Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By foromelenas
Hola a todos, llevo 2 años tomando finasteride y estoy contento, estoy entre NW1 y NW2 y por suerte pelo suficiente para hacerme unos buenos flequilos. Pero me encantaría ponerme pelo en las entradas y llevar el pelo corto, sin tener forma de M en la frente.

Imagen

lo pillé pronto, con 21 años empecé a tomar finasteride, aunque viendo fotos, a partir de los 18 años empecé a perder pelo silenciosamente y no me daba cuenta. A los 21 la cosa se empezó a poner fea, notaba el pelo muy debilitado por toda la cabeza y alrededor de las entradas, como si tuviera "huecos" bajo el pelo.

Por suerte con finasteride he recuperado densidad y las entradas han dejado de avanzar.

asi que ahora a unos meses de cumplir 24 me pregunto cual es la edad a la que podría operarme. Me pregunto si finasteride me va a seguir funcionando bien muchos años, me pregunto cuando se considera que la alopecia está estabilizada?
By peloncillo
Hola, alopecia estabilizada dificil precisar por no decir imposible.
Verás que hay gente que dice que a los 40-45 (mas bien 45) puede ir estabilizandose (cosa que yo no me creo mucho).
Lo que esta más claro es que si te agarra de joven (rondando los 20 o antes) suele ser mucho mas agresiva que si empiezas a notar carencias a los 35 o 40 por ponerte un ejemplo.

Yo sinceramente, viendo los casos, evolución de alopecia, etc etc, me parece una buenísima edad para operarte a partir de los 40 años. Sé que para muchos:
a) eres muy viejo y seguro que a esa edad "pasas" de la alopecia y te da igual que se te caiga el pelo (los cojones (perdón), eso os creeís ahora).
b) no puedes aguantar a llegar a esa edad porque ya tienes unas entradas / coronilla demasiadas avanzadas para poder disimularlas y quieres vivir el presente y no puedes mas con todo esto.

La verdad es que yo me acabo de operar el frontal y tengo 34 años. Si, estoy en la opción b).

Por "suerte" nunca he tomado finasteride o minoxidil, asi que sé donde he llegado a los 34 años. Quiero decir que no he encubierto una alopecia durante por ejemplo 10 años con el finas sin saber realmente en que grado estas.

He empezado hace unos 4/5 meses con finas a bajas dosis. No sé durante cuanto lo tomaré, si no tengo problemas de efectos secundarios pienso que unos cuantos años la verdad. Después (a eso de los 40) lo mismo dejarlo y ver en que situación estoy. Operarme quizá otra vez y decidir de nuevo qué hacer.

Resumiendo, a tu pregunta no sé sabe cuánto tiempo le funciona a cada persona el finasteride, hay gente a la que ni siquiera le hace efecto. No se sabe durante cuánto tiempo te va a ir bien el finas, lo mismo te va bien 4 años, o 10 años y después deja de hacer efecto o no te funciona igual.

Cuándo está la alopecia estabilizada? Yo diría que nunca.

Regístrate para ver menos publicidad

By foromelenas
Entonces es imposible saber cuando operarse, porque por ejemplo mi abuelo siempre tuvo buen pelo, NW1 hasta los 65 años y después en 3 años se hizo NW3

Es razonable esperar a los 40, 50, o 60 años esperando a ver cuanto pelo se te va a caer?

Yo tenía pensado aguantar 4-5 años más, y confiar en que salga un tratamiento más efectivo que finasteride (o seguir como estoy) y operarme antes de los 30.

By peloncillo
Hola, yo que tu no esperaría a que puedan salir "posibles" remedios o tratamientos de aqui a 5 años. No sabes que pasará, es más, cuenta mas bien con que estemos igual.

En el caso de tu abuelo pues si, puede ser claro que si, nadie está a salvo a ninguna edad en teoría. De todas formas nw3 a los 68 creo que lo firmaría aqui todo el foro.

Yo he tenido muchas dudas ya te digo, y eso que tengo 34 y jamás he seguido ningún tratamiento. Pero quién sabe si se me va a acerlerar ahora y me queda un cortafuegos en unos añitos...? pues no se sabe la verdad.

Lo que se sabe es que a partir de los 40 años hay mas probabilidades de saber mas o menos como es tu alopecia, quiero decir que seguramente hayas visto muchos años de evolución y puedes hacer una "previsión" y en base a eso planificar una operación de una manera u otra, cosa que a los 25 años esa planificación puede ser un desastre.

Puedes operarte una vez, y luego otra, y quizás otra. Ir rellenando el avance de la alopecia, pero puede que llegue un punto en que te quedes sin donante. Y ahi está el tema. Qué hacer en ese momento? hay que pensarlo bien y pensar alternativas. Una decisión muy arriesgada hoy puede hacerte un futuro muy duro.

Veo "locuras" de vez en cuando, tipo operaciones a los 22-25 años gastando 4000/5000 grafts para bajarse la linea y dejarla como a los 15 años que sinceramente me dan bastante angustia.

Lo primero no precipitarse, pensarlo bien y sobre todo tener siempre una via de escape, una alternativa, una puerta por la que poder salir si sale todo mal (que puede pasar perfectamente).

By carlos79
peloncillo escribió:Hola, alopecia estabilizada dificil precisar por no decir imposible.
Verás que hay gente que dice que a los 40-45 (mas bien 45) puede ir estabilizandose (cosa que yo no me creo mucho).
Lo que esta más claro es que si te agarra de joven (rondando los 20 o antes) suele ser mucho mas agresiva que si empiezas a notar carencias a los 35 o 40 por ponerte un ejemplo.

Yo sinceramente, viendo los casos, evolución de alopecia, etc etc, me parece una buenísima edad para operarte a partir de los 40 años. Sé que para muchos:
a) eres muy viejo y seguro que a esa edad "pasas" de la alopecia y te da igual que se te caiga el pelo (los cojones (perdón), eso os creeís ahora).
b) no puedes aguantar a llegar a esa edad porque ya tienes unas entradas / coronilla demasiadas avanzadas para poder disimularlas y quieres vivir el presente y no puedes mas con todo esto.

La verdad es que yo me acabo de operar el frontal y tengo 34 años. Si, estoy en la opción b).

Por "suerte" nunca he tomado finasteride o minoxidil, asi que sé donde he llegado a los 34 años. Quiero decir que no he encubierto una alopecia durante por ejemplo 10 años con el finas sin saber realmente en que grado estas.

He empezado hace unos 4/5 meses con finas a bajas dosis. No sé durante cuanto lo tomaré, si no tengo problemas de efectos secundarios pienso que unos cuantos años la verdad. Después (a eso de los 40) lo mismo dejarlo y ver en que situación estoy. Operarme quizá otra vez y decidir de nuevo qué hacer.

Resumiendo, a tu pregunta no sé sabe cuánto tiempo le funciona a cada persona el finasteride, hay gente a la que ni siquiera le hace efecto. No se sabe durante cuánto tiempo te va a ir bien el finas, lo mismo te va bien 4 años, o 10 años y después deja de hacer efecto o no te funciona igual.

Cuándo está la alopecia estabilizada? Yo diría que nunca.

Totalmente de acuerdo.

By pepejorileto
foromelenas escribió:Hola a todos, llevo 2 años tomando finasteride y estoy contento, estoy entre NW1 y NW2 y por suerte pelo suficiente para hacerme unos buenos flequilos. Pero me encantaría ponerme pelo en las entradas y llevar el pelo corto, sin tener forma de M en la frente.

lo pillé pronto, con 21 años empecé a tomar finasteride, aunque viendo fotos, a partir de los 18 años empecé a perder pelo silenciosamente y no me daba cuenta. A los 21 la cosa se empezó a poner fea, notaba el pelo muy debilitado por toda la cabeza y alrededor de las entradas, como si tuviera "huecos" bajo el pelo.

Por suerte con finasteride he recuperado densidad y las entradas han dejado de avanzar.

asi que ahora a unos meses de cumplir 24 me pregunto cual es la edad a la que podría operarme. Me pregunto si finasteride me va a seguir funcionando bien muchos años, me pregunto cuando se considera que la alopecia está estabilizada?
Querer operarse a los 24 años, teniendo AGA desde los 18 (suele ser mas agresiva como te dicen) unicamente para tener una frente sin entradas es literalmente una locura. Muy pocos cirujanos te recomendarian una operacion asi, aunque lamentablemente se ven cada vez mas operaciones en gente tan joven para dejar la frente perfecta hoy ahora, sin pensar lo que depara para el futuro.

Sumado a esto, es natural que los hombres tengamos esa forma de M. Solo muy pocos tienen una linea de cabello similar a la de las mujeres (sin entradas). Queda muy bien, pero dista de ser realista y mucho mas sabiendo que tenemos zona donante realmente limitada.

A que edad operarte? A la edad que el AGA haga de tu imagen algo realmente preocupante para vos. Si tenes 24 y esta bien (no perfecto como te dejaria un buen photoshop o los mejores genes capilares) espera por lo menos 4-5 años si logras mantenerte.

El AGA nunca esta estabilizada, si te funciona bien por 5-10 años podes estar tranquilo. Luego veras (10 años es mucho), si bien puede que no salgan grandes tratamientos, no hay duda que los transplantes han avanzado extraordinariamente en relacion a los desastres de hace 10 años. Y todavia les queda un gran recorrido por delante para que un transplante exitoso no quede encomendado a un guru con mañas, y sea un procedimiento completamente de rutina (como es operarse la vista, que llevo sus buenos 20 años). Dale tiempo, que las cirujias van a ir avanzando mucho con los años que vienen.

By foromelenas
no me voy a operar con 24 pero quizá me gustaría operarme con 28

es que esperar a los 40 para los que tenemos problemas de pelo desde los 20 es una tontería.

con 45 años tendrás pelazo pero te has perdido los mejores años de ti vida amargado por la calva.

hay que buscar un termino medio, creo que hacia los 30 puede estar bien, y si tienes 34 y estas pensando operarse es mejor operarse ya y disfrutar de los 30 que nunca volverán, y cuando tengas 40 seguro que te importa tu pelo un poco menos y has ganado 6 años de felicidad

By peloncillo
Hola, claro, haz lo que quieras, eres libre, aqui solo se te dan consejos (que lógicamente puedes tomar o no) y respuestas a lo que has preguntado.
Solo querías oir lo que escribres la verdad.
Te diré como dato que precisamente a mi a partir de los 28 o mas bien 30 se me acelero el proceso, asi que hubiese tenido un bonito cortafuegos a día de hoy.
foromelenas escribió: y cuando tengas 40 seguro que te importa tu pelo un poco menos y has ganado 6 años de felicidad
ERROOOOOOR!!!

Porqué la gente se cree que cuando tengas 40 (ó 30 si el que lo dice tiene 20) te va a importar el pelo menos??? Todavía no lo entiendo. En muchos casos estoy seguro que es al contrario, de hecho muchísima gente se opera a esa edad y más años siendo ya calvos desde hace mucho (cosa que tendría que estar asumida según tu...).

Si, a los 30/40 tienes otras preocupaciones, que si los hijos, la hipoteca, bla bla blaaa...eso son pamplinas, y cuando llegues a esa edad lo verás.

By Dope
Jejeje, yo soy un caso de 40 y si que importa... como te coja la crisis de los 40 es una de las cosas que primero miras.

Pero también te digo otra cosa, que de golpe a los 45, 50 o mas se te puede caer de golpe, esto nunca se sabe cuando va a atacar, la estadística por lo menos te da un respiro.

Operarse 'tarde' tiene las ventajas de saber cual es tu probable evolución y de tener menos expectativas (a mas edad es normal tener la frontal mas atrás y eso se nota en los ufs que necesitas). Las desventajas? obviamente los años perdidos. Cada uno tiene que valorar sus riesgos, necesidades y objetivos. Posiblemente yo me hubiese operado hace dos años o tres años, pero antes lo dudo.

By carluchi
foromelenas escribió:no me voy a operar con 24 pero quizá me gustaría operarme con 28

es que esperar a los 40 para los que tenemos problemas de pelo desde los 20 es una tontería.

con 45 años tendrás pelazo pero te has perdido los mejores años de ti vida amargado por la calva.

hay que buscar un termino medio, creo que hacia los 30 puede estar bien, y si tienes 34 y estas pensando operarse es mejor operarse ya y disfrutar de los 30 que nunca volverán, y cuando tengas 40 seguro que te importa tu pelo un poco menos y has ganado 6 años de felicidad
YO tengo mas de 40 y pico y te aseguro que te importa tanto omas,que cuando eres joven,,quizas porque dejas de ser joven,tienes que cuidarte mas tu imagen,por que lo necesitas mas,ya no hablemos de la salud,si no te cuidas estas perdido,pero de joven yo pensaba lo mismo,porque no me veia mayor o viejo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

By pepejorileto
foromelenas escribió:no me voy a operar con 24 pero quizá me gustaría operarme con 28

Te repito, no es cuestion de edad, sino de situacion. Si tenes 24 y una gran perdida, es entendible operar. Yo lo que te decia que es una locura en el caso que vos planteas. Lo que decis es absolutamente logico, esperar 20 años amargado para a los 40 hacer algo, no solo tiene un gran costo de vida, sino que no ganas nada. No es que si te operas a los 40, tenes mas foliculos en la zona donante, y que si te operas a los 20, hiciste algo que podias hacer distinto a los 40. Lo que importa es la situacion capilar y que valga la pena operarse o no en base a eso. Siempre que el planteo sea correcto (no hacer una linea de cabello muy baja) es lo mismo.
Tampoco importa si el AGA avanza y luego no tienes para cubrir otro area a los 40, al final a los 40 ibas a estar igual pero al menos de los 20 a los 40 tuviste tu pelo. Pero lo que te digo es que este planteo es valido siempre que no intentemos usar foliculos en sectores muy bajos (cerrar entradas de una linea natural, que suele estar baja)

Sobre las opiniones de varios de 40, tengan en cuenta que una cosa es lo que ustedes viven como individuos que son. y otra muy distinta es lo que la mayoria vive. Que a ustedes les importe mucho, pues estan en un foro de cabello, logico! Comparar perder el pelo a los 20, con los 40, es ser inmaduro a los 40. Un chico que pierde el pelo entre los 20 y 30 años, lo va a sufrir mucho mas porque de 10 personas, seguro el es el unico que lo padece, y el impacto frente a las mujeres sera igual. Por el contrario, si lo pierde a partir de los 30, quizas ya no sea el unico entre esos 10. Mas aun, si lo pierde a partir de los 40, probablemente la mitad tenga el mismo problema. Entonces objetivamente no se puede poner en la misma situacion la importancia que se le da. Preguntale que piensa de un calvo a mujeres de 20, y preguntale que piensan a mujeres de 40, y vas a entender luego de las respuestas, porque no es lo mismo.
A medida que pasa el tiempo, va a ser menos importante porque va a ser mas comun. Si tenes la piel arrugada a los 50, pues el resto estara igual, si tenes la piel arrugada a los 20, generaria un trauma impresionante. Lo mismo pasa con el pelo.

By danielval
Mi padre empezó a perder pelo a partir de los cuarenta y pocos muy gradualmente, y a los 60 ya era un Norwood 6 asi que la regla de que la alopecia se estabiliza a los 40 es algo inexacta.

Yo creo que hay que sumar un montón de factores.
1- Historial familiar.
2- Cual agresiva es tu alopecia, a que edad comenzó, que progresión tienes.
3- Que hayas tomado o no medicación
4- Si no es muy avanzada, esperar al menos hasta los 30 años.

Tu planteamiento creo que es el correcto. Aguantar con la medicación unos cuantos años mas para ver como evoluciona, y si sigue estable intentar mejorarlo por operación.

By foromelenas
pepejorileto escribió:

Te repito, no es cuestion de edad, sino de situacion. Si tenes 24 y una gran perdida, es entendible operar. Yo lo que te decia que es una locura en el caso que vos planteas. Lo que decis es absolutamente logico, esperar 20 años amargado para a los 40 hacer algo, no solo tiene un gran costo de vida, sino que no ganas nada. No es que si te operas a los 40, tenes mas foliculos en la zona donante, y que si te operas a los 20, hiciste algo que podias hacer distinto a los 40. Lo que importa es la situacion capilar y que valga la pena operarse o no en base a eso. Siempre que el planteo sea correcto (no hacer una linea de cabello muy baja) es lo mismo.
Tampoco importa si el AGA avanza y luego no tienes para cubrir otro area a los 40, al final a los 40 ibas a estar igual pero al menos de los 20 a los 40 tuviste tu pelo. Pero lo que te digo es que este planteo es valido siempre que no intentemos usar foliculos en sectores muy bajos (cerrar entradas de una linea natural, que suele estar baja)

Sobre las opiniones de varios de 40, tengan en cuenta que una cosa es lo que ustedes viven como individuos que son. y otra muy distinta es lo que la mayoria vive. Que a ustedes les importe mucho, pues estan en un foro de cabello, logico! Comparar perder el pelo a los 20, con los 40, es ser inmaduro a los 40. Un chico que pierde el pelo entre los 20 y 30 años, lo va a sufrir mucho mas porque de 10 personas, seguro el es el unico que lo padece, y el impacto frente a las mujeres sera igual. Por el contrario, si lo pierde a partir de los 30, quizas ya no sea el unico entre esos 10. Mas aun, si lo pierde a partir de los 40, probablemente la mitad tenga el mismo problema. Entonces objetivamente no se puede poner en la misma situacion la importancia que se le da. Preguntale que piensa de un calvo a mujeres de 20, y preguntale que piensan a mujeres de 40, y vas a entender luego de las respuestas, porque no es lo mismo.
A medida que pasa el tiempo, va a ser menos importante porque va a ser mas comun. Si tenes la piel arrugada a los 50, pues el resto estara igual, si tenes la piel arrugada a los 20, generaria un trauma impresionante. Lo mismo pasa con el pelo.

yo estoy de acuerdo con este comentario, no se como se puede comparar estar calvo con 20 a estar calvo con 40.

sin duda todos queremos tener pelo hasta nuestra muerte pero si te quedas calvo con 20 olvidate de conocer mujer, con 40 es normal tener menos pelo.

muy bueno el ejemplo de las arrugas, una chica con 20años y arrugas vivirá en la amargura, sin embargo una mujer de 40 que seguro ya ha sido madre pues es normal tener arrugas.

no tiene sentido ese planteamiento "EH, voy a ser calvo con 20 y vivir amargado, pero ya verás que pelazo voy a tener con 45"

hay que buscar un termino medio

By carluchi
foromelenas escribió:
pepejorileto escribió:

yo estoy de acuerdo con este comentario, no se como se puede comparar estar calvo con 20 a estar calvo con 40.

sin duda todos queremos tener pelo hasta nuestra muerte pero si te quedas calvo con 20 olvidate de conocer mujer, con 40 es normal tener menos pelo.

muy bueno el ejemplo de las arrugas, una chica con 20años y arrugas vivirá en la amargura, sin embargo una mujer de 40 que seguro ya ha sido madre pues es normal tener arrugas.

no tiene sentido ese planteamiento "EH, voy a ser calvo con 20 y vivir amargado, pero ya verás que pelazo voy a tener con 45"

hay que buscar un termino medio
Entoces por esa regla de tres a los 40 olvidate de conocer a una mujer,pues no te equivocas,conozco chavales con ventipocos que salen con unos pivones que no veas,y yo tengo 40 y pico y sigo conociendo mujeres mas jovenes que yo sin problemas, eso es una idea que tienes metida tu en la cabeza ,que no es real,pero es verdad que con pelo muchos nos sentimos mas seguros,que otros,pero para quien nos afecta no es cuestion de comparar ,si no que es una putada igualmente. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

By pepejorileto
Entoces por esa regla de tres a los 40 olvidate de conocer a una mujer,pues no te equivocas,conozco chavales con ventipocos que salen con unos pivones que no veas,y yo tengo 40 y pico y sigo conociendo mujeres mas jovenes que yo sin problemas, eso es una idea que tienes metida tu en la cabeza ,que no es real,pero es verdad que con pelo muchos nos sentimos mas seguros,que otros,pero para quien nos afecta no es cuestion de comparar ,si no que es una putada igualmente. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Leiste bien? A los 40 es normal tener perdida de cabello, el 50% de los hombres tienen algun grado de perdida de cabello a esa edad. Una mujer que salga con hombres de 40, salvo excepciones, sabe que muchos hombres a esa edad ya no tienen el cabello de los 20 años.

A los 40 estamos mas cerca de ser viejos que de ser adolescentes, por lo cual todo signo de vejez es mucho mas aceptado tanto por los pares, como por el sexo opuesto. A los 20, estamos practicamente en la adolescencia. Hace falta que diga mas?