Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By mustang
Me he quedado impactado con el tamaño de las extracciones (FUE) de este Doctor en India.
Definitivamente son de 1mm o quizás mas! (1.1mm)
No puedo creer que aun se siga operando de esta forma. Para el colmo la profundad de los injertos en el área receptora no es la adecuada.

Que piensan ?

https://www.youtube.com/watch?v=P1N2xR7XXPM

Regístrate para ver menos publicidad

ARTAS también extrae folículos mediante punch de más de 1 mm de diámetro de grosor, por ser más grueso el material, los folículos presenta más epidermis, peor la cicatrización, aprecia pontos blancos en el rasurado total del pelo... :shock:

La ventaja será que se aumenta la supervivencia y minimizará el posible daño al uf extraido... aunque por desgracia será mas facil alcanzar a los vecinos y dañarlos, no?

Buenas tardes,

No suelo entrar en comentar el trabajo de otras clínicas / doctores, pero la verdad es que esas extracciones FUE son muy grandes en comparación con lo que se ve habitualmente en el foro. Para valorarlo correctamente habría que ver la misma zona pasados unos meses, pero seguramente quedará señal.

El problema adicional que se comentaba es que parte de los folículos adyacentes pueden verse también dañados.

También me llama la atención que para la cantidad de punciones, sólo se trabaje la zona central y no se disperse por los laterales, lo que haría que quedara todo más difuminado y menos evidente.

Debate aparte es la zona receptora...

Un saludo,

ErinS

Dope,

No hay ventaja, en manos de un buen doctor la transeccion utilizando un punch de 0.7-0.9 seria la misma. Ademas, los punch motorizados no son buenos para la supervivencia de folículos, los secan, tienen rotación rápida y ha sido documentado por Feller y Keser. Para el colmo el angulo de ataque se ve tremendamente desprolijo.

Lo que me impacta mas es el tamaño, sera que llega a ser 1.2 ???

Lo del motorizado o manual en el mismo calibre se discute hoy en día entre doctores. En mi caso me dió igual uno que otro y tenía opción a ambos. Bueno, ese es otro tema jejeje.
Lo de buscar las ventajas de un calibre tan grande es por buscar alguna explicación a su uso...