Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos!! Soy nuevo en este foro, pero llevo siguiéndolo durante un tiempo. El tema es que ahora me he propuesto escribir en él porque me he decidido volver a someterme a un implante. Y digo volver a someterme porque ya lo había hecho anteriormente 2 veces, una fue en el 1999 y otra en el 2000(23 y 24 años)….¿Por qué me quiero someter a otra intervención? (nada más que de pensar en la duración de la operación y en el post operatorio, me entran los sudores de la muerte). Pero bueno, he colgado las fotos de cómo estoy en la actualidad y vosotros podéis juzgar……Las 2 operaciones anteriores me las hice en una clínica muy reputada de Barcelona (por ahora no voy a decir nombres). Fui a ella recomendado por mi dermatólogo (también muy reputado), después de haberme dejado bastantes pesetas en tratamientos anticaídas, propecia, minoxidil etc…..Pero al final, como la familia de mi padre son todos calvos, pudo más la genética..
Pues bien como podéis ver, por las fotos, han pasado 15 y 16 años y ya se me han caído casi todos los implantes ( a esto le sumas que de mi pelo original no queda nada), y además tengo un costurón atrás en la zona donante (de las 2 operaciones anteriores) que me impide raparme, porque se ve fatal.
El motivo de volver a operarme después de 15 años(con casi 40 tacos), es porque ahora estoy expuesto (y más que lo voy a estar), debido a mi trabajo, a una exposición publica mayor, y sinceramente, me veo en las fotos y no me gusto.
Llevo 4 años utilizando Toppik (llevo 10 años sin tomar propecia, ni nada parecido), pero ya no se ve natural el toppik y las personas no hacen nada más que mirarme la cabeza porque me ven algo raro.
Por todo esto he decidido a operarme, pero esta vez no quiero cometer ningún error, ya que es una operación de reparación y además quiero que quede lo más natural posible sin calva ninguna. Por eso quiero hacerlo con el mejor doctor de la actualidad, y si es en España mucho mejor, preferiría no salir de la madre patria.

Por aquí he leído de la clínica Fuexpert (me han dado cita para la primera consulta, el 29 de Octubre, MADRE MIA), Dr. Bisanga (estoy en contacto por mail desde hace unos días con su consultor en España Daniel de Federico), Dr. Eduardo Lopez Bran (me ha dado cita para el 25 de Febrero) y el Dr. Lorenzo (que me ha dado cita para el 5 de Junio).

Bueno, esto es síntesis mi historia capilar. Si necesitáis que os haga alguna aclaración, no dudéis en pedírmela.

Espero leer vuestros consejos sobre el mejor doctor para mi caso.

Gracias y saludos

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Bertin,yo si no quisiera salir de España pediría opinión a Lorenzo y Couto, es un caso difícil el tuyo, tendrían que valorar si tu zona donante es lo bastante buena para cubrir toda la calva con una densidad aceptable,tambien intentaría camuflar las dos tiras, por si al final te tienes que rapar,pregunta también la opción de injertar pelo de la barba o pecho, estos doctores también lo hacen.
Un saludo.

Hola Bertin M,

Sí, la opción de vello corporal es siempre una alternativa si ese tipo de cabello tuviera una calidad correcta, aunque es cierto que se acostumbra a emplear en pequeñas sesiones comparado con las cifras que se obtienen mediante FUE/Tira, e idealmente entremezclarlo con folículos del cuero cabelludo.

Puede ser un buen complemento, pero difícil como fuente principal. Además no puede emplearse en una primera línea ya que le restaría naturalidad.

Pero un doctor con bastante experiencia -no sólo a nivel puntual-, puede valorarlo como opción.

Un saludo a tod@s,

ErinS

Hola Juansolo, todavía no la he resuelto, sigo esperando, aunque la que más me convence por el numero de tiras es el de Suiza Hattingen Hair Transplantation. A quien has visto tu??

Hola compañeros gracias a los dos por compartir vuestros casos lo que no entiendo es como en el caso de los dos habeis perdido el pelo injertado con el paso del tiempo se supone que las tiras las sacaron de zona segura donde la aga es dificil que afecte a los foliculos una pregunta a cualquiera de los dos cuanto tiempo conservaron el pelo injertado lo perdieron poco a poco o de golpe en el estado que teneis la zona donante yo solo veo un cirujano en el mundo que pueda hacer algo y ese es hasson suerte

calvasinremedio escribió:Hola compañeros gracias a los dos por compartir vuestros casos lo que no entiendo es como en el caso de los dos habeis perdido el pelo injertado con el paso del tiempo se supone que las tiras las sacaron de zona segura donde la aga es dificil que afecte a los foliculos
Hola Calvasinremedio,

La zona donante puede sufrir también de miniaturización, y ello se reflejaría en el área receptora. El problema es que ese proceso de miniaturización se puede dar con el paso de los años cuando anteriormente el área donante era correcta.

Un saludo,

ErinS

Y una vez mas, convenciendome que es mejor ser pelado rapado que operarse...gracias.
Espero que puedas arreglar la cicatriz con fue y fraxel o recell y ser feliz!

Hola feder yo no creo que operarse sea tan negativo y hay casos muy buenos lo que hay que tener es un protocolo para operar y eso hay muchos doctores que no lo respetan anteponiendo el dinero antes que las personas este compañero que expone su caso junto al otro compañero que busca reparar las marcas que le dejaron los injertos se operaron muy jovenes antiguamente no se miraba tanto la edad antes de operarte hoy en dia un doctor con un poco de etica es dificil que opere a un chaval de 22 años con una alopecia sin estabilizar por que no se sabe donde acabara y mas por fuss que te condena a no llevar pelo corto yo pienso que hoy en dia si te operas con cualquier doctor de los que ya sabemos por aqui que son buenos respetaran el protocolo y el resultado sera bueno aunque puede haber alguno malo un saludo

Yo el pelo lo he ido perdiendo especialmente el los dos últimos años. Me operé en 1997 aprox. Pero la zona donde tengo la s dos cicatrices si que tiene bastante pelo-