Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola buenas tardes, tengo cita en un mes para operarme o bien con el doctor Martinez o con el dortor Michalis mediante la tecnica FUE.
La vedad estoy muy indeciso y no se que hacer, me da bastante miedo a que puedan dañarme el pelo nativo que aun me queda (aunque sea poco, jejeje).

Cual de los dos me aconsejais?

Respecto a la cantidad en ceta me recomiendan 1000 foliculos y Michelis 1500.

Os dejo una foto para que por favor me deis vuestra opinion al respecto.

Tengo el cuero con bastante grasa y no se si esa va a influir en la operacion.

Gracias por vuestra ayuda de ante mano.

http://imageshack.com/a/img836/6290/7ehn.jpg

Regístrate para ver menos publicidad

By nahirbus
El médico no te ha mencionado que tu tienes FAGA y no AGA?
Que la FAGA deriva de desordenes hormonales y el Finasteride poco hará al respecto.
A mi entender incluso 1500 graft quedaran cortos...
Saludos.

Me han dicho que es AGA, tanto en ceta como los dermatologos me dijeron eso.
Yo la veo rara, me falta pelo en la parte central de la cabeza dese la frente hasta un poco antes de llegar a la coronilla.
La historia fue la siguiente:
Yo hasta los 18 años tenia muchisimo muchisimo pelo, pero lo tenia super grasiento, de repente se me empezo a caer el pelo a lo bestia, pero por manojos casi.
Fui al medico y me dijo que .......no pasaba nada, que era.......la edad.
A esa edad y como tenia tanto pelo no le di importancia y lo deje.
Se me callo mucho durante un año y medio aproximadamente.
Luego se paro la caida, se me ha ido cayendo poco a poco, pero lo normal supongo, lo que pasa que como en ese año y medio se me cayeron miles y no hize nada.............
Me gustaria volver a ver al payaso del medico que me dijo que no tenia ningun problema......
Llevo con esa alopecia desde hace ya casi 20 años, lo bueno es que lo disimulo bastante bien y la gente no se da cuenta pero ya ha llegado un punto que no me encuentro bien conmigo mismo y estoy bastante acomplejado con el tema.
Creo que 1500 para empezar y ver que tal estaria bien.
Referente a los doctores........que me aconsejais?

Mira te soy directo,a mi me importa un comino lo que te diga ceta y los dermatologos.
Tu tienes FAGA, aquí te dejo unas gráfica que lo corrobora y es más la denominación de tu alopecia es FAGA con acentuación frontal(esa es tu clase de alopecia). Por más vueltas que le den es así,sabes lo que pasa que es más fácil para ellos decirte que tenes AGA y no explicarte que hay hombres que desarrollan alopecias de con patrón femenino o mujeres que también desarrollan alopecias con patrón masculino mientas menos trabajen mejor estos tipos.
Gráfica:

Imagen
Imagen

Disculpame que sea directo,pero estoy cansado de los "profesionales " que les mientes a sus pacientes.

Mira te dejo una comparativa de tu caso con el de una mujer que tiene FAGA,te darás cuenta la similitud de las mismas.

Imagen

Gracias Nahirbus por ayudarme en este mundillo y te doy la razon respecto a los dermatologos, etc. hay pocos profesionales al respecto, en ceta por ejemplo ni se tomaron 1 minuto en verme la cabeza. Apenas me tocaron ( como si mi pelo fuese radiactivo ) creo que por lo que cobran deberian al menos tomarse un poco de molestias en ver exactamente tu problema y encima ahora ceta COBRA POR LA VISITA 25 EUROS. En fin alla cada cual.
Respecto a lo FAGA, sinceramente no sabia ni que era eso hasta que tu me lo has dicho por lo que me pondre yo a investigar lo que es. " es triste ir a la seguridad social, al medico privado e incluso a clinicas capilares..........y nadie te diga nada, triste, triste".
En este caso entonces tu crees que la operacion tiene las mismas garantias de exito o pueden ser menos?
Comentabas que el finasterine no me hara efecto entonces. y el minoxidil crees que tampoco o no tiene nada que ver?
La verdad es que estoy algo perdido y agradeceria que me echases un cable, ya que tengo previsto operarme en un mes.
Respecto a la cantidad 1500 tal vez sean pocos como dices, pero me da miedo que al poner muchos foliculos se dañen los que tengo alredor "los nativos" y habia pensado ponerme esos y si las cosas van bien, mas adelante ponerme otros tantos.
Gracias de nuevo

Hola tranquilo1975!
FAGA significa female androgenetic alopecia; MALA es male androgenetic alopecia. AGA es androgenetic alopecia. Por tanto el diagnóstico de AGA es correcto pero como dice bien nairbus no del todo exacto y es que esa alopecia en “árbol de navidad invertido” es típica de mujeres. Se corrobora viendo las zonas temporales, si también se ve miniaturización por andrógenos, es FAGA.
No es que los doctores mientan, es que un médico general no sabe estas cosas, son demasiado específicas.
La respuesta al finasteride es menor que en el hombre, pero hay FAGAs que responden, es cuestión de probar y ver.
Lo complicado es un trasplante dado que hay que determinar bien cuál es la zona donante segura al estar también afectada la parte lateral.

saludos!

Gracias mistes-proper por tu respuesta, como ya empece con el finasterine y el minoxidol voy a seguir con ello por intertarlo no tengo nada que perder y como tu bien dices hay que probar a ver que tal.
El tema del trasplante y perdona mi ingnorancia en estos temas, quieres decir que si la zona donante tambien padece FAGA, los pelos injertados se pueden caer no?
Pero entonces si los injertos los cogen de otra zona, no habria luego problema en un futuro con esos injertos?
Yo en los laterales y la parte de atras me veo bastante pelo, pero no se si eso quiere decir algo.
La verdad es que cuanto mas cosas aprendo de este mundo, mas dudas me salen.

Os pongo dos fotos una desde arriba ( con el pelo mojado donde se observa mejor creo la alopecia que tengo) Tambien se ve caspa o trozos de pellejo, no se la verdad, nunca tuve caspa pero desde hace unos dias me esta saliendo eso, creo que es por la descamacion que me esta dando el minoxidil, he pedido hoy en la farmacia Resorpil que compañeros de este foro dicen que le va muy bien para eso.

La otra foto es de un lateral.

Perdornar que no ponga las fotos directamente en vez del enlace, pero no consigo averiguar como plasmar la foto directamente y por eso pongo el enlace.

Gracias una vez mas

Foto_1

Foto_2

Foto_3

Hola tranquilo 1075!
En las fotos que has puesto de la donante efectivamente se ve bastante tupido, de todas formas la clínica tendrá que examinar exaustivamente la zona por si hay miniaturización y es un cabello apto o no para el trasplante.
Sobre el minox y los picores y descamación puede ser por que no sienta bien a tu cuero cabelludo y te cause este efecto secundario, el resorpil en algunos casos funciona bien para los picores, no obstante también puedes cambiar de minoxidil a uno en espuma que suelen llevar menos propilenglicol.

Saludos y suerte!

Hola mister - proper, ayer mande las fotos al doctor Michelis y y de todos los dermatologos y medicos que me han visto, el ha sido el unico que me ha comentado que probablemente tenga FAGA sin yo decirle nada en adsoluto sobre el tema.
Creo que eso demuestra al menos la diferencia entre los que se molestan en ver tu caso y son profesionales y los que les da igual todo y van a lo suyo.
Probablemente hoy me decida a elegir medico y el doctor Michelis tiene todos los puntos, al menos en el trato de la comercial que me trato en Madrid y Clara, la cual creo que esta pendiente de sus clientes.

Espero que Michelis sea tan bueno como creo que es y no se estrelle conmigo!

La operacion sera para ultimos de mayo ire posteando todo paso a paso.

Gracias de nuevo

By jesus36
Hola, vamos a ver a mi lo que me comento la doctora que tenia AGA de patron femenino que era igual solo que la forma de caerse el pelo era diferente, que el tratamiento es el mismo minoxidil y finas y que el pelo de los laterales nunca se caia y es de donde se dona, de todas formas cuando vuelva la pregntare otra vez.

By jesus36
Ahora que me fijo quizas la parte superior si la tenga algo parecida que tranquilo 75 pero mas hacia la coronilla pero los laterales los tengo muy bien hay no me ha disminuido nada

Hola Jesus36, Michalis me ha dicho lo mismo que a ti tu doctora, que es una forma diferente de caerse el pelo pero para el minoxidil, y el tema de realizarte los injertos es lo mismo tanto para AGA vomo para FAGA.

Lo que no se si hara efecto el finaterine........ahi tengo mis dudas pero aun no lo tengo muy claro, nadie hasta el momento me lo asegura.

Carlos79, no entiendo bien lo que comentas que tenga claro el diseño si me decanto por Michalis.
Al final he decidido hacerlo con Michelis y hoy cerrare el trato.

Me podias aclarar el por que dices lo del diseño? En mi caso el diseño ......... no tengo entradas por lo que no se en si me influye a mi lo que comentas, lo mio es que tengo zonas muy despobladas, pero sin entradas........que no se que es peor, a verces pienso que se podria reagrupar el pelo y tener algo de entradas y mas en el centro, pero bueno.........no se puede elegir.......me toco asi.