Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Bueno, creo que anteriormente nunca me presente...
Soy Hanz, soy de Uruguay y me gustaria contar mi historia y hacer un par de preguntas.

Hace unos años atrás me registré en este foro y me informe mucho del tema, en ese momento mi alopecia no era notoria, tenia mucho pelo pero lo perdía a mares, uso minoxidil una vez al dia desde los 18 años y hace 6 meses atras lo deje para tomar un descanso. Desde que lo deje mi pelo se ha caido mucho como debería ser pero menos grasoso

Intenté usar finasteride a los 20 años, pero los efectos secundarios me molestaron mucho y lo dejé.

Ahora tengo 24 años, mi alopecia es notoria, con entradas muy visibles y poca densidad en la zona de la coronilla, ademas para colmo, en ambas partes de mi familia toda la parte masculina es calva tipo norwood 6.

En fin, creo que es hora de hacerme un transplante capilar y me gustaria aclarar mis dudas, por parte de foreros expertos en el tema y obviamente de los que se han hecho esta operacion.

Aqui van mis PREGUNTAS:

1- Para los que usaron la tecnica FUE... ¿Les ha quedado alguna cicatriz? recuperaron el cabello en la zona donante?

2- Otra para los que usaron la técnica FUE... ¿El pelo transplanto en las entradas sirve? ¿Con esta técnica, el cabello transplantado en las entradas se pierde o se comportan como la zona donante? (zona segura)

3-Para los que usan minoxidil hace años... ¿Algún efecto secundario? a parte de mas bellos en los brazos y grasitud en el cuero cabelludo

4- ¿La alopecia "para" o se estabiliza en alguna edad? ejemplo uno llega a los 35 años y de pronto ya no se le cae mas el cabello y lo que mantuvo hasta ese momento con finasteride y minox no lo perdera jamás
..esta seria la pregunta mas rara...

Bueno, terminadas las preguntas les voy a mostrar algunas fotos mias del año 2008 hasta ahora 2014
obviamente perdí mucho cabello, pero mi padre y mi abuelo de parte materna estaban peor a mi edad y realmente note por mucho tiempo buenos resultados con el minox.

FOTOS 2008

Imagen Imagen Imagen

FOTOS 2014

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Disculpen la calidad de las ultimas pero no tenia la camara encima
Mi idea es hacer transplante en esa zona y luego mantener el resto con minox.

Necesito consejos y opiniones.
Saludos!
By Pelopeleón
Muy buenas hanz, para tener como tu familia una norwood 6, tu pelo no esta nada mal. Esto es un ejemplo de como incuso tratándonos con minoxidil se nota la diferencia, aunque sea mínima.

Sobre tus preguntas, yo no me he operao nunca, pero conozco un poco algunos datos sobre el mundillo del transplante capilar, como área relacionada con la problemática de la alopecia, así que itnentaré responderte yo:

1- El folículo extraido de la zona donante no vuelve a recuperarse, pues se ha transplantado de sitio. Lo único que quedaría sería una minúscula cicatriz casi imperceptible.

Hoy día están mejorándose las técnicas de transplante y los tratamientos con células madre que podrían implicar no solo la desaparición de cualquier tipo de cicatriz, sino incluso la regeneración del folículo transplantado.

A pesar de ello, todavía no está demasiado claro como será el futuro próximo de los transplantes, y a día de hoy hay que tener en mente que al zona donante es limitada y que hay que esperar microcicatrices, aunque muy pequeñas, pero que siempre serán mucho mejores, al menos en mi opinión que la famosa "tira".

2- Más que transplantar el pelo, se transplanta el folículo capilar donde crecerá el pelo. Al ser pelo tomado de áreas de la cabeza que son mayormente inmunes al efecto de la AGA, el pelo que te pusieses transplantado en entradas no se caería, si bien el que esté al lado seguiría sufriendo los efectos de la AGA si no se está en tratamiento, al ser el pelo natural de esa zona y ser sensible a la DHT.

3- Un poco más de vello (la típica hipertricosis), si te excedes algún día con la dosis puedes notar algún problema de tensión... Quizás reseque un poco la piel, pero más allá de eso, el minoxidil es bastante inocuo dentro de los tratamientos capilares, al menos desde mi perspectiva.

4- La alopecia androgenética masculina, al tener un componente genético-hormonal, y estar relacionada con la sensibilidad de los folículos pilosos a la DHT, conforme pasan los años, y el cuerpo masculino reduce la producción de la testosterona, la caída se reduce y puede llegar a estabilizarse a partir de cierta edad. Además, no todos los patrones de alopecia son iguales, los hay que avanzan muy lentamente, otros más rápido... Otros toman "saltos" o "fases" en las que cae más o menos pelo...

Mantener un tratamiento eficaz durante muchos años puede significar que en lugar de llegar a los 50 con una "herradura" o la cabeza como una bola de billar, te crezcan un poco más las entradas y tengas algún clareo, o quizás se mantenga en un estado muy semejante.

Regístrate para ver menos publicidad

By hanz
Gracias por tus respuestas Pelopeleón, mi idea es cubrir las entradas y la primera línea, si eso no se cae más, al resto lo mantendré con minox hasta que salga "la cura mágica" que lo mas seguro yo ya este viejo :lol:

Y por ahora si me lo dejo un poco largo ni se nota que se me cae el pelo, pero si se nota cuando el pelo esta muy grasoso.

By Pelopeleón
El minoxidil actúa sobre todo en la zona central y en la coronilla... La zona delantera siempre parece más problemática, y no suele regenerarse con tanta facilidad, si bien con el minoxidil te puede hacer salir algo de pelusa...

Cuando tienes algo de entradas, dejártelo un poco más largo arriba puede ayudar, mientras las entradas no sean exageradas... Ya dejarse el pelo largo suele ser otro asunto, y puede aumentar la el efecto de "frente grande"...

Ya sabes, el problema de la alopecia no es tanto la caída del pelo, sino la miniaturización.

P.D. En el primer mensaje me refería a que en tu familia había nw6, no tú. Me he equivocado al escribir.

By hanz
No te preocupes, si entendí lo que querias decir y es nw6 en ambas partes de mi familia.

Otra cosa que es verdad es lo de usar el pelo corto, se disimulan mucho las entradas, de hecho ahora lo tengo corto y parece que no tengo tantas entradas, cuando lo tengo largo tengo que camuflarlo, funciona, pero se nota cuando el pelo ya queda muy grasoso.

Y otra cosa que tambien es verdad, el minox solo deja algunas pelusas en las entradas, pero funciona bien en la zona de la coronilla. Lo único bueno es que comparando fotos a la edad de mi padre y abuelos casi a los 25 años les voy ganando jajaja.