Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Mordecai
Buenas a todos! Estoy mirando muy seriamente la opción de operarme ya que veo que mi condición está cada vez peor y creo que ya no tiene vuelta atrás.He probado varios tratamientos y no me han funcionado y hoy en día dependo del dermmatch que me da un aspecto mejor, pero aún así, en realidad es maquillaje para el pelo que funciona bien, pero requiere bastante mantenimiento... me tengo que levantar antes de mi pareja cuando se queda a dormir para ir al baño y ponérmelo para que me levante con el mismo aspecto que cuando me acuesto y arreglármelo un par de veces al día para que no se note y en realidad no es una buena forma de vivir... y me crea bastante inseguridad ya que a pesar de tener 25 años me echan más de 30 y siempre la gente se refiere a mi como "el calvo" y todos los días hay algún comentario o chiste sobre ello que aunque no se note, no me hace mucha gracia...

En fin,
Lo que quería saber era si los que habéis tenido un grado parecido al mio habéis tenido buenos resultados con el trasplante, qué técnica, cuantos grafts? Qué cirujanos?

Os dejo aquí unas fotos para que veais mi cabeza brillante...

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias!

Regístrate para ver menos publicidad

By mister-proper
Hola Mordecai!

Es muy dificil evaluar tu alopecia y darte consejo con el pelo tan rapado, por lo que se puede apreciar a riesgo de equivocarmeparece que tienes recesión en la primera línea y bastante clareo en la coronilla, la mid scalp parece estar bien, pero como te digo es dificil apreciar bien con el corte de pelo que llevas.
Por otro lado con 25 años y sin tratamiento es muy arriesgado hacer un trasplante, dices que no te funcionó el tratamiento.
Que tipo de tratamiento utilizaste? finasteride, minoxidil?

By Mordecai
Las fotos son de hace una semana o así, así que me lo dejaré un poco más largo para que se pueda ver mejor... Ahora me haré unas fotos de los laterales y nuca... aunque los laterales si que me los rapé ayer.

Hay como una linea entre la frente donde tengo muy poco pelo ya y la coronilla (tengo/tenía 3 coronillas muy juntas.. esto a lo mejor lo hace peor) que pasa por en medio y ahí también me falta mucho, pero por los lados de esta zona sí que lo llevo mejor.

Por qué sería arriesgado? Estuve un año con minoxidil y no cambió nada y me daba unos efectos secundarios un poco desagradables...

By mister-proper
Mordecai escribió: Por qué sería arriesgado? Estuve un año con minoxidil y no cambió nada y me daba unos efectos secundarios un poco desagradables...
Con 25 años es muy probable que tu alopecia esté sin estabilizar y por tanto seguirás perdiendo pelo nativo muy rapidamente por lo que tendrás que pasar una y otra vez por quirófano teniendo en cuenta que la zona donante es limitada.
Te dio efectos adversos el minoxidil? suele ser muy poco probable aunque puede pasar, hay gente que le causa picores e incluso dermatitis, entonces es mejor dejarlo.

Yo iría a un derma para ver si puedes comenzar con el finasteride, es el mejor arma para combatir el aga y quizás no solo te frene o ralentice la caida sino que puedas revertir el proceso y engrosar el cabello miniaturizado, siempre como te dije bajo la supervisión del dermatólogo dale mínimo 6 meses al tratamiento para ver que se consigue y despues ya valorar la intervención.

Un saludo!

By Mordecai
Me daba mareos, picor, ganaba peso (no sé si estaba relacionado) y también empece a tener problemas con las erecciones y problemas a la hora de eyacular.. no sé, me parecía mucha casualidad y también todo eso paró un mes o así después de dejármelo...

Con la propecia no me atrevi... leí muchos casos en los que había causado efectos secundarios permanentes y tras mi experiencia con el minoxidil... me daba bastante miedo.

By ErinShore
Hola Mordecai,

Si te plantearas el hecho de seguir llevando el pelo corto, quizás podrías consultar la opción de la micro-pigmentación. Más abajo hay una sección con resultados muy buenos.

Como dice Mister-Proper, con tu edad, sin medicación y tu alopecia en progresión, quizás no sería el momento de plantearte una cirugía.

Saludos y suerte,

ErinS

By Mordecai
La medicación es algo que tras mi otra experiencia me hace dudar... ahora mismo no sé que hacer en realidad y esperar años para que se me caiga todo y ver como lo tengo cada vez peor me preocupa también. Me siento muy frustrado y desesperado...

Lo de la micro-pigmentación he leído que no es algo permanente y también sería un poco extraño el tacto en las zonas en las que no tienes pelo si te tocaran no?