Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Escorpio
Hola a Todos:

Soy futbolista profesional (por ahora prefiero permanecer anónimo) y quiero comentaros mi caso a ver si me podéis ayudar.
Tengo 25 años y desde los 20-21 pierdo pelo en la zona de las entradas. Mi abuelo materno murió con pelazo y mi padre tiene poco pelo aunque calvo no es, hasta los 30 solo tenía entradas.
Las entradas noto que avanzan poco a poco y esto ha hecho que pierda autoestima y confianza en mi mismo, me veo feo y me deprime bastante ya que siempre me he considerado guapete.

Llevo leyendo este foro más de un año, nunca me he medicado contra esto, a punto estuve de caer en Svenson y me gaste dinero en productos de las clinicas MG (otro timo).

El caso es que he decidido tratar de acabar con el problema antes de que el problema acabe conmigo.
Tengo cita con un dermatólogo en Madrid, el Doctor Sergio Vañó que imagino que me recetará finas o minox, posteriormente tengo citas con Couto y Lorenzo en Junio.

Estoy decidido a operarme con Couto (gracias a lo que he leido en este foro) entonces quiero empezar a medicarme ya dado que con la lista de espera que tiene me podría operar en verano del año que viene y ya me habría medicado un tiempo suficiente como para que se me estabilice la alopecia.
Os subo unas fotos de hoy mismo y me gustaria saber:
- soy candidato para implante por FUE?
- cuantos grafs me calculais para eliminar las entradas?
- acierto decantándome por Couto?

Espero que podais ver las imágenes ya que me he visto los tutoriales y todo :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por adelantado.
Es encomiable vuestra ayuda e información desinteresada :D
By papa pinrel
ole, un futbolista, esto le da cache al foro ;) jaja
no estas para nada mal, imagino que habrás leído las opciones que tienes :desde lo básico finas/minox hasta latano ru cb etc
yo, no soy partidario del finasteride, mucha gente ha regenerado bastante con minox y mantenido, algunos 2 años otos mas,yo en tu lugar probaría con minox lo primero, y luego ya vería si añadir algo operarme etc

Regístrate para ver menos publicidad

By Escorpio
Papa Pinrel antes de nada gracias por contestar.
respecto a lo que dices del minox no he leído a nadie que le haya regenerado en la zona de las entradas que es donde está mi problema ya que el resto de las zonas no clarean nada de momento, entonces no se si me ayudaría.
te operarías en mi situación? y cuantos grafs crees que necesito para tapar las entradas al 100%?

gracias

By papa pinrel
esto para calcular los grafts: http://www.hairfear.com/hair-transplant ... lator.aspx
y no, no me operaria en tu situación, busca algún caso sobre minox, hay muchas recuperaciones buenas,partiendo de casos peores que el tuyo.
es solo mi recomendación, yo iría primero a por el remedio "menos drástico" si no funciona, siguiente nivel.

By raymond1987
buenos dias soy nuevo en el foro y de verdad no tenia idea de como crear un post jejeje ... por eso tomare prstado tu post para hacer esta pregunta de casualidad alguien sabe donde me puedo hcer un transplante capilar en venezuela? y los precios? gracias.....

By carluchi
Escorpio escribió:Hola a Todos:

Soy futbolista profesional (por ahora prefiero permanecer anónimo) y quiero comentaros mi caso a ver si me podéis ayudar.
Tengo 25 años y desde los 20-21 pierdo pelo en la zona de las entradas. Mi abuelo materno murió con pelazo y mi padre tiene poco pelo aunque calvo no es, hasta los 30 solo tenía entradas.
Las entradas noto que avanzan poco a poco y esto ha hecho que pierda autoestima y confianza en mi mismo, me veo feo y me deprime bastante ya que siempre me he considerado guapete.

Llevo leyendo este foro más de un año, nunca me he medicado contra esto, a punto estuve de caer en Svenson y me gaste dinero en productos de las clinicas MG (otro timo).

El caso es que he decidido tratar de acabar con el problema antes de que el problema acabe conmigo.
Tengo cita con un dermatólogo en Madrid, el Doctor Sergio Vañó que imagino que me recetará finas o minox, posteriormente tengo citas con Couto y Lorenzo en Junio.

Estoy decidido a operarme con Couto (gracias a lo que he leido en este foro) entonces quiero empezar a medicarme ya dado que con la lista de espera que tiene me podría operar en verano del año que viene y ya me habría medicado un tiempo suficiente como para que se me estabilice la alopecia.

Espero que podais ver las imágenes ya que me he visto los tutoriales y todo :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por adelantado.
Candidato eres por lo que veo,pero la verdad es que se ve el peloque flojea, para 25 años,y con tendencia a avanzar, pero los hay peores iniesta por ejemplo,yo de ti me haria un retoque en las entradas, y en un futuro ya se vera,por lo que respecta a couto, creo que es la mejor opcion sin duda,, respecto alos graft,eso depende de la densidad que te ponga puede que entre 1500 y 2000 graft,una media de 1800 diria yo,ya veremos que te dice un saludo

By Cartoniano Naniano
Yo no le veo como para operarse , antes de plantearse esa opción sería mejor que consultara a un dermatologo a ver que puede hacer, sus entradas tampoco me parecen tan grandes como para operarse, no le de muchas vueltas al tema pues si se estresa igual se le cae más el pelo por eso.
Un saludo.

By isma_299
Estaria bien ver fotos con el pelo patras y mojado, para ver realmente lo k ay.. Sobre operarse poss....segun como respondas a la medicacion. Tienes 25 años y la alopecia puede galopar.

By kasius74
Hola Escorpio

Con Couto aciertas de lleno... con lo de si eres candidato FUE, a dia de hoy si por supuesto pero yo de ti le daria una oportunidad al finas, ya que es lo que te va a proponer Couto si o si pues es absurdo operarse si tu alopecia sigue avanzando, por lo menos la dosis media de 0,5 mg a mi por ejemplo me fue bien parandome el avance y no tuve efectos secundarios... mas que nada para ver hasta que punto salvas el pelo minituarizado que se te observa, consigues mejorar y estabilizas antes de operarte.

Aunque las imagenes no son muy clarificadoras a dia de hoy te calcularia minimo unos 1500 pero quien sabe igual mejoras y son menos, depende tambien de que calibre y media de grafts tengas.

Por lo menos aunque te ha empezado joven lo vas a cojer a tiempo.

Saludos

By Sam37
Escorpio escribió:Hola a Todos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por adelantado.
Sinceramente, en este mismo momento no necesitas operarte, y tal como estás, no tienes ningún motivo para acomplejarte. Ahora bien, el problema en ti reside en el avance que pueda dar la alopecia en tu caso, pero ahora mismo, tu prioridad debería ser mantenerte como estás todo el tiempo posible usando tratamiento.

Operarte ahora es una insensatez y menos sin saber como y hacia donde te va a avanzar la alopecia. Ya sabes que la zona donante tiene un límite, y también el gasto económico es importante. Cuando sepas hacia donde va dirigida tu alopecia, si es que sigues perdiendo pelo, es entonces cuando le tendrás que poner remedio.

Pensar en operaciones a tu edad y en tu estado es una insensatez.

By Escorpio
Gracias lo primero por vuestras opiniones, ayudan mucho.
Esta tarde o mañana subiré fotos con más luz y el pelo hacia atrás para que valores mi caso.
Sobre lo de medicarme un tiempo antes de operarme el tema es el siguiente :
Couto tiene lista de espera de más de un aňo, si comienzo ya con el tratamiento, me podre operar en un aňo estando ya medicado y la alopecia estabilizada no?

By calvasinremedio
No te mediques antes de pasar por consulta del doctor bueno si un dermatologo te diagnostico aga puedes empezar el doctor couto me parece buena opcion la cita te va a tardar y luego para operarte tambien tarda pero puedes reservar las fechas yo tu si estas decidido a operarte pediria cita ya y una vez pases por consulta que el te ponga tratamiento a mi me dijo que tomara finasteride desde 6 meses antes de operarme tu decides un saludo

By ErinShore
Hola Escorpio,

Lo primero como te han dicho los compañeros es poner unas imágenes realistas de cómo son las entradas realmente. Esa forma de peinado ayuda a disimular la zona, pero si no me equivoco hay más área a cubrir que la que se ve.

Lo que debes tener también claro son tus objetivos. Cuando dices "eliminar al 100%" las entradas, lo cierto es que me parece poco realista. Tienes 25 años, con unas entradas bastante pronunciadas teniendo en cuenta tu edad. Además tienes antecedentes familiares de alopecia, y sin haberte medicado todavía.

Es muy posible que tu alopecia progrese con el paso de los años, y si ello llega a suceder, la zona donante debe gestionarse pensando en el futuro. Personalmente con tus características optaría por algo relativamente conservador. Querer hacer por algo muy agresivo en una primera línea puede fácilmente requerir 2500 folículos en adelante, y honestamente, no creo que sea lo que más te convenga pensando a medio-largo plazo.

Si optas por algo más conservador, aunque sea dejando ciertas entradas, podrás contar con más folículos si algún día te hacen falta en otra zona.

Un saludo y suerte con todo.

ErinS

By KO1
Cirugia no es ideal pero es posible. La mejor cosa a hacer es tomar finasteride. Los efectos secundarios no son muy comunes, pero algunos vivirlas. Un vistazo a este sitio web, (en inglés): www . twinshairloss . com

By pepejorileto
Primero, finasteride para evitar el avance. Eso ya lo sabes. Minoxidil no lo usaria, es un engorro su uso y si no se es muy constante es peor que no usarlo (ni hablar si lo dejas).

Sobre operarte, con 25 años yo no lo haria sinceramente, tambien debes olvidarte de cerrar las entradas como dices eso no es posible sin comprometer a futuro tu situacion capilar. Lo que puedes hacer de aca a 1-2 años viendo como respondes al tratamiento es una pequeña operacion para definir las entradas, sobretodo tu entrada derecha que parece la mas afectada (quizas sea por el peinado y la foto que la otra parece en mejor estado).
De operarse, yo haria solamente eso. Creo que para algo asi mas de 1500grafts no serian necesarios y en vista al futuro tampoco seria prudente gastar en ese area (primera linea) mas grafts pues si el AGA te avanza, teniendo en cuenta que eres muy joven, luego vas a tener 30 tantos años y estar en una situacion muy comprometida.

En este sentido comparto lo que te dijo erin, por eso como mucho si quieres hacer algo usaria 1500 para definir esas entradas, pero no para cerrarlas ni bajarlas. Al menos por ahora con 25 no.

La autoestima y confianza, sabes muy bien que no pasan por el cabello y mas en tu estado capilar. Si me dices que estas calvo y afecta tu confianza pues te entiendo. Pero que tengas unas entradas un poco mas grandes que el resto no va a hacerte mas o menos guapo como dices.