Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By PELOCO00
Buenas tardes,acabo de registrarme en este foro y he decidido contar mi experiencia, porque en su momento me ayudó y fue totalmente decisivo para hacerme mi trasplante.

La ayuda del foro y sobretodo la iniciativa de dos amigos míos que me acompañaron también para hacer su trasplante , ellos fueron los promotores de que acabase en Estambul, cosa que ni hubiese imaginado , ya que llevaba un par de años pensando en hacer en España pero aun así por miedos,inseguridades y otros motivos al final no hice hasta ahora.

Uno de mis dos amigos,lo organizó todo , el ya se hizo en 2012 mediante el método de Tira creo que se llama (te hacen una super raja detras y te quitan una tira de pelo , luego te cierran, y super raja de regalito para toda la vida....) ,se puso unos 1800 Grafs en la zona frontal,y fué en una nombrada clinica de Barcelona según nos dijo, y bueno aunque yo lo veía muy bien , el decidió bajarse un pelin mas la frente y buscar más densidad de la que tenia ya, porque es un súper maniático del pelo.

En fin, no quiero enrollarme mucho, con esto quiero decir que gracias a el comenzó todo,
Nos propuso a otro amigo y a mi ir a Estambul sobretodo por el precio en comparación con España, y tambien me comentó que alli los profesionales en esto estaban muy rodados,en técnica FUE, porque tenia claro que lo quería hacer por este metodo, así que yo que soy un super tirado para esto,empecé a informarme muchísimo .

Mi amigo después de mirar quien era el más fiable de allí , propuso tres alternativas Dr.Kul , Dr Koray y nose porque Royal Estetic la cual a mi desde un principio no me gustaba ni un pelo,nunca mejor dicho.

Luego miré yo por otro lado , y llegue a la conclusión por comentarios de este foro y la seriedad de los representantes de los tres elegidos , que los mas serios eran Dr.Kul y Dr Koray.

Incluso en este mismo foro hay un usuario que ahoramismo no se quien es, que se hizo una primera operación con Dr.Koray de la parte frontal y la parte trasera con el Dr.Kul según contaba.

Así que ya lo teníamos claro, había que elegir entre uno de los dos, y hasta dia de hoy sigo pensando que la única diferencia entre uno y otro es sólo el PRECIO, y la comodidad de los servicios TODO INCLUIDO ( que el precio del trasplante incluya el alojamiento, comidas , productos para cuidados etc)

He de comentar que al contrario que mis dos amigos, a mi no me importaba el precio ya sea con el Dr. Kul 3000€ que se estimó en mi caso por unos 3000 Grafs , lo que incluía únicamente la operación y un par de desayunos que nos invitó su representante FIRAT en la cafetería de la clínica , siempre muy atento de que comiésemos algo antes de la intervención , o los 8000 € o incluso mas que se estimó con el Dr.Koray , el cual entendimos que incluía todo( 3000 Graft ,alojamiento , pension completa , productos para el cuidado etc..)

Dandole vueltas al hilo del usuario de este foro que se operó con los dos cirujanos, pensé que si con los dos había tenido buen resultado ¿porque hacerlo con el más caro? habia unas ciertas diferencias que no me importaban , tener que reservar yo mi hotel , que ademas estaba a unos pocos minutos de la clínica del Dr. Kul e ir a la farmacia y comprar un champú y el bepanthol para el postoperatorio, y bueno sobretodo me tenia preocupado la manera que tenian los dos cirujanos de extraer los Grafs , Koray creo que lo hace solo manual y Kul te da a elegir entre manual o micromotor, leí por varios sitios que no hay mucha diferencia para la supervivencia así que no le di mucha mas importancia , si es verdad que con el micromotor se reduce el tiempo de la extracción casi a la mitad.

Debo de añadir el Dr.Kul hace todo el trabajo el, la extracción y la puesta de los Grafs su asistenta unicamente selecciona los Grafs y prepara el material para la comodidad del Dr. cosa que tengo entendido que el Dr.Koray no hace integro,que tiene a mucho personal detras de el y que se reparten el trabajo,personalmente prefiero que me lo haga todo la misma persona,por eso tambien me decidí por Dr.Kul.

En resumen, hablaban de los dos cirujanos muy bien y fuí a precio , ademas de que mis amigos tenían claro que si eran los dos buenos porque pagar mas,y pasar este coñazo de la operación con dos amigos , nos es lo mismo que solo, ademas de que creo que realmente es una gran diferencia de precio ,aunque tuviésemos que pagar nuestro hotel aparte con el Dr.Kul e ir a la farmacia y comprar nuestros productos , entre Operación , Hotel de 5 estrellas y compras en la farmacia quizás hubo que añadir 500 € o 600€ mas , por lo que mi operación no me salió por mas de 3600 € con todo incluido.

Dicho esto , resumo un poco como fue todo,

Lo reservamos todo desde España con el representante del Dr. Kul , FIRAT,

Firat habla perfectamente español ,es super atento al whats app y a los mail , antes y después de la operación, da la cara siempre y desde aqui le doy las gracias porque ha superado mucho mis expectativas, porque le he podido mandar como 50 mensajes por lo hipocondriaco que soy y a todos me ha respondido y ha contrastado con el Dr.Kul.

Después de mandarle fotos de cada uno de nosotros para que el Dr. kul nos valorase , nos informo de todo paso a paso , muy bien detallado, los dias de la operación , el numero de graft aprox. que necesitaríamos cada uno,precios , hoteles cercanos, recomendaciones etc. ,incluso los enlaces de varios foros para que pudiésemos ver experiencias de otros pacientes suyos , sobretodo de España e Italia.

Acordamos mi día de la operación el 2 y el 3 de febrero , mis otros dos amigos los días 4,5 y el 6,7 respectivamente, aunque nos fuimos el día 30 para visitar la cuidad antes de la operación.

El lunes 2 a las 9 de la mañana llegamos a la clínica ,súper moderna , todas las instalaciones muy nuevas , conocimos a Firat en persona y a la asistenta del Dr Kul, super simpatica y amable, nos invitaron a desayunar y al rato subimos a la consulta donde nos reunimos con el Dr.Kul , he de decir que estaba completamente cagado de como iba a pasar todo eso , pero tanto Firat como el Dr Kull y su asistenta me dieron mucha confiaza , nada mas conversar con ellos e intercambiar mis millones de dudas, he de decir que aunque el Dr.Kul no habla español y yo no soy un lince en Ingles nos entendimos perfectamente aun así teníamos a Firat para cualquier mal entendido.

Yo mucho mas tranquilo me dejé llevar, así que dibujamos la linea de mi zona frontal,hablamos de mis expectativas , me lavaron la cabeza y me raparon.

Una vez rapado he de decir que me veía super calvo, jajajjaj , así que me anime mas todavía que lo de ponerme pelo era si o si.

Bajamos a quirofano , todo muy limpio, nuevo , ahora lo vereis en las fotos que mando.

Estuve unas 4 horas el Lunes y otras 4 horas el martes,todo mediante micromotor.

El primer dia me puso la mitad de la zona frontal unos 1800 Grafs y el segundo dia la otra mitad mas la coronilla otros 2400 Grafs según me iba diciendo el Dr.Kul.

He de decir que todo fué muy profesional y estaba muy tranquilo, cosa que no es muy normal en mi , en realidad lo habia magnificado todo mucho mas de lo que era, el postoperatorio bien , lo pase en el hotel mientras operaban a mis dos amigos , así que mas tranquilo porque estaba cerca de la clínica para cualquier cosa,ademas los primeros lavados me los hicieron allí , he de decir que de la anestesia local se me pusieron los dos ojos morados, pero es algo que suele pasar en algunos casos, a otro paciente que vino italiano le paso lo mismo, es un poco coñazo porque te ves raro , pero he de decir que mis otros dos amigos no les paso , me imagino que debí de tener mas cuidado una vez operado de no estar todo el día con el ordenador y el móvil como un obseso y descansar mas.

Ha pasado casi un mes y tanto mis dos amigos como yo estamos muy contentos,claro a esta a la espera de los 7 meses que es cuando realmente vamos a notar el cambio,pero por ahora todo genial, mi linea del pelo me la veo super natural y poblada, asi que genial.

Bueno ahora miraré como puedo subir las fotos para que veáis mi resultado,soy muy perezoso para estas cosas de foros e historias , pero intentare seguir esto lo mejor que pueda.

Saludos¡

Regístrate para ver menos publicidad

By Dope
A ver si mueve el hilo un moderador.
Mucha suerte! esperamos esas fotos!

By Nico
Hola como estas !

Cuando suba las fotos, lo pasaremos a la otra seccion.

Saludos !

By Armenio
Hola Pelocoo:
Me alegra saber que estás contento con la operación y la atención recibida, ahora solo queda esperar los resultados.
Yo ahora estoy viendo con quién me lo hago, ya que tengo claro que será en Turquia. Me puedes decir cómo has llegado a decidirte por este Dr.? Tengo un lío tremendo.
Un saludo

By Ednorton
Deseando ver las fotos! Muchas gracias por tu relato, es alentador. Yo también estoy considerando la operación con él.

Por lo que he leído, puede ser que con micromotor haya transecciones, no es así? He publicado un nuevo tema pidiendo consejo para un nº aproximado de grafts, a ver si me podéis echar una mano.

Suerte!

By sergyblue
Soy Sergio el chico que se operó durante la tarde el mismo día que tu con el DrKul.
Me alegro de que a los tres os fuera bien, yo he sido bastante dejado y no le he preguntado a Firat ni una duda. Algunos implantes han sobrevivido y están en crecimiento, otros cayeron pero lo mejor es que ya hay pelo saliendo! No se si es normal tan rápido pero hay mucho pelo asomando, también decir que a día de hoy el cuero cabelludo no está 100% recuperado, hay rojece. Globalmente suscribo todo lo dicho por ti en relación al drKul, su asistenta, y Firat. Guardo un grato recuerdo de ellos.

By xupi
gracias por compartir vuestra experiencia pues a los que como yo estamos en proceso de operarnos nos ayuda mucho toda info espero que todo vaya bien y os recuperéis pronto no os olvidéis je je de alguna foto de como va quedando :mrgreen: .

saludos .