Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy decidido a realizarme un transplante. Necesito una ventana al conocimiento acerca de cuantos grafts necesitaría por técnica fue para cubrir mi cocorota. Muchas gracias de antemano a todos.
Aquí os paso unas fotos para que os ayude a echarme una mano.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Silver surfer,

"Calvasinremedio" no va desencaminado, pero habría que ver bien tu zona donante y si permite obtener esa cantidad, que no es pequeña. Ten en cuenta que la densidad colocada en el área receptora es decreciente, y en las coronillas se prioriza la cobertura con una densidad moderada.

Un saludo,

ErinS

Perdonad mi ignorancia, pero sería posible una primera intervención de 4000 y otra de 2000 y aparte de cifras ¿Cuanto tiempo tiene que pasar entre intervención e intervención?

Lo primero que tienes que ver es si tu zona donante es buena para extraer esa cantidad y después haces el planteamiento mejor extraer cantidades bajas para no dañar la zona donante una primera de 3000 0 3500 esta bien y después de un año planteas una segunda pero recuerda todo depende de tu zona donante

La pregunta esta mal hecha y las respuestas, salvo alguna, mal encaminadas.

Como dijo erin, primero frontal, y ahi necesitas unos 3500, el resto que puedan obtener en una segunda operacion a la coronilla para dar cobertura por sobre densidad.

tambien es un error hablar de "si tienes 6000 para extraer en zona donante". Todos tenemos mas de 6000 para extraer, lo que debe aclararse es que extraer mas de 6000 muchas veces puede implicar un detrimento estetico del area donante, pero estar estan, utilizables son y el cirujano puede disponer de ellos. Luego esta en lo que uno espera y aceptar las consecuencias de sacar cifras por encima de lo que en cada caso es lo ideal.

Que es lo ideal? Sacar un 30 35%, cuanto tenemos para sacar? Al menos 12mil, que pasa si sacamos 6000, que tendremos poca densidad en el area donante, si sacamos mas del 50% el resultado es un area donante con signos de AGA, pero que jamas van a dar la misma imagen que el AGA arriba de la cabeza, pues la luz nos llega de arriba, no desde la tierra. Un comentario que me dijo un cirujano, que prefieres tener poco cabello en los laterales y tener cabello en cantidad arriba, o ser calvo con herradura?

Con los turcos quizás 6000, vas a ir justo de donante para que te quede sin clareos pero te puede llegar. Con un top como Freitas o Couto y con la ayuda del finas, probablemente con 4000-5000 te dieran un resultado muy bueno, pero depende de tu pelo que al ir rapado no se ve si es fino o grueso, etc.

Eso sí, dos intervenciones sí o si. Has de dejar pasar mínimo 6 meses entre ambas, recomendable 1 año diría yo. Primera intervención haces el frontal y algo de zona media y segunda coronilla sería lo suyo. Hay turcos que hacen 5000-6000 de golpe, yo prefiero en dos la verdad.

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que ya veo la luz sobre el tema que planteaba :lol:

Yo me decantaría por una FUE+BODY HAIR de la barba, por ejemplo 3.000-3.500 grafts de la zona donante si esta lo permite y otros 1.500-2.000 de la barba, que es factible en su caso por lo que veo. Y ese no sería el límite seguramente tendría más capital capilar disponible para más operaciones.

Saludos y suerte con todo!