Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a tod@s,

Suelo entrar de cuando en cuando al foro, pero no me registré hasta ahora (imagino que porque ya me veo perdido... XD). Bueno, mi duda es la siguiente; tengo 34 años y más o menos desde los 28 he ido perdiendo densidad año tras año, por suerte a un ritmo lento. Hasta ahora solo usaba el Ketoisdin 2/3 veces por semana (también tengo dermatitis seborréica) y desde este verano las ampollitas y el champú Lambdapil (Isdin), por si hiciera algo, pero sin mucha fe...

Me opongo frontalmente a usar finasteride (un urólogo me lo desaconsejó encarecidamente) y minox (por la dermatitis) y tengo claro que la única solución definitiva es el trasplante. Ahí mis dudas:

- ¿Necesito estar completamente calvo para un trasplante? Mandé un e-mail a la consulta del Dr. Lorenzo, por lo bien que lo ponéis en el foro, pero me contestaron que la alopecia debía estar estabilizada, que había fármacos y tal (finas, minox...) Soy consciente de que si me operara ahora, me tendría que volver a operar en el futuro, pero eso no me preocupa demasiado, de hecho sería hasta más llevadero económicamente por que si cobran por unidad folicular, habría que pagar menos de golpe.

- Ahora que la técnica FUE está tan extendida... ¿No hay nadie más a parte del Dr. Lorenzo que pueda hacer un buen trabajo? ¿Alguno decente por la zona de Levante o cerca de Murcia? En Murcia he encontrado algo por internet, pero con las cosas que se leen por aquí, acojona... :cry:

- ¿Es imprescindible ir completamente rapado para la operación? Es decir, ¿podrían colocar las nuevas unidades foliculares uniformemente y bien si rapar toda la zona? Lo digo porque en el curro puede ser un cachondeo.

Os dejo fotos de mi caso. Normalmente se me ve mejor ya que me lo despeino un poco, pero a vosotros no os tengo por qué engañar, jeje... En los laterales y la nuca no tengo ningún problema, tengo densidad de sobra como para repoblar lo demás. No aspiro a tener un pelazo, ya no soy un crío, me conformo con tener densidad suficiente con mis entradas de toda la vida.

Opiniones de los entendidos en la materia, please; ¿me opero, me espero a estar peor, lo asumo...?

Gracias de antemano y enhorabuena por el foro, dais mucha ayuda e información, de verdad.

Salu2

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Lorquino_79!

En España tienes otras opciones, Michalis en Madrid, Lupanzula en Marbella y la clínica ceta en Madrid también.

Si no te importa salir de España, tienes cerca a Bisanga o a Maras, en mi opinión bastante superiores a Lorenzo, y encima más baratos.

Mi consejo es que mires casos de diferentes doctores/clínicas, no te centres únicamente en los casos "de siempre" y guíate por tu criterio, tómate tu tiempo. En cualquier caso, cualquiera de las clínicas que veas como recomendables en el foro son absolutamente fiables, así que elige la que creas que será mejor para tu tipo de alopecia. Mucha suerte y un saludo!

Hola tío , creo q te equivocas en el planteamiento. En mi opinión no estas para operarte y si para tratarte con medicacion. Si te operas y tu alopecia va a mas ( vamos lo normal) antes o despues tendras que medicarte. La zona donante es limitada.

Tu urólogo te desanconsejó el finas , el mio no. Consulta a otro aver que te dice. Eso si tomo la mitad (0,5mg) y ningún efecto secundario. Y analiticas anuales perfectas.

y el minoxidil ,, pues si tienes dermatitis primero trátatela , pero ten en cuenta que puedes usar el foam que no lleva alcohol y no debería darte problemas

Saludos

Hola,

Gracias a todos por los consejos. Deciros que el dermatólogo me mando el finas y que volviera a los 6 meses pero no le hice mucho caso, más que nada por las cosas que he leído por aquí y en más sitios. ¿Vosotros no habéis tenido los temidos efectos secundarios? Yo lo que no quiero tampoco es depender de una pastilla toda mi vida... y menos si me toca las hormonas... pero igual con media pastilla como a javitxu2 me podría ir bien, no se...

Quizá no me veis tan mal porque llevo el pelo largo y tal, pero vamos, salgo de la ducha y me viene una mala ostia... xDD

Lo del foam me parece interesante, si no me afecta a la dermatitis (maldito invierno... :( ); ¿deja muchos residuos? Por lo que he leído por aquí es como una espuma. ¿Qué hay del efecto shedding?

No se, quizá espere 1 o 2 años más a ver como voy y apueste por el foam, pero se que mi final está en el trasplante...

Os dejo un link con foto del futbolista Alfonso Pérez, operado este verano por Lorenzo o su equipo (como cotilleo) xDD.

https://pbs.twimg.com/media/BZBdjf2CAAAz_3P.jpg:large

Salu2.

Salu2

tio de verdad , con medicacion puedes queda perfecto. Mantener y regenerar algo . Mira las fotos del antes y despues usando tratamientos.

el shedding? pues hay q pasarle... t puede dar mas o menos fuerte.

y no te creas que todo el mundo tiene efectos secundarios con el finas , lo que pasa es que solo escribe la gente que le va mal y por eso parece tanto. Hay millones de hombres que lo usan en el mundo..... es tu decision , . Te animo a que leas mas el foro. Saludos.

ah , el minoxidil spectral tampoco da problemas con la dermatitis porque no lleva alcohol. Y el foam creo q no deja residuos.