Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Sam37
Tengo 37 años y soy varón y estoy pensando en hacerme un injerto FUE para las entradas. En mi caso, no quiero repoblar mucho, solo mantener lo que está y cerrar un poco las entradas laterales ya acentuadas.

Querría saber si el número de folículos, la cantidad, la puedo elegir yo o te piden un mínimo de folículos para poder implantarte. Digo esto al margen de la necesidad que pueda ver el médico; en el deseo mío de no superar una cifra determinada.

En mi caso me gustaría hacerme un injerto de 500 folículos, que más o menos (teniendo en cuenta los que se pueden romper al manipular) serían como unos mil pelos, más o menos.

Primero, me gustaría saber si yo podría elegir que me aplicaran esa cantidad, y segundo, me gustaría saber que precios oscilan una extracción FUE de 500 folículos.

Muchas gracias.
Hola SAm37!
El doctor es el que te debe asesorar, s tu le pides que te ponga 500 folículos para cubrir unas entradas y primera línea seguramente si es un doctor con un mínimo de ética no te los pondrá ya que con ello no cubres ni una entrada, si te los esparce por la primera línea y entradas quedará una separación de grafts terrible que hagan tener un resultado muy antiestético, peor que como estabas en tu estado inicial. Sin embargo si esos 500 folículos son para cubrir una entrada floja y darle densidad te lo hará sin problemas siempre y cuando seas candidato al trasplante.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Sam37
mister-proper escribió:Hola SAm37!
El doctor es el que te debe asesorar, s tu le pides que te ponga 500 folículos para cubrir unas entradas y primera línea seguramente si es un doctor con un mínimo de ética no te los pondrá ya que con ello no cubres ni una entrada, si te los esparce por la primera línea y entradas quedará una separación de grafts terrible que hagan tener un resultado muy antiestético, peor que como estabas en tu estado inicial. Sin embargo si esos 500 folículos son para cubrir una entrada floja y darle densidad te lo hará sin problemas siempre y cuando seas candidato al trasplante.

Saludos!
Muchas gracias por responder Mister Proper. Ahora te voy a contar un poco mas específicamente el por qué de tan pocos injertos y cual es en realidad la zona que quiero cubrir.

Yo siempre he tenido grandísimas entradas, y gracias a mi forma de pelo, siempre he tapado a la perfección. Yo lo único que quiero es mantener el pelo que tengo ahora, y por otro lado, no quiero adelantar ninguna línea, simplemente restar unos cuantos centímetros a la entrada manteniendo la línea lateral que tengo. Yo lo único que querría es adelantar un centímetro o dos, las dos entradas laterales que tengo, que vienen a ser como de 3 X 5 centímetros y la primera línea no adelantarla.

Aparte por tema de precio, quiero utilizar el mínimo recurso de mi zona donante, con vistas a que en un futuro si sigue las entradas hacia atrás, poder tener una zona donante aún muy generosa y abundante donde poder sacar.

He visto muchos vídeos de gente implantada por delante, y veo que la mayoría se hacen la primera línea entera, y porque seguramente estéticamente queda mejor así. Pero yo no quiero gastar dinero ni perder zona donante adelantando la línea delantera, tan solo quiero quitarme las dos entradas laterales en forma de triángulo de 3 a 5 centímetros. En mi caso eso sería todo, nada mas.

By Sam37
Una vez mas gracias por responder. Una vez mas te voy a contestar diciendo, que yo no busco mejorar demasiado o nada la estética que tengo actualmente, mas bien quiero conservar lo que tengo. Y es más, aunque tuviera mucha pasta, fuera famoso y para mi unos 10,000 euros para una operación fuera calderilla, tampoco me gustaría, en principio, exceder de la cifra que he mantenido aquí de 500 injertos.

Y esto ¿Por qué? Tengo tres razones fundamentales.

Seguridad: Da igual con quien me opere, al injertarme un número muy pequeño de folículos, cualquier cosa que pueda salir mal o que no hay el resultado esperado, pues al ser pocos centímetros cuadrados los que te has tratado, el posible error sería casi inapreciable, ya que con 500 folículos ¿cuanto se puede tapar lateralmente? apenas 3 centímetros cuadrados.

Precio: Añadiendo a lo anterior, haciéndote poco un mínimo un poco mayor a lo que implicaría unas cejas por ejemplo (mas o menos 300 folículos) el precio de la cirugía es muchísimo menor, la zona a tratar es casi inapreciable; y si el resultado no es satisfactorio, el problema es casi al 100% reversible y el coste económico perdido, no sería demasiado abundante. Yo paso de arriesgarme a pagar entre 6000 y 10.000 en una operación unos 1500 o 2500 folículos, así de buenas a primeras. Además, en todo caso la perdida de dinero sería bastante menor, si el resultado no fuera óptimo, siendo este factor muy importante; porque no es lo mismo, fastidiar 3500 euros, o fastidiar 10.000. En el primer caso es relativamente fácil, ahorrando mucho, recuperarte, pero en el segundo caso; no te puedes plantear volver a operarte, hasta que te quedes calvo.

Capacidad donadora: Quiero ser realista, tengo 37 años, me hago mayor; aparte la crisis económica (aunque tengo trabajo estable) y no quiero gastar este tipo de cifras tan abundantes en este tipo de cosas. Creo que es bueno dejar el "banco donador de pelo" intacto, hasta que realmente ya sea una alopecia "imposible" de disimular, y entonces si, que cualquier injerto de pelo haga quien te lo haga te favorezca, en comparación a la bola de billar que tienes.

Con mantener el pelo que tengo ahora y que no fuera a mas, me quedo mas que satisfecho,

By calvolador
Buenas, soy otro miembro nuevo, un saludo a todos...
En el caso de Sam37 veo completamente acertado su razonamiento por el tema de que es poca zona a tratar pero por el contrario, alopecias más avanzadas, normales, nunca se deberían intentar solucionar buscando que sea lo más económico posible. Está claro que la experiencia y valía de un cirujano experto en trasplantes capilares, por lo que se ve, se tiene que pagar. Hay muchas ofertas que se ven por la red de la mitad de precio que la que ofrecen los doctores que se hablan en estos foros y reconocidos por sus casos de éxito, sin embargo, son tan económicas como poco seguras después de analizar minuciosamente la cantidad de problemas que ser pueden dar por no estar en las manos adecuadas en cualquier parte del proceso. Yo nunca me dejaría tratar por cualquier médico en el caso de un frontal por muy pequeña que fuese la zona, ya que he podido comprobar que milímetros o inseguridades pueden ocasionar destrozos irreparables que en esas zonas son muy visibles pero esa es únicamente mi forma de pensar....

Bueno voy a mis preguntas que quería hacer, 1- ¿Cuanto es el mínimo tiempo que se puede esperar entre dos operaciones que no sean días consecutivos?....¿1 mes? 2 meses? 4 meses? 2- ¿ la segunda operación a los 2, 3 o 4 meses puede afectar al crecimiento correcto de los injertos de la primera operación?..3-¿Alguien podría indicarme la disponibilidad del Dr Michalis este Otoño/Invierno en Madrid? ¿Reside ahora en Madrid? ¿Es un Dr a tener en cuenta? gracias y un saludo..

By MirageLyoko
calvolador escribió: Bueno voy a mis preguntas que quería hacer, 1- ¿Cuanto es el mínimo tiempo que se puede esperar entre dos operaciones que no sean días consecutivos?....¿1 mes? 2 meses? 4 meses? 2- ¿ la segunda operación a los 2, 3 o 4 meses puede afectar al crecimiento correcto de los injertos de la primera operación?..3-¿Alguien podría indicarme la disponibilidad del Dr Michalis este Otoño/Invierno en Madrid? ¿Reside ahora en Madrid? ¿Es un Dr a tener en cuenta? gracias y un saludo..
Hola,
Soy Clara, Coordinadora de Pacientes del Dr. Michalis.

El Dr. Michalis estará en octubre y en diciembre en su clínica de Madrid llevando a cabo intervenciones.

La disponibilidad, salvo cancelaciones, es diciembre, antes no es posible. Estaré encantada de darte todos los detalles que necesites.

Una segunda intervención, siempre que no sea en la misma zona, puedes hacerla pasados unos 4-6 meses.
Pero si es en la misma zona hay que esperar a ver el resultado final de la primera intervención. En primer lugar, para no dañar ningún folículo y en segundo lugar, para poder planificar bien la segunda cirugía.

Te animo a que me traslades cuantas dudas tengas.

un saludo!