Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By gx23
Hola chicos, hace una semana justa del transplante y se me está poniendo la cabeza llena de bolitas de color blanco como de sebo o así. Estoy realizando bien los lavados y aplicando la crema de la clínica.

Las costras de la zona donante se me están cayendo (con un poco de ayuda) mientras que la zona receptora está intacta (tengo pánico de tocar) Supuestamente mañana es el día octavo y debería empezar a descamar la zona receptora pero tengo pánico a llevarme los pelitos por delante.

¿Podéis ayudarme con lo de las bolitas? ¿Qué son? ¿Tiro para adelante mañana a descamar sin miedo?

Por favor echadme una mano. Gracias.
By mister-proper
Hola gx23!

Las bolitas blancas que se están formando, son despues de los lavados cuando se seca el pelo?
Si es así, no te preocupes, son los propios pellejitos que se van desprendiendo y adoptan a veces esa forma.

Sobre los lavados, yo te aconsejo que lo hagas de esta forma, lacados 2 veces al día hasta que desaparezcan las costras y quede la receptora limpia de costras y pellejitos, primero aclaras bien con agua con un chorro flojo y temperatura templada unos 3 minutos, aplicas el champu y masajeas 3 minutos con la yema de los dedos y luego aclaras 3 minutos. Una vez esto repites la operación, veras como para el lunes ya tienes la receptora perfecta.

Animo amigo que en nada lucirás melena!

Regístrate para ver menos publicidad

By gx23
Sí, las bolitas blancas han sido después de realizar los lavados.

Imagen

Voy ya por el octavo día en mi mid scalp/coronilla y por el noveno día en mi zona frontal.

Debería ir empezando a descamar un poquito más. ¿No?

El dermatólogo me dijo que el domingo intentase que la cabeza quedara limpia, pero me da pánico porque las costritas suelen llevar pelito y no quiero que se caigan... (tengo entendido que da igual, que el folículo ya está agarrado, pero me da cosa...)

Gracias por contestar.

Un saludo.

By hollywood
gx23 no tengas miedo a los diez dias ya esta todo dentro.si tienes alguna duda por la cuantia de los dias porque has mencionado que hoy sabado llevas el octavo dia del la scalp esperaate un dia mas si quieres.lavar y si te quedan muchas costritas dejar jabon en cabeza de diez a veinte minutos y luego frotar con los dedos sin miedo.

By gx23
hollywood escribió:gx23 no tengas miedo a los diez dias ya esta todo dentro.si tienes alguna duda por la cuantia de los dias porque has mencionado que hoy sabado llevas el octavo dia del la scalp esperaate un dia mas si quieres.lavar y si te quedan muchas costritas dejar jabon en cabeza de diez a veinte minutos y luego frotar con los dedos sin miedo.
He pensado en quitar la costrita y las bolitas blancas con unas pinzas.

¿Cómo lo veis? ¿Será contraproducente?

Gracias.

By tortuga ninja
Con el lavado caen solas, si llevas ya 9 días los injertos estan mas que agarrados. Frotate bien en la ducha mientras te enjabonas, solo con las llemas de los dedos y vas a ver como se desprenden, pero masajea sin miedo y sin rascar, vamos sin meter la uña.

Con las pinzas a parte de ser un trabajo de chinos puedes dar tirones de los graft sin querer, pudiendo en la ducha quitartelas todas sin problema y a la vez favorecer el riego sanguineo con los masajes.

By gx23
tortuga ninja escribió:Con el lavado caen solas, si llevas ya 9 días los injertos estan mas que agarrados. Frotate bien en la ducha mientras te enjabonas, solo con las llemas de los dedos y vas a ver como se desprenden, pero masajea sin miedo y sin rascar, vamos sin meter la uña.

Con las pinzas a parte de ser un trabajo de chinos puedes dar tirones de los graft sin querer, pudiendo en la ducha quitartelas todas sin problema y a la vez favorecer el riego sanguineo con los masajes.
He empezado a descamar poco a poco y la mayoría de costritas y bolas blancas que caen llevan pelo incorporado.

Estoy un poco paranoide... me da miedo seguir rascando la verdad...

By carluchi
No rasques ,te vas a joder los injertos :| por cierto con quien te has operado, ? le has preguntado al cirujano? te has secado con alguna toalla etc

By gx23
Echadle un vistazo a este par de fotos.

1) Mi estado actual (perdón por el asco)

Imagen

2) Ejemplos de costritas con pelo.

Imagen

¿Me las quito o no? Ya van 9/10 días de la operación y la costra está perfectamente formada.

By mister-proper
Hola gx23!

Viendo las foto que colgaste te puedo decir que ese aspecto es totalmente normal de un operado pasados unos días de la operación despues de terminar el lavado, son los pellejitos que se desprenden del cuero cabelludo pero no terminan de caer y se quedan adheridos al pelo, pasados unos minutos esa imagen desaparece. Sigue las instruccions de lavado que te dí anteriormente y verás como en un par de días más ya tendras la cabeza limpia y normalizada.
Puedes estar muy tranquilo que va todo ok :wink:
Hiciste una gran elección y quedarás genial.

Saludos y suerte en tu evolución!

By gx23
mister-proper escribió:Hola gx23!

Viendo las foto que colgaste te puedo decir que ese aspecto es totalmente normal de un operado pasados unos días de la operación despues de terminar el lavado, son los pellejitos que se desprenden del cuero cabelludo pero no terminan de caer y se quedan adheridos al pelo, pasados unos minutos esa imagen desaparece. Sigue las instruccions de lavado que te dí anteriormente y verás como en un par de días más ya tendras la cabeza limpia y normalizada.
Puedes estar muy tranquilo que va todo ok :wink:
Hiciste una gran elección y quedarás genial.

Saludos y suerte en tu evolución!
Gracias mister proper.

Facilito una foto tras quitar casi todas las costras.

Imagen

Voy por el onceavo día.

Se me han caído ya bastantes pelitos con costra, tengo bastantes menos que cuando estaba toda la costra.

¿Cómo lo veis? Salvo un golpecito tonto el tercer día los he cuidado como oro en paño (el dermatólogo me dijo que el golpe no afectó a los graft, y yo la verdad es que no me veo ninguna zona con menos densidad... a simple vista...)

¿Pinta bien el microinjerto?

Mañana intentaré limpiar bien los restitos de costra que me quedan.

Gracias por la ayuda. A todos.

By tortuga ninja
Se ve muy bien gx23, ahora lo que toca es esperar a que se caiga todo y que empiecen a asomar los nuevos que vengan a quedarse para siempre jejeje

By gx23
tortuga ninja escribió:Se ve muy bien gx23, ahora lo que toca es esperar a que se caiga todo y que empiecen a asomar los nuevos que vengan a quedarse para siempre jejeje
Que miedo tengo a quedarme sin los pelos injertados...

Estoy documentando gráficamente mi caso. Cuando lleve unos meses abriré un hilo para enseñaros mi evolución.

Espero quedar bien, le he metido 5.000 graft y no estaba tan mal... (sçolo la parte frontal/entradas jodida y la mid scalp un poco) creo que me cebé bastante, pero había que asegurar XD

Por cierto, ¿el minoxidil cuando lo puedo empezar a aplicar?