Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola!!!

Soy nuevo por el foro así que explico mi caso a ver si alguien me puede guiar/ayudar...

Llevo como 1 año aproximadamente que noto mucha caída de pelo en la zona de las entradas y es algo que me preocupa. Me he estado informando sobre tratamientos y trasplante y lo que tengo claro es que no me gustaría usar ni minoxidil ni finasteride porque los efectos secundarios no me cunden nada y tampoco me cunde estar en tratamiento toda mi vida.
Tengo 32 años y mi alopecia no está muy avanzada, tengo más entradas, el pelo se me cae más y veo que no vuelve a crecer pero el resto de pelo está perfecto y no se me cae ni en la coronilla ni nada, además lo tengo bastante fuerte y grueso. Excepto en la zona de la discordia, ahí cada vez lo veo más débil...

La pregunta es: sabéis si es posible hacerse un trasplante en las entradas sin tener que usar ningún tratamiento más ni antes ni después???

Todavía no he ido al dermatólogo, es algo que me preocupa desde hace relativamente poco tiempo y por lo que he leído aquí en España está la cosa jodida en cuanto a buenos profesionales, no?
Soy de Barcelona, si conocéis algún dermatólogo con cara y ojos de la zona agradecería que me lo comentarais también!

Muchas gracias de antemano y saludos!!!
Hola Suferpirata, te comento que tenía la misma duda antes de realizarme mi trasplante de cabello, el Doc me comento que el minox y el finas se utiliza solo para el cabello sensible a la testosterona, es decir el cabello de la frente, superior y coronilla el cual tendera a caerse con el tiempo de acuerdo a tus patrones genéticos de alopecia.

En cuanto al cabello trasplantado hay que recordar que no es sensible a dicha hormona por lo cual nunca caerá, así que no necesita medicamentos para prevenir la caída, aunque en el proceso de trasplante si ayuda a que este crezca más rápido y tener un resultado más vistoso en un periodo de tiempo menor. Yo no tomo Minox ni finas por la misma razón que tú, para mi es primordial la salud que la estética, es por ello que opte por realizarme el trasplante capilar y solo he tomado vitaminas para el cabello.

La realidad es que la mayoría de los casos de trasplante que encontraras en este foro toman los dos medicamentos o al menos uno, y en varios he visto que han tenido algún efecto secundario o que el medicamento pierde su efectividad a largo plazo, el trasplante es la mejor opción.

Solo hay que tener en cuenta los patrones alopécicos familiares para administrar de manera correcta la zona donadora ya que como te comente la alopecia seguirá su curso con el tiempo, igual encontraras muchísima información en este foro y por supuesto acercarte a un buen cirujano, en España hay varios muy buenos, Couto y Lorenzo son excelentes..

Suerte...

Regístrate para ver menos publicidad

lorispike escribió:Hola Suferpirata, te comento que tenía la misma duda antes de realizarme mi trasplante de cabello, el Doc me comento que el minox y el finas se utiliza solo para el cabello sensible a la testosterona, es decir el cabello de la frente, superior y coronilla el cual tendera a caerse con el tiempo de acuerdo a tus patrones genéticos de alopecia.

En cuanto al cabello trasplantado hay que recordar que no es sensible a dicha hormona por lo cual nunca caerá, así que no necesita medicamentos para prevenir la caída, aunque en el proceso de trasplante si ayuda a que este crezca más rápido y tener un resultado más vistoso en un periodo de tiempo menor. Yo no tomo Minox ni finas por la misma razón que tú, para mi es primordial la salud que la estética, es por ello que opte por realizarme el trasplante capilar y solo he tomado vitaminas para el cabello.

La realidad es que la mayoría de los casos de trasplante que encontraras en este foro toman los dos medicamentos o al menos uno, y en varios he visto que han tenido algún efecto secundario o que el medicamento pierde su efectividad a largo plazo, el trasplante es la mejor opción.

Solo hay que tener en cuenta los patrones alopécicos familiares para administrar de manera correcta la zona donadora ya que como te comente la alopecia seguirá su curso con el tiempo, igual encontraras muchísima información en este foro y por supuesto acercarte a un buen cirujano, en España hay varios muy buenos, Couto y Lorenzo son excelentes..

Suerte...
couto es de lo mejor.
pero tambien como consejo dire que si vas a pasar de consumir medicacion hazte una linea de pelo conservadora,no te pongas la primera linea muy abajo,ya que eso te sacara densidad en el resto de la cabeza y a cierta edad unas entradas moderadas son hasta interesantes.