Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Últimamente me estoy informando mucho sobre los implantes porque estoy seguro de que me los haré, pero esa cuestión es algo q no encuentro.
Por ejemplo, mi madre es masajista y usa un recuperador indiba de ultima generación. Es una maravilla para el pelo, no funciona contra la alopecia, pero te deja el pelo del color original, mas grueso y fuerte con solo usarlo 10 minutos. También funciona para eliminar cicatrices, tumores, soriasis, y cualquier tema dérmico.
La cuestión es si su uso incrementaría el porcentaje que crece.
A ver si alguien sabe responder aunque sea de qué depende que crezcan o no.
De todas formas les mandaré un mensaje a los administradores para ver qué opinan ellos.
Saludos y gracias!
Siento discrepar contigo ya que ningún masajeador ni aparato térmico de radio frecuencia hará engrosar tu cabello y por mucho que lo uses no tendrás un cabello más grueso y de mejor calidad, puede que sea util en fisioterapia, pero para el cabello no hay un solo estudio serio que demuestre que esto funciona, solo está cientificamente probado por la FDA tras años de estudios con cientos de pacientes y a doble ciego el minoxidil y el finasteride, para esperar resultados hay que esperar varios meses para ver sus efectos positivos en el cabello.

Sobre la supervivencia del graft en un trasplante tiene que ver con múltiples factores, el primer factor es elegir un buen cirujano con cientos de casos contrastados y no equivocarse en la elección, hay otros factores decisivos como son la extracción (trauma de la extracción), pero también influyen (y mucho más), la conservación de las unidades, paso por microscopio, tiempo fuera del cuerpo, método de inserción, experiencia de todo el personal involucrado en el trasplante, grado de implicación del cirujano en el trasplante, etc… Cualquier pequeño fallo en cualquiera de los pasos hace que las unidades mueran en el camino y una estupenda extracción quede en un muy mal resultado.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

Principalmente depende de que no lo dañen durante todo el proceso, desde el comienzo que es extraido (una de las partes mas importantes en FUE), la acumulacion, y la implantacion final. Por eso muchos cirujanos hablan de que por tira, hay mayor exito, pues el foliculo se extrae con todo su cuerpo protector, mientras que por FUE, para no dejar cicatriz, se usa instrumental muy delgado (menos de un mm) y hay que lograr definir el angulo del cabello para no dañarlo al extraerlo.

Cuanto mayor es el tamaño de la operacion (mayor numero de grafts) mas complicada es, pues mas tiempo permanecen los mismos fuera de nuestro cuerpo, es por ello que cada cirujano, acorde a lo que considera su calidad de trabajo optima, no coloca mas determinada cantidad de injertos (pues hsta el pulso del cirujano entra en juego con el paso de las horas).

Son multiples factores como bien te dijeron, y recalcar que un transplante puede ser un exito o fracaso dependiendo de estos factores. Agrego algo que no se comento, los buenos cirujanos rondan el 95% de supervicencia, por lo cual no hay mucho margen para aumentar la tasa.
Un mal cirujano, esos casos que uno ve de 4000 grafts y dice y donde estan? pues el 40-50-60% de grafts han sido destruidos durante el proceso de extraccion e implantacion.

Regístrate para ver menos publicidad