Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By msicbox
Hola a tod@s!
Una duda básica,..respecto a la técnica del implante: Actualmente todas las clinicas publicitan la FUE como la mejor. Por lo que he podido leer la diferencia básica es que la FUE, NO deja la cicatriz que SI deja la FUSS.
El inconveniente es que es más cara. Eso es todo...o me he perdido algo?
Otra cosa: si te hacen la FUSS la cicatriz se nota menos con grapas que con los clásica suturación por hilos?

By Castillo
Fue con respecto a la tira hoy en día es más popular por eso que dices, no deja cicatriz, deja pequeños puntos pero son indetectables aún con el pelo rapado, es más caro también, menos invasivo.
La tira la ventaja es que se pueden extraer más injertos en el foro hay casos de más de 6000 ufs en una sola operación, cosa que con fue es imposible, más barato, deja cicatriz hoy en día casi indetectable sólo que te afeites, supervivencia de los injertos muy superior al FUE.
Ambas tienen sus pros y contras, me parece q la tira sería una buena opción para operaciones de más de 3000 ufs.
Esperemos a ver q dicen los expertos del foro!! :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By msicbox
Castillo escribió:Fue con respecto a la tira hoy en día es más popular por eso que dices, no deja cicatriz, deja pequeños puntos pero son indetectables aún con el pelo rapado, es más caro también, menos invasivo.
La tira la ventaja es que se pueden extraer más injertos en el foro hay casos de más de 6000 ufs en una sola operación, cosa que con fue es imposible, más barato, deja cicatriz hoy en día casi indetectable sólo que te afeites, supervivencia de los injertos muy superior al FUE.
Ambas tienen sus pros y contras, me parece q la tira sería una buena opción para operaciones de más de 3000 ufs.
Esperemos a ver q dicen los expertos del foro!! :wink:
Gracias Castillo, por tu rápida respuesta :wink:

Una cosa me ha sorprendido, dices que la supervivencia de los injertos por la técnica de la tira es muy superior a la de la FUE. Hay algún estudio/s que lo avalen?
Gracias de nuevo y un saludo! :D

By Castillo
Correcto, hay estudios que lo avalan. La traseración del folículo ocurre al haber una mala extracción.
Con la tira se obtinen los folículos y luego son divididos mediante microscopio por este motivo no se daña el folículo y la supervivencia es muy alta.

Con Fue se extrae el folículo uno a uno ya sea manual o con micro motor, digamos que un buen doctor logra buenos resultados pero con menos supervivencia que la tira.
Ponte a ver casos de Fue donde implantan bastantes ufs pero el resultado no es acorde con la cantidad, es porque los folículos que se implantaron algunos no sobrevivieron.