Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Densidad
Hola, buenos días:

Soy nuevo en el foro, y estaría muy interesado en la realización de un implante capilar con el método FUE, puesto que, aunque llevo años con Alocare y minoxidil de laboratorio al 5%, nunca noté especial mejoría (ahora estoy empezando con el ketoconazol).

En mi situación, parto de una situación en la que siempre tuve una densidad de cabello altísima, y con los años la he ido perdiendo poco a poco con mayor afectación en la zona frontal y las entradas, aunque, sin engominar el pelo como antaño, sigo dando el pego y muchos hasta se sorprenderían de que quisiese realizar la intervención.

La cuestión es que, mi mayor preocupación a la hora de realizar un implante no serían las marcas de la zona donante, puesto que, la alta densidad de dicha zona debería ocultar las marcas pronto hasta su completa cicatrización. Sí me preocupan por contra las marcas en la zona receptora que suelo observar en las fotos que se cuelgan, con rojeces y pequeñas marcas con apariencia de picotazos hasta en los casos con mejores resultados, y pasadas ya varias semanas, e incluso meses. ¿Es normal que esas marcas en la zona receptora se noten durante tanto tiempo? Lo digo porque se suele comentar que con esa intervención puedes hacer vida normal a los pocos días sin que la gente lo note, y por lo visto, me da la sensación de que da el cantazo incluso pasado el mes de la intervención. Me gustaría mucho que todos aquellos que conozcáis de cerca estos detalles me diéseis vuestra opinión.

Muchas gracias y un saludo.
Hola depende de la cantidad de grafts que te vayan a extraer si son pocos curara antes y se notara menos es cierto que cuando es una cantidad grande ejemplo superior a 3500 grafts la zona tarda un poco mas pero el pelo va creciendo y lo tapa yo creo que en un mes la donante no dara mucho el cante un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By Densidad
calvasinremedio escribió:Hola depende de la cantidad de grafts que te vayan a extraer si son pocos curara antes y se notara menos es cierto que cuando es una cantidad grande ejemplo superior a 3500 grafts la zona tarda un poco mas pero el pelo va creciendo y lo tapa yo creo que en un mes la donante no dara mucho el cante un saludo
Hola. Me queda la duda de si te refieres a la zona donante o a la receptora. Yo me refería a la RECEPTORA, donde se van a realizar los implantes, puesto que la parte de las entradas no se va a poder tapar por el pelo de atrás hasta pasados varios meses, y si permanece con rojeces y marcas, se tiene que notar muchísimo. Por la parte donante no debería haber problema, pues queda tapada con todos los cabellos que la rodean.

cuando se cae lo implantado y entres en el desierto puede haber un poco de rojez depende de tu tipo de piel pero si es poco unas simples entradas se puede camuflar dejando el pelo un poco mas largo tambien hay foctores que operan dejando el pelo largo en la receptora cuantos grafts te van a poner

By ErinShore
Hola Densidad,

Los "tiempos" habituales en la zona receptora suelen ser los siguientes:

1.- Al implantarse los folículos, se suelen formar unas pequeñas costras en las 24h. siguientes
2.- Éstas no deben tocarse ni masajear durante la 1ª semana
3.- A lo largo de la 2ª semana, sí se puede masajear el área y las costras van cayendo. A los 15 días las costras deben estar fuera.
4.- Parte de esas costras suelen caer con el cabello implantado durante la 2ª semana, pero en muchas ocasiones ese cabello puede ser visible durante 1 mes aprox.
5.- Hay personas que no tienen apenas rojez tras la cirugía, pero esa rojez puede notarse los primeros 2-3 meses, aunque sea de manera "leve".

No obstante cada clínica puede tener su propio protocolo, por lo que es algo que deberás preguntar antes. Pero lo comentado suele ser lo habitual.

Un saludo,

ErinS

By Marco3m
Yo creo que al autor del post mas que preocuparse por la donante o las costras y rojeces, lo está de esas pequeñas marcas o mini surquitos (efecto bola de golf) que deja la incisión, una vez pasada la época de rojez y caida de costras, que varía mucho por la sensibilidad de cada piel ...
Si es asi, corrígeme si no, me temo que hasta que el pelo va creciendo, el transplantado, sí son algo visibles, ya que el grosor de bisturís e implanters en general suelen ser los mismos, aunque lo serán sobretodo por tí mismo que eres el que analizas cada milimetro en búsqueda de "novedades" capilares :).
Luego en cuanto la densidad empieza a aumentarvan quedando camufladas.

Saludo

By Dope
Y esos 'bultitos' ¿si te rapas cantan? es algo que siempre me he planteado...

Dope escribió:Y esos 'bultitos' ¿si te rapas cantan? es algo que siempre me he planteado...
te refieres a bultitos en la zona receptora?
No debería haber bultito ni marca alguna si la técnica de implantación e instrumental son los correctos, la incisión resultante del instrumental, bien sea cuchilla, aguja o implanter desaparece con el crecimiento del folículo ya que este ocuparía su lugar y el aspecto del cuero cabelludo aunque nos rasuráramos la cabeza haría indetectable ninguna señal de la intervención.

By kasius74
Como bien dice MP si no se usa la tecnica y el instrumental de forma correcta por mucho que crezca el pelo o aumente la densidad en la primera linea no se pude camuflar nada y si eso ocurre va a ir siempre en detrimento de la naturalidad.

Q se note algo en los primeros meses en parte es normal... pero en el resultado final no se deberia de notar nada

Estos detalles dificilmente se observan mediante imegenes, pero en directo dificilmente pasan desapercibidos al ojo humano

Saludos

By Marco3m
Dope escribió:Y esos 'bultitos' ¿si te rapas cantan? es algo que siempre me he planteado...
Qué tal va eso Dope ?
Despues de leer respuestas por aquí me pregunto, acaso voy / vamos a ser los únicos que tenemos esos famosos surquitos o qué ? :lol:

En mi caso no es que canten, porque con pelo no se ve, de hecho solo con según que foco y ángulo, pero ya tanta sapiencia de algunos, te hace dudar sobre el tema profundidad ... :|

En tu caso Kul realiza las incisiones él no?

Saludo

By kasius74
Marco3m escribió: Despues de leer respuestas por aquí me pregunto, acaso voy / vamos a ser los únicos que tenemos esos famosos surquitos o qué ? :lol:

En mi caso no es que canten, porque con pelo no se ve, de hecho solo con según que foco y ángulo, pero ya tanta sapiencia de algunos, te hace dudar sobre el tema profundidad ... :|
No worries, con pelo o con peinados estrategicos se puede disimular todo... y sino fijaros en anasagasti :lol: :lol: :lol:

By Marco3m
Soy un grande, lo reconozco ....
No, como digo, por suerte, yo no veo mucho, y según como te incida la luz, de hecho o me retiro todo el pelo hacia atrás, o ni me doy cuenta ....

Pero esto de los foros a veces le convierte a uno en hipocondríaco :roll: ... suerte para Anasagasti que no entra por aqui ( supongo) :lol:

By Densidad
Muchas gracias a todos por vuestra información. Llegado el caso, si quiero disimular esas marquitas rojas de los primeros meses, lo suyo sería que arreglase esa zona frontal sin raparme la cabeza, para disimularlo con el propio cabello.

By Marco3m
Si claro, si ése es todo el problema, solo tienes que hallar la clínica que no tenga problema, o convencer a la misma "convincentemente" ( money?) ...
Sld