foromelenas escribió:no me voy a operar con 24 pero quizá me gustaría operarme con 28
es que esperar a los 40 para los que tenemos problemas de pelo desde los 20 es una tontería.
con 45 años tendrás pelazo pero te has perdido los mejores años de ti vida amargado por la calva.
hay que buscar un termino medio, creo que hacia los 30 puede estar bien, y si tienes 34 y estas pensando operarse es mejor operarse ya y disfrutar de los 30 que nunca volverán, y cuando tengas 40 seguro que te importa tu pelo un poco menos y has ganado 6 años de felicidad
Te repito, no es cuestion de edad, sino de situacion. Si tenes 24 y una gran perdida, es entendible operar. Yo lo que te decia que es una locura en el caso que vos planteas. Lo que decis es absolutamente logico, esperar 20 años amargado para a los 40 hacer algo, no solo tiene un gran costo de vida, sino que no ganas nada. No es que si te operas a los 40, tenes mas foliculos en la zona donante, y que si te operas a los 20, hiciste algo que podias hacer distinto a los 40. Lo que importa es la situacion capilar y que valga la pena operarse o no en base a eso. Siempre que el planteo sea correcto (no hacer una linea de cabello muy baja) es lo mismo.
Tampoco importa si el AGA avanza y luego no tienes para cubrir otro area a los 40, al final a los 40 ibas a estar igual pero al menos de los 20 a los 40 tuviste tu pelo. Pero lo que te digo es que este planteo es valido siempre que no intentemos usar foliculos en sectores muy bajos (cerrar entradas de una linea natural, que suele estar baja)
Sobre las opiniones de varios de 40, tengan en cuenta que una cosa es lo que ustedes viven como individuos que son. y otra muy distinta es lo que la mayoria vive. Que a ustedes les importe mucho, pues estan en un foro de cabello, logico! Comparar perder el pelo a los 20, con los 40, es ser inmaduro a los 40. Un chico que pierde el pelo entre los 20 y 30 años, lo va a sufrir mucho mas porque de 10 personas, seguro el es el unico que lo padece, y el impacto frente a las mujeres sera igual. Por el contrario, si lo pierde a partir de los 30, quizas ya no sea el unico entre esos 10. Mas aun, si lo pierde a partir de los 40, probablemente la mitad tenga el mismo problema. Entonces objetivamente no se puede poner en la misma situacion la importancia que se le da. Preguntale que piensa de un calvo a mujeres de 20, y preguntale que piensan a mujeres de 40, y vas a entender luego de las respuestas, porque no es lo mismo.
A medida que pasa el tiempo, va a ser menos importante porque va a ser mas comun. Si tenes la piel arrugada a los 50, pues el resto estara igual, si tenes la piel arrugada a los 20, generaria un trauma impresionante. Lo mismo pasa con el pelo.