Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By gustavomint
Hola. Mi nombre es Gustavo, soy de Argentina (Buenos Aires), tengo 34 años y desde hace aprox. más de siete años comencé a sufrir pérdida de cabello. Solía tener una cabellera abundante pero estoy quedándome calvo. Según todo parece se trata de alopecía adrogénica y estaba interesado en realizarme un microimplante capilar. No obstante como tengo dudas quería consultar.
Primero adjunto las fotos de mi caso. Para lo cuál al sugerir presupuestos me han indicado desde dos institutos, uno creo que algo así como Capello y el otro Fundación Capilar. En ambos casos el tratamiento es muy costoso para mi economía pero de todas maneras podría arriesgarme, ya precios que excedan esos números, me sería imposible.
En uno de los institutos me dijeron que el costo para una técnica FUSS sería de 27.000 pesos argentinos, pero como se encontraban en promoción, me descontaban dejando un precio final de 17.000 pesos argentinos. En el otro, me diagnosticaron (Por las fotos) alopecia androgenica nivel o grado 4, recomendaban el microtrasplante y me dijeron que para la técnica FUSS (Precio de lista) 16.000 pesos y para la FUE (Solo implantaban entre 1.000 y 1.200 folículos) 18.500 pesos.

Mi duda es (Ya que no quiero sufrir mucho con ese corte que te hacen en la técnica FUSS) ¿Alcanzarán 1.200 foliculos? Y si no alcanzan ¿Hay que someter a una nueva cirugía más adelante? ¿Cuánto tarda en crecer lo implantado?

Bueno, conforme vayan respondiendo, podré detallar más las dudas que me surjan. Muchas gracias.

PD: Como no soy experto en esto de los foros, adjunto las imágenes de mi situación actual, si por alguna razón salen mal o grandes, pido disculpas y espero algún moderador pueda corregir el error y adaptar las fotos al efecto.

Imagen Imagen Imagen
By gustavomint
Olvidé decir que hará cosa de un año, la demartóloga me indicó Filgasteride o algo así, una droga para la alopecia, pero tomé alrededor de 10 pastillas, porque leyendo el prospecto decía que te modificaba algo celular y me agarró miedo, dado que tengo antecedentes de cáncer en mi familia (Incluído mi padre) y entonces tengo miedo que pueda facilitar la formación de enfermedades como esa en mi.
Agradecería me saquen de esta duda también.

Regístrate para ver menos publicidad

By danielval
La doctora te recomendo finasteride, y no deberias temer ningun efecto. No tiene mas % de posibles efectos secundarios que cualquier otro farmaco, y estos son totalmente reversibles al dejar de tomarlo. Por supuesto no afecta nada en relacion al cancer.

Yo empezaria por tomar finasteride medio año para ver que tal te mejora, y a partir de ahi ver que hacer. Si no, con transplante o sin el tu alopecia parece bastante avanzada y lo necesitarias para mantener lo transplantado.

By Castillo
Tienes que poner fotos para ver tu estado, 1000-1200 ufs no alcanzan para mucho!!

By ErinShore
Hola gustavomint,

La verdad es que 1200 folículos para tu caso son insuficientes. Esa cantidad suele destinarse en primeras líneas relativamente pequeñas, pero tu patrón de alopecia es avanzado. Personalmente creo que tu alopecia es más de NW5-6 que 4, ya que el pelo que conservas en la zona superior parece algo débil.

Otra cuestión que intentaría evaluar bien es la calidad de tu zona donante. En los laterales la densidad parece ser no muy elevada, y si ello fuera así, es posible que parte de ese cabello no sea el más adecuado para una intervención.

Si estás en Argentina creo que sería recomendable que consultaras con alguno de los Dres. que se encuentran en el foro y que te haga una evaluación detallada de si en tu caso es o no viable una intervención, pero sí siento decirte que el planteamiento que te han comentado de emplear 1000-1200 folículos es totalmente erróneo para tu situación (seguramente en el futuro te propondrían otras intervenciones, etc., con el riesgo de ir malgastando tu zona donante).

Infórmate bien, no hay prisas en estos temas. Todo lo contrario.

Saludos,

ErinS

By Representante Dr Kul
Buenas gustavomint,

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero ErinShore. 1200 grafts en tu caso son muy pocos.

Te recomiendo enviar tus fotos y información a las clínicas prestigiosas y pedir una valoración online sin compromiso.

Un saludo y muchas suerte,

Firat

By gustavomint
Todo parece indicar que tendré que recurrir a una peluca, jaja. Sigo soltero a mi edad avanzada y la alopecia me ha restado muchísimos puntos para la conquista. Siendo sincero las intervenciones que superan los 1200 graft son muy costosas para mi bolsillo y a la técnica FUSS le tengo bastante miedo. Soy muy impresionable con heridas, cortes, sangre y demás. Bueno, les agradezco a todos su buena predisposición para orientarme. Un gusto.

By eluriels
Aaaaanimoooo!!!! No hay que subestimarse por la calvicie....pudiendo explotar mas cualidades de uno mismo las mujeres no se fijan tanto en la cabeza (solamente en otra cabecilla jaja).

Has probado a raparte?? Hay muchos rapados que les va bien, ahi esta de ejemplo El Transportador.

Yo en lo personal, aunque solo tengo entradas muy prominentes, me he rapado y me gusta mucho...intentalo!!!

Saludos

By gustavomint
¿Y qué dicen? ¿Podré volver a tomar el finasteride que suspendí hace un año? Todavía me quedan bastantes. ¿Y comprarme un minoxidil? Gracias.

By danielval
Como han indicado ya, tu alopecia es avanzada, con 1200 ufs no alcanzaria, y por las fotos, aunque pequeñas parece que tienes unos laterales bastante afectados(a mi me pasa parecido).

Yo en tu caso, intentaria sin dudarlo primero seguir el tratamiento de finasteride y minoxidil por un año. Si respondes bien, te mejoraria la densidad y ganarias algo de pelo, en tu caso siendo una falta de densidad general, con que te mejore algo el grosor del cabello y ganes algo de pelo te mejoraria bastante el aspecto.

Si despues del año, mejora la densidad podrias igual plantearte un hipotetico transplante. De todas formas si consultas a un doctor te va a recomendar primero que sigas un tratamiento.

By gustavomint
Muy buenos días. Ahora una curiosidad nomás. Alguien que se hace implante capilar ¿Puede raparse después?
O sea, vieron que está de moda que muchos (Sin tener alopecia) se terminan afeitando la cabeza por gusto o solo porque quieren llevarla así un tiempo y luego de ese tiempo vuelven a dejarse crecer el pelo
¿Qué pasa en esos casos en personas con implantes capilares? ¿Pueden afeitarse la cabeza y después le crece?
Saludos.

By gustavomint
calvasinremedio escribió:Pues claro hombre no va a crecer segun los entendidos del tema el pelo implantado de zona segura no se cae si te rapas lo que te cortas es el pelo el foliculo sigue donde lo colocaron un saludo
Entiendo, porque vos sabés que yo (No se si está directamente vinculado) pero cuando comencé a notar (O mejor dicho ya estaba bien notado) que perdía el cabello en la zona frontal y superior, decidí afeitarme la cabeza a cero (rasurarme con maquinita de afeitar) para que no se me notara la calvicie biológica, pero el problema fue que cuando me dejé crecer de vuelta el cabello, había crecido más débil y en mucha menor cantidad, o sea quedé más pelado que antes, lo que deduje que el haberme rapado o afeitado la cabeza me perjudicó a la alopecia androgenética (Como que la aceleró o bien no volvió a crecer lo mismo que tenía) de hecho hoy en día, arriba, el poco pelo que tengo no crece más, queda en ese largo
Yo me pregunto si con el finasteride (Y si le agrego el minoxidil) no me ocurrirá lo mismo si decido raparme nuevamente, porque la verdad, disculpen mi insistencia (Terapia de por medio) me veo al espejo o en las fotos (Peor aún en las fotos) y me deprimo, no lo asumo, por eso pensé en volver a raparme pero tengo temor que se agravé aún más, quizás tomando filgasteride no me ocurra, que se yo.
Esta apariencia me da mucha mayor edad de la que tengo y aunque lo nieguen me juega muy en contra a la hora de la conquista jejeje
Creo que deberé armarme de valor y juntar dinero, para dentro de uno o dos años, someterme al implante en grandes cantidades de folículos.

By Dope
Depende cuanto tiempo permanecieses rapado. El aga no se detiene aunque el pelo este cortado, sigue su curso.

By gustavomint
Dope escribió:Depende cuanto tiempo permanecieses rapado. El aga no se detiene aunque el pelo este cortado, sigue su curso.
Solo el tiempo que tardé en que veulva a crecer. Por eso pienso que el rapado me perjudicó y por eso mi miedo a volver a hacerlo aunque lo recomienden. Porque me dieron ese consejo ya que se me nota mucho entre los laterales que tengo pelo y arriba no. Pero te digo, por poner un día, yo me afeité la cabeza un días y luego no la volví a tocar, dejé que empezara a crecer, cuando lo hizo ahí noté que tenía menos pelos que antes.