Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Al margen de la cuestión estética y la opción que permita menos impacto visual para reincorporarte en el trabajo, etc, ciñiendonos exclusivamente en lo que resulte mejor para la calidad del resultado del implante, tengo la duda sobre si será mejor rapar la zona receptora o no.

Para colmo tampoco debe haber unanimidad entre médicos, sin querer citar nombres propios para cada opción, he conocido las 3 posturas posibles:
A) Los que dicen que es mejor sólo rapar la zona donante y dejar la receptora con su largo natural, alegando que sólo así se puede conseguir una mayor naturalidad en el resultado ya que así en el momento de injertar el cirujano tiene como referencia la angulación y la dirección del pelo nativo en su estado natural y asi puede dar el mismo angulo y dirección en el injertado. "Si rapas la zona receptora al dejar el pelo muy cortito se levanta de punta y ya no se puede ver cual es su dirección natural cuando está largo", argumentan.

B) Los que dicen que es una decisión del paciente, para la operación les da igual porque según ellos de ambas formas van a poder hacer el trabajo igualmente, con el mismo resultado.

C) Los que te obligan a rapar la zona receptora, supuestamente para tener la zona de actuación mas despejada y asi poder trabajar mejor cuando se busca una buena densidad (frente a eso los de la postura A alegan que no hay ningún problema para insertar el pelo estando el nativo largo, porque con las lupas ven perfectamente y tienen espacio de sobra para hacer las inserciones que nunca deben aproximarse más de 1 mm entre sí).

Yo puedo entender a los que opinan A y a los que opinan C, la opción B (que da igual) la verdad me sorprende...

Cambiando de tema, ¿Qué opinión os merece Seiadatán? Creo que tiene más experiencia que Lorenzo con quien compartió clínica (durante varios años), pero sin embargo no encuentro opiniones sobre él (Ni buenas ni malas), como si las hay de Couto, Freitas, Lorenzo (A priori todas buenas) ó Lopez bran, Rolando ( A priori todas malas).

¿Alguien que obviamente no sea de su clínica, tiene información veraz de primera mano con respecto a Seiadatán?
Yo humildemente, y por dar algo de vidilla al hilo, diría que me inclino mas bien por el tema de la comodidad de trabajo, obviamente cuando hay que hacerlo entre nativo. De ahi, entiendo , que algunas clinicas cobran un extra por la dificultad. Al hilo de ésto y por lógica, la calidad del trabajo pudiera verse afectada por esta incomodidad, pero sinceramente, no se si hasta el punto de influir en un mal resultado.
Sé de algún caso que dejan zonas largas como referencia, pero en temples o laterales ...
Slds

Regístrate para ver menos publicidad

Pienso que cortarlo facilita el trabajo, teniendo en cuenta la lupa que se ponen los doctores, si añades que hay pelos por ahí tapando los 'objetivos'...

De cara a seleccionar lo que se extrae también creo que es mejor, a parte de que hay que cortarlo para extraerlo si o si.

Al implamtar, salvo la molestia, creo que da igual. Se ve con pelo corto la orientacion del nativo.

Dope escribió:Pienso que cortarlo facilita el trabajo, teniendo en cuenta la lupa que se ponen los doctores, si añades que hay pelos por ahí tapando los 'objetivos'...

De cara a seleccionar lo que se extrae también creo que es mejor, a parte de que hay que cortarlo para extraerlo si o si.

Al implamtar, salvo la molestia, creo que da igual. Se ve con pelo corto la orientacion del nativo.
A mi desde luego , no se si por mi tipo de pelo (fino) o por el largo, el caso es que es cierto que la dirección y ángulo de mi pelo en su estado "normal", quiero decir con el largo habitual que llevo , se pierde totalmente si me lo rapara al 1 , ya que se quedaría todo de punta.

Lo raro es que no haya en esto unanimidad entre los distintos cirujanos, yo me los he encontrado de los 3 tipos : A,B y C que he explicado en mi post inicial.

No creo que se pierda la dirección y angulo, ya que una cosa es la raiz y otra el resto del foliculo crecido con su caida correspondiente. Hay que fijarse en la raiz de los vecinos.

Al margen del debate sobre la conveniencia del corte en la zona receptora, ¿No hay nadie que pueda aportar opiniones fundadas sobre el doctor Seiadatán?

¿Dentro de los que operan en España, creéis que está al nivel de los mejores?

Hombre, no se le oye mucho por aqui, aunque lleva bastante tiempo trabajando en Madrid, parece ser.
Los mas veteranos supongo sabrán algo...
Si te estás centrando en él ... supongo es que porque vives por la zona no?
No te dejes llevar por la cercanía...
Sldo

Marco3m escribió:Hombre, no se le oye mucho por aqui, aunque lleva bastante tiempo trabajando en Madrid, parece ser.
Los mas veteranos supongo sabrán algo...
Si te estás centrando en él ... supongo es que porque vives por la zona no?
No te dejes llevar por la cercanía...
Sldo
Si vivo en Madrid y hombre si tuviera una opción de mas calidad en otra provincia pues no me importaría desplazarme, pero obviamente solo si es mejor.

Supongo que en Madrid habrá buenos cirujanos otra cosa es si no quisiera desplazarme viviendo en motilla del palancar (con todos mis respetos por los que allí vivan).

¿Es que hay otras opciones mejores que Seiadatan fuera de madrid?

Pues querido Fex, no tengo el gusto de conocer a este buen doctor pero ... si, me atrevería a decir que hay unos cuantos mas a parte del susodicho ...
Buena gente esa del Palancar, y de la de ribera del manzanares ... :)