Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By mangelio
Saludos a todos/as.

Me presento. Tengo 41 años y además del pedazo de frontón desde tierna edad, a los 28 comenzó a asomar una tonsura franciscana que fue ganando tamaño hasta llegar a lo que véis en las fotos.
Enmedio de la crisis de los 40, aderezada con un divorcio de por medio, necesito ganar un poquito de confianza en mi físico, y he decidido hacer algo para poblar el cartón.

Hace unos 10 años que probé el minoxidil, pero no fui constante porque al aplicarlo se me quedaba el pelo hecho un asco, y al dejarlo se aceleró la caída.

Creo que ahora tengo la caída estabilizada. No tomo nada y estoy intentando saber qué demonios puedo hacer, para al menos cubrir la parte de la coronilla, ya que las entradas son parte de mi imagen y tampoco me molestan demasiado.
Lo que también quisiera es, si me opero me cueste lo que me cueste, que no tenga que seguir tomando ni aplicándome cosas que supongan un dineral adicional, que uno tampoco está para muchas alegrías.

El otro día rellené el formulario de información de una clínica de Barcelona, y me soltaron lo siguiente:
"Antes que nada, debe saber usted que para poder rellenar las entradas y la coronilla, necesitaría aproximadamente 6000 unidades foliculares (alrededor de 13200 cabellos). Generalmente, dicha cantidad no se puede extraer en una sola intervención ya que la zona donante (nuca) no lo permite. [...] Sinceramente en su caso habría que valorar de manera más precisa si merece la pena o no, realizarse la intervención."

No digo que esté mal que no creen falsas esperanzas, pero la verdad es que me dejaron de bajón. ¿Quieren decir que o me gasto una ingente cantidad, o me pongo peluquín? Es una manera curiosa de ganar clientes...

Sea como sea, parece que algunas clínicas cierran en Agosto, por lo que mientras acaba el mes iré mirando alternativas. Se agradecen las sugerencias, por supuesto. Quisiera (si merece la pena y me lo puedo permitir) operarme lo antes posible, que llegado a una edad, parece que ni todo el tiempo del mundo sería suficiente. Es lo que tiene estar en crisis...

Hasta pronto... y ya os iré contando.

Imagen
Imagen
By paco-j
Hola Mangelio,

Partes de una alopecia muy elevada. La zona de la coronilla suele necesitar una gran cantidad de grafts para lograr un buen aspecto en términos de cobertura y densidad, sumado a injertar en las zonas intermedias y rehacer la primera línea con el primer tercio frontal hace que tus necesidades estén entorno a los 6000 grafts.

Puedes buscar en el foro entre clínicas que realicen ambas técnicas, pero poder abarcar más con una sola operación (aunque el planteamiento que necesites sea a dos operaciones) quizás la técnica de la "tira" sea tu técnica.

De cualquier forma si estás interesado, desde Hattingen podemos estudiar tu caso sin ningún compromiso.

Un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

By mangelio
Hola. Gracias por la rápida respuesta.
La verdad es que no pretendo tener pelo de gato negro acostao. Pienso llevarlo corto, más corto de lo que lo llevo ahora. Me conformo con tener cobertura aunque no haya mucha densidad, de modo que deje de parecer un fraile visto desde atrás. ¿Cuántos grafts necesitaría para cubrir la coronilla?
Dime qué tengo que hacer para conseguir un estudio. Vivo en Barcelona.

Un saludo.
m.

By paco-j
Hola Mangelio,

Gracias a ti por el interés.
Escríbeme a mi correo personal que esta adjuntado en mi firma y vemos los pasos para que el doctor comience a conocer tu caso.

Un saludo!