Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By kimosabyxx
El tema del shock loss es algo que me preocupa porque tengo bastante pelo en la zona de la coronilla y la zona central como para que una intervención en dichas zonas pueda fastidiar los folículos nativos, de hecho todos los doctores que he visto me han dicho de hacerme solo el frontal, excepto Lorenzo que en su día me quiso hacer el vertex también.
La cuestión es que cada vez veo más casos que injertan entre pelo nativo,sobre todo de Koray o unos muy buenos que hay por aquí de Couto y Koray que el año pasado optaba por tocarme solo el frontal este año habla de hacerme la cabeza entera..La única explicación que me dieron es que han avanzado mucho las técnicas en este último año.
¿Hay alguien que sepa sobre este tema?comerciales y foreros..¿sabeis si realmente hoy en día es posible un injerto entre pelo nativo que aun mantenga una buena densidad capilar sin que haya riesgo de shock loss?
¿Hay doctores que den garantía con este tipo de procedimientos o es que simplemente lo realizan con el consiguiente riesgo en mayor o menor medida de dañar los folículos nativos de la zona?
Ya se que son temas a tratar con los doctores pero me gustaría saber la opinión de los que estáis más puestos en estos temas.
Gracias.
By mister-proper
Hola Kimosabyxx!

Creo que te refieres más a la trasección folicular que al shock loos, en el shock loos por el trauma de la operación el pelo nativo puede pasar a fase telogen y caerse, el folículo no está dañado y en 3 meses volverá a salir, la trasección folicular es irreversible ya que si el cirujano no es muy habil y experto en injertar entre pelo nativo puede dañarlo y traseccionarlo y como consecuencia el folículo muere para no volver a salir, si ves mi caso yo sufrí shock loos tanto en el pelo nativo como en el injertado en mi primera operación menos en la segunda operación que solo lo siufrí en la donante ya que no tenía nada de pelo en la coronilla y este volvio a salir sin problemas recuperándose sin problemas en ambas operaciones, entiendo que algunos cirujanos no se expongan al riesgo ya que es el gran caballo de batalla, pero considero a Koray excepcional y de lo mejor injertando entre nativo sin que haya trasección, su equipo es también excelente y muy bien entrenado por lo que siempre hay más garantías aunque el riesgo existe, en cuanto a instrumental y técnica avanzan día a día llegando a extraer grandes cifras por operación y rentabilizando la zona donante al máximo.
Yo es que soy un gran admirador del trabajo de esta clínica :D :D :D

Un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

By kimosabyxx
gracias por la aclaración mister..entonces entiendo q el injerto entre pelo nativo con ciertas densidades son posibles dependiendo de la pericia de cada doctor y bajo su criterio.
Yo la verdad q no dejaría q un doc me injertase en el vertex o zona media si no me asegura que no hay ningún tipo de problema de eta índole

By Dope
Observando las fotos de las operaciones, veo que casi todos solo implantan en las zonas 'despobladas' o casi. no? No provocará eso varios cortafuegos? Y mas si la caida de cada uno sigue progresando...

By paco-j
Buenas,

La definición de Mister, excelente.
kimosabyxx escribió:gracias por la aclaración mister..entonces entiendo q el injerto entre pelo nativo con ciertas densidades son posibles dependiendo de la pericia de cada doctor y bajo su criterio.
Yo la verdad q no dejaría q un doc me injertase en el vertex o zona media si no me asegura que no hay ningún tipo de problema de eta índole
A parte de la pericia que es fundamental, también lo es el instrumental con el que se trabaja. Pero sobre todo me gustaría comentar otro concepto. Si el paciente en cuestión posee una alopecia difusa (la alopecia más difícil de tratar junto con las que son muy avanzadas) y un alto grado de miniaturización del cabello, un pequeño trauma en la zona donante, pese a realizar una buena praxis de injerto, hace que haya un alto riesgo de transección folicular, pero entendamos que las características de miniaturización hace que pase eso. Ya no solo es la pericia y el instrumental como conceptos clave para injertar, el estado de la miniaturización del cabello nativo es muy importante.

Un saludo a todos!!

By usuariof2014
Pero si de todos modos el pelo que uno daña (en la zona receptora) esta miniaturizado al punto de no dar volumen, que mas da si se pierde? Si uno daña ese foliculo con un cabello miniaturizado para colocar cerca otro de 2 o 3 cabellos pues logra dar densidad donde ya no la habia.

Lo unico que se pierde es que si en un futuro saldria alguna medicacion que lograse revertir la miniaturizacion con eficacia (cosa que finasteride no logra) pues perdemos la oportunidad de recuperar ese cabello miniaturizado.

No entendi muy bien eso de "un alto grado de miniaturización del cabello, un pequeño trauma en la zona donante, pese a realizar una buena praxis de injerto, hace que haya un alto riesgo de transección folicular", por que de la zona donante?

By kimosabyxx
yo entendí que se puede dañar el folículo también al extraerlo de la zona donante y que luego no crezca en la receptora.
Por cierto el finasteride si engrosa los cabellos miniaturizados pero no es perfecto hay a personas que les regenera mas q a otras y algunas sufren de secundarios..pero en cuestión de pelo cuando lo tomaba 1mg diario te puedo asegurar que recupere el pelo que lucia años atrás y en cuestión de un año con el medicamento tenía un melenón que parecía q nunca volvería a tener