Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Raúl
Hola a todos!

El que el resultado de la operación no se ajuste a nuestras expectativas es algo a lo que nos arriesgamos todos, y es una opción que está presente en cualquier operación, y con la que contamos. Pero últimamente me estaba preguntando acerca de la posibilidad de que el resultado no sólo no fuera acorde a nuestras expectativas, sino que acabáramos peor de lo que estábamos. Quiero decir, si los grafts implantados no llegaran a crecer, y el pelo nativo miniaturizado cayera como consecuencia del impacto de la operación. Sería esto posible?, o por muy mal que nos fuera siempre íbamos a estar un poquito mejor que antes?. Sé que puede parecer una gilipoyez de pregunta, pero ....

Un Saludo
By peloncillo
SI, puedes quedar peor. Es mas, puedes quedar muchisimo peor y maldecir el dia en que te operaste toda tu vida.
Hay muchos carniceros que hacen auténticas barbaridades; que aunque sobrevivan algunas unidades, son tan antinaturales que la gente se va a fijar mas en lo raro que tienes el pelo que en si simplemente no lo tuvieras.
Es muy importante elegir un doctor con garantías. Todos tienen algún resultado malo, pero el porcentaje es muchisimo menor que muchos de los carniceros que existen todavía por España sin ir mas lejos.
Vamos que hay que tomarse tiempo, ser realista con el resultado y estar MUY seguro de lo que haces. No hay vuelta atrás.

Regístrate para ver menos publicidad

By carluchi
Raúl escribió:Hola a todos!

El que el resultado de la operación no se ajuste a nuestras expectativas es algo a lo que nos arriesgamos todos, y es una opción que está presente en cualquier operación, y con la que contamos. Pero últimamente me estaba preguntando acerca de la posibilidad de que el resultado no sólo no fuera acorde a nuestras expectativas, sino que acabáramos peor de lo que estábamos. Quiero decir, si los grafts implantados no llegaran a crecer, y el pelo nativo miniaturizado cayera como consecuencia del impacto de la operación. Sería esto posible?, o por muy mal que nos fuera siempre íbamos a estar un poquito mejor que antes?. Sé que puede parecer una gilipoyez de pregunta, pero ....

Un Saludo
Hombre tienes el sindrome del paciente acojonado,esta claro que todo puede pasar, con un cirujano bueno quedar peor de lo que puedes estar, es muy dicifil, el porcentaje es bajo, otra cosa es que no quedes como Elvis Presley,pero lo importante es tener una actitud positiva,si tienes ese miedo mejor no te operes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

By Re_nacer
Estoy de acuerdo con los compañeros, puedes quedar no mal, sino horriblemente mal y desgraciadamente hemos vistos muchos casos de estos... con todo el dolor y sufrimiento que conlleva a la "victima", lo bueno es hoy en día normalmente estos casos se pueden "arreglar" un poco, o mucho, poniéndose en manos de un buen doctor.

Llevo 6 meses post-op con un doctor top y estoy muy contento aunque aun tengo puntos débiles que espero se refuercen. Mi consejo es que vayas no a uno bueno, no a uno con buenos resultados, sino al mejor... y si no lo puedes pagar, dejo estar de momento.

Una abrazo, suerte y tranquilidad, no eres el primero que pasa por esto y si te pones en buenas manos tiene muchas probabilidades de quedar genial ;-)

By Raúl
A lo mejor debería haber puesto .... Es posible quedar peor, aunque te operes con un doctor TOP?

Más que nada era por poder decirme a mí mismo, " ... bueno, en el peor de los casos, al menos estarás ligeramente mejor que ahora..." ;)

Gracias!

By Re_nacer
Con un top es difícil que quedes peor, pero hay que ser realista, saber en que te metes... a la vez te digo, solo se vive una vez y la vida con pelillo que peinar y viéndote bien en el espejo es más ancha... ;-)

By carluchi
Con un cirujano de los buenos,el porcentaje es practicamente nulo,si hablamos de top,y no carniceros,otra cosa es que te cubra tus expectativas,por ejemplo si tienes un norwood 5 -6 siempre quedaras mejor operado ,pero si tienes un norwood 1 -2 la puedes cagar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

By Cartoniano Naniano
Realmente la operación lo único que hace es cambiar pelos de sitio y en el traslado siempre se pierde alguno con lo que al final tienes menos pelo que antes de la operación , lo único que al estar distribuidos estrategicamente da la sensación de que estás menos calvo , es una ilusión óptica.

By peloncillo
Si, y bendita ilusión óptica!!!

Seguramente tengas menos pelo si (en términos absolutos), pero joer, prefiero tener menos pelo pero colocado de tal forma que dejes de ser "calvo"

Porque eso que dices que da la sensación de que estas menos calvo, da la sensación que al operarte vas a tener algo mas de pelo pero pareciendo todavía que estas calvo, y tienes aqui miles de casos en los que estoy seguro que si los ves por la calle no imaginarías jamás que han sido operados o han sido "calvos".

A mi me parece un gran avance, y si sale bien, lo único a dia de hoy con lo que puedes recuperar pelo donde hace años no tenías jejeje...

By xboxnatal
Coincido con los comentarios anteriores.
Sí puedes quedar no sólo peor, si no con un trauma para toda tu vida.

Pero una vez que ya estás en este foro, y con toda la información que hay, si te pones en manos de un doctor con suficientes casos contrastados es MUY DIFÍCIL que eso ocurra. Lo peor que te podría pasar es no tener el resultado que desear, pero no quedar peor que antes de la operación.

No vale la pena arriesgar. Este es un tema serio que te puede cambiar la vida para bien, y que te acompañará durante muchos años.
Cúrratelo bien, ponte en buenas manos, y seguro que todo saldrá como tú deseas.

Mucha suerte y salud!

By Raúl
Gracias a todos,

Mi intención es operarme el año que viene (Agosto/Diciembre)

Saludos

By pepejorileto
Me parece que la pregunta la han interpretado mal. No creo que alguien pregunte si un mal cirujano te puede dejar peor que antes, porque eso no hace falta preguntarlo. En cualquier tipo de operacion, si alguien hace mal su trabajo, te va a dejar peor que antes, por ejemplo, si te transplantan un riñon.

Creo que la pregunta apunta al resultado siempre pensando que quien te opera no haga un desastre. Y por eso recalca el tema de los cabellos miniaturizados. La realidad es que dificilmente vayas a quedar peor, el cirujano va a implantar en los lugares donde el cabello esta muy miniaturizado, y esos foliculos que moriran ya no producian cabello que genere densidad capilar, en su lugar pondra foliculos que si lo haran. Ese es mas o menos el proceso que se realiza, y si hablamos de un cirujano que hace bien su trabajo, no hay posibilidades de quedar peor. Es importante estar bajo tratamiento con finasteride antes.

By mikell
Muy dificil kedar peor, puede pasar que el resultado se aleje de lo esperado, por ejemplo el tema del peine, q despues d operarte sigas sin necesitarlo.
pienso q aparte de kien te opere es tan importante o mas la calidad del material donante, si el pelo es muy fino y tal el resultado serA flojo ..al menos donde la luz te pega de lleno...esa es mi sensacion casi 8 meses despues de la primera intervencion...tengo el pelo muy fino y a eso achacan el resultado flojo ...
asi y todo donde la luz no te pega de lleno tipo flash camara o halogenos de baño y tal... las xensacion del cambio de imagen es brutal...es una sensacion extraña parece q si y parece q no ....dependiendo de la luz...

By pepejorileto
mikell el tema del cabello fino es una justificacion que te dan, el cabello fino no tiene porque ser un motivo para un mal resultado. O acaso tienes cabello fino solo donde te lo implantan? Es fino en toda la cabeza y si logran densidades aceptables se vera igual que en los laterales. Por ejemplo si tienes una zona donante de 70grafts y te sacan 35 para poner en el frontal, te quedan 35 y 35, no se deberian apreciar diferencias. Es un ejemplo para que entiendas.

El problema esta en que la mayoria no pone densidades altas, te hacen una primera linea con buena densidad y luego utilizan entre 15 y 20grafts y esto esta confirmado por cirujanos. Si a eso le sumas cabello fino ahi si que canta, pues es una cuestion de constraste, si tienes los laterales mas oscuros que arriba pareceras calvo asi tengas cabello en toda la cabeza. Si se alcanzan densidades minimas de 30-35grafts reales te vas a ver bien por mas fino que sea el cabello.

By enterratore
Calvo antes que antinatural.... si por casualidad la operación no queda antinatural pero no te crece prácticamente nada.... estéticamente puedes estar mejor que antes pero con la zona donante hecha migas.

Lo peor es que si no tienes tu alopecia estabilizada, hasta el mejor injerto del mundo puede quedar antinatural (a no ser que se hayan injertado 7000 grafts o más...)