Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Guardian87
Buenas tardes, tengo 27 años. y estuve de los 25 a los 26 tomando finasterida y me freno un poco la caída pero no os creáis que demasiado la verdad lo deje por que no veía mucha efectividad , pero desde el verano pasado , empece a notar como mi pelo va muriendo, el caso es que yo noto muchisimo que pelos de la cabeza se afectan y cuales no, es decir se me hace como un " cortafuegos" en determinadas zonas, a mi me diagnosticaron aga y me tome las pastillas, pero tambien reconozco que me hacian sentir un poco incomodo, asique las terminé abandonando por que pensé. Me gasto 40 euros al mes en unas pastillas que solo frenan, no arreglan demasiado y pienso que es tontería gastar tanto dinero durante tantos años. Lo que puedo decir es que la alopecia no es demasiado notoria por que ay pelos que tienen un grosor como cuando tenia los 15 años. Y la verdad no se cuando pensar en una operación. Subo unas fotos y si no os importa aconsejarme, cuando operarme o que hacer......... La verdad estoy un poco confuso con este asunto, y el "implante" se considera eun remedio definitivo, pero no se a que medicos ir ni que cantidad de implantes necesitaria, como en todos los sitios te lo pintan tan "cuco". Quisiera saber que mantenimiento requiere, que pros y contras, ya que leo por ahí que mi edad es demasiado joven. Asique realmente no se….. Lo que si puedo decir es que se nota el pelo alopécico total del que no le afecta. Y si me merece la pena hacer algo o pasar…. Por que veo que hace falta mucho dinero para todo esto. No noto un retroceso en entradas, lo que si noto mucho es una debilitacion del pelo de las mismas. Pero no noto una perdida.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me preocupa un poco , el tema de que si hago algo y hago el esfuerzo económico y luego termine el asunto mucho peor..... vamos quiero hacer lo mas correcto posible y bueno considero que este foro tiene mucha experiencia para guiarme. Un cordial saludo :)

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Guardian87,

Sé que muchas veces los resultados del tratamiento no son visibles en cuanto a una mejoría evidente, pero sí es importante valorar el tiempo que ayude a mantener el cabello nativo. Personalmente creo que sería positiva una visita a un dermatólogo y que te comentara al respecto, ya que precisamente ese cabello miniaturizado que comentas, podría verse beneficiado.

Tus fotografías son algo pequeñas, pero parece ser que la coronilla es el área más despoblada.

Una operación siempre va a depender de la calidad del área donante, y sería bueno también que pudieras tener alguna visita informativa con algunos de los doctores que hay en el foro.

Un saludo y suerte.

ErinS

Ya fui al dermatologo de la seguridad social y me dijo que con finasterida puedo recuperar un gran porcentaje pero seamos sinceros, sumas años y sale mejor una operación, a mi me interesaría ir a algún doctor que utilice la extracción de fuliculos robotizado, que supuestamente selecciona los mejores brotes, tambien os comento, mi área donante, entiendo que es principalmente el pelo que esta en la parte trasera de la cabeza, pues ese pelo, me crece igual que cuando tenia mis 17 años, el pelo es fuerte se riza, ni una cana, yo considero que mi área donante es muy abundante y muy muy fuerte. Pero me gustaría que alguien del foro que tenga experiencia me cuente, por que no quiero que me vendan la moto. Trabajo y puedo pedir un prestamo o ahorrar, pero me va a resultar un sacrificio, para lo que gano. Asique no quiero cometer una mala elección, asique bueno yo seguire consejos. Y sere muy estricto. Con vuestros consejos.
También quiero apuntar que tengo partes en los que ya no ay ni cabello. Pero como tengo unos pelos como nuevos en areas que son totalmente afectadas y otros que se quedan mal , en mi dia a dia no se me nota de una forma alarmante. Osea ante un foco de luz muy brillante si se me puede notar pero, vamos no es algo demasiado notorio, solo quiero hacer las cosas a su tiempo y en su justa medida. Lo que si quiero es evitar esos medicamentos no me gustan nada.

Hola Guardian87!
ErinShore te dio buenos consejos, 27 años y sin tratamiento no eres buen candidato, el tratamiento si ya estaba ralentizando es importante, fue un error dejarlo. La operación en tu caso sin tratamiento será operarte una y otra vez en muy poco tiempo y teniendo en cuenta las limitaciones de la zona donante puedes quedarte corto y sin ella sin cubrir toda la zona que con los años se pudiera despoblar.
Vuelve al tratamiento, incluso te puedes plantear también añadir minoxidil 5% 2 veces al día para dar más potencial y esperar mínimo 6 meses para ver como vas, quien sabe si con el combi de ambos puedas revertir el proceso y no necesitar operarte.
Sobre el precio del finas tienes la posibilidad de utilizar proscar, que son 5mg de finasteride, partir la pastilla en 5 trozos y tomar un trozo al día que sería el mg recomendado.
la caja de proscar vale unos 9e y tienes tratamiento para casi 5 meses por lo que te saldría a unos 2 euros por més.
El minox yo utilizo el viñas que en formato de 3 cajas cuesta 22,5e por lo quie el bote cuesta 7,5e, ya ves por 10e te sale todo el tratamiento al mes y estarás haciendo lo mejor para tu "aga" y para tu caso.

Saludos y suerte!

Pues no me queda otra que hacerlo asi, yo no me veo con un AGA todavía muy agresivo, lo que si noto es que cuando deje de tomar el finas se fue debilitando algo más. Pues usare el tratamiento hasta los 30 y sobre esa edad me operare, se habla de una nueva solución con la alopecia, de inhibir una proteina. Bueno pues gracias y colaborare con el foro lo máximo posible. :)

Lo que voy hacer es un tratamiento de minoxidil + ketoconazol, y me aplicare minoxidil 2 veces al día cada 12 horas.
Dentro de 4 meses os dire progresos, lo que si voy a ser es 100% constante. Abrire un hilo en minoxidil.
1 Cordial saludo y muchas gracias

estate un año con finas mas minox( te aconsejo rogaine foam) mas keto , como te ha dicho mister proper. la medicación es prácticamente obligatoria.

Pasado el año pon fotos y ya valoramos .

saludos y suerte