Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Como la gran mayoría de clínicas, cierto porcentaje de las personas que buscan información sobre una posible cirugía capilar son bastante jóvenes. A menudo la pérdida de cabello es pequeña, pero para la persona en cuestión puede suponer un problema importante, y la primera reacción es querer solucionarlo cuanto antes recuperando el cabello perdido.

Esa reacción puede ser comprensible. No obstante, una clínica debe educar al paciente sobre la posible pérdida capilar en el futuro. Cuando se es joven, y la alopecia muestra sus primeros signos, probablemente se esté en el inicio de una pérdida de cabello que puede durar años alcanzando diferentes grados.

A día de hoy existen opciones que hace años no se daban, y para algunas personas el tratamiento médico es el mejor remedio, al menos durante unos años, antes de realizarse una intervención. Si la persona no es partidaria del uso de fármacos, existen también productos o suplementos que pueden ayudar al respecto.

Pero sea cual sea la situación, se debe analizar si una operación es la mejor alternativa en ese momento, teniendo en cuenta la pérdida de cabello en ese instante, la edad, y las circunstancias particulares.

En ocasiones hay personas que comentan que no les importa la posible evolución de la alopecia, que cuando tengan 40-50 años les será indiferente, pero precisamente un alto % de pacientes que se intervienen tienen esas edades, por lo que ésta es una cuestión que afecta tanto a personas jóvenes como a aquellas con edades más avanzadas.

Una clínica tiene la responsabilidad de no realizar todo aquello que se le pueda pedir, si no que debe guiar a la persona en el proceso de la pérdida de cabello, buscando el mayor beneficio del paciente a medio/largo plazo.

En ocasiones una imagen vale más que mil palabras, como suele decirse. La siguiente fotografía muestra la evolución de una persona en diferentes momentos de su vida, desde los 3 años hasta los 65. El gráfico muestra cual podría haber sido el resultado de una intervención a una edad temprana cuando la alopecia aún era moderada, y qué aspecto podría haber tenido cuando su situación evolucionó a un grado muy avanzado de pérdida de cabello.

Evidentemente no todo el mundo sigue el mismo patrón de alopecia, eso es cierto, pero por el máximo beneficio del paciente creemos que las operaciones capilares deben plantearse como un camino de largo recorrido.

Un saludo a tod@s,

ErinShore / BHR Clinic

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Que soluciones se puede encontrar en el caso de que pase eso y querer eliminar los injertado? Depilacion laser? Extraccion nuevamente mediante punch? Son estas dos opciones no? Cual sería la mejor ??

Yo tengo mi propia opinión al respecto, que tal vez sea un incongruencia en estado puro.

Tengo 27 años y tengo mi caso expuesto en este foro. Entiendo que el pelo que vamos perdiendo con el paso de los años, además de por el avance de la alopecia, entiendo que es propio también del proceso natural de envejecimiento. A nivel celular la regeneración es cada día inferior y eso afecta a todo el organismo por igual, incluído el pelo.

Dudo muy mucho que el pelo injertado no se viese afectado por este aspecto, luego salvo en casos de una alopecia voraz, aquellos que su pérdida está atribuida a la edad no deberían estar preocupados.

Ojalá fuese como pienso porque de no ser así aquellos más afectados serían curiosamente los que más cantidad de grafts tuviesen implantados por cm2. Mi forma de vivir trata de incitarme a no hacer suposiciones pues aquello que no ha pasado no debe robarnos la energía ni la atención ni el tiempo del presente. Lo que tenga que llegar, llegará.

Un abrazo y gracias Erin por el aporte.

feder escribió:Nadie opina de esto cri cri...
si como no,pero esto da interasa da repelus,interesa grandes densidades ,primeras lineas agresivas, etc etc,y hacer la vista gorda,nos dejamos sorprender por resultados espectaculares,sin pensar en lo que viene despues :mrgreen: nos gustan que nos engañen y que vamos a ser eternamente jovenes.gran documento sin duda, aver si alguno entra en razon.

La verdad es que esto siempre es arriesgado y al tomar estas decisiones te expones a que con el tiempo surjan cortafuegos, pero cualquier persona que se haga una linea asi de joven tiene que saber que surgiran cortafuegos y tendra que irselos tapando con mas oiperaciones. No creo que haya nadie que se haga esa primera linea y siga perdiendo pelo y no se opere mas veces.
Seria una estupidez operarse de joven la primera linea y no volverse a operar para llegar a los 65 años con tan solo pelo en la primera linea (como se muestra en la foto). Un operado que se retoca de joven la primera linea debera tapar cortafuegos con la densidad pertinente que se pueda permitir. Al final hay un determinado capital donante y debemos administrarlo como podamos.

Dudo que nadie joven se retoque la primera linea con todo su capital donante y no le quede mas para injertarse con el transcurso de los años.
Y de todas formas entre estar calvo y tener 4 pelos en la primera linea no hay mucha diferencia y sin embargo disfruto mas en su juventud porque es evidente que si se la hizo le hacia falta.

La foto no tiene validez esta persona jamas tomo Finasteride,Dutasteride o a utilizado Antiandrogenos,ni hablar de los inhibidores de proteasoma y los inhibidores del cox2.
Por ende a mi entender esto no tiene validez porque si esto fuese asi nadie tendria que operarse.
Saludos.
PD:Abierto al debate.

Si pero lo cierto es que si te operas joven y tu aga avanza (aunque tomes propecia) vas a tener que ir rellenando toda la vida seguramente...ese es mi miedo.

Por eso consulto a los que saben...diganme...supongan que uno de joven se relleno un poco las entradas (solo un poco sin bajar linea ni nada) y luego avanza el aga con los años y uno decide no seguir con operaciones...cual es la mejor opcion?? Quitarlos mediante extraccion o mediante depilacion laser? Si es medinte extraccion quizas queden marcas pequeñas que se puedan quitar con fraxel....que dicen??

Si te operas de joven ten por seguro que si sufres AGA te tendras que volver a operar si o si. Y sera asi independientemente de que rellenes entradas, definas linea, la bajes o la coloques a mas o menos altura.

Si eres capaz de asumir (psicologicamente, economicamente,..)mas de una operacion adelante.. si no yo no lo haria.

nahirbus escribió:La foto no tiene validez esta persona jamas tomo Finasteride,Dutasteride o a utilizado Antiandrogenos,ni hablar de los inhibidores de proteasoma y los inhibidores del cox2.
Por ende a mi entender esto no tiene validez porque si esto fuese asi nadie tendria que operarse.
Saludos.
Yo tambien pienso que no tiene ninguna validez esta foto, pero mas que nada porque lo que trata de defender es el no operarse tan jovencito por el hecho de que ma starde se seguira perdiendo pelo y quedara "raro" el resultado.

Es cierto que con el paso del tiempo puede quedar peor, pero esto pasara si se coloca la primera linea a 7cm a 8cm a 10cm o a 15cm.. dara igual este tio hubiese quedado igual con ese churro en la cabeza pero a distinta altura. Asi que sigo viendo mejor operarse de joven y repartir operaciones a lo largo de la vida en vez de esperar.

nahirbus escribió:La foto no tiene validez esta persona jamas tomo Finasteride,Dutasteride o a utilizado Antiandrogenos,ni hablar de los inhibidores de proteasoma y los inhibidores del cox2.
Saludos.
LO QUE HAY QUE OIIIIIRRRR madre santa

Hombre carluchi, nahibus tiene razon en lo de que no tiene validez.

Vamos a poner que la supuesta operacion de este señor fue de 2000 grafts, ok con el paso del tiempo le quedan 2000 grafts en medio de la cabeza a una altura de 8cm. Tu como estas en contra de operarse de joven o con una nw2, pues te esperas que pasen los añitos y te operas cuando eres un nw superior. Te pones 2000 grafts a una altura de 10cm porque eres conservador.

Y cuando cumples 60 años... tienes el mismo resultado que en la foto pero 2 cm mas arriba. Es o no es asi?

No hay que estar en contra de las operaciones de joven, hay que valorar muchas cosas y ser precavido pero si se gestiona bien el capital donante es igual operarse de joven que mas mayor. Simplemente pasar mas veces por quirofano.

Chicops saquenme la duda, si sucede esto y te arrepientes luego, cual seria la mejor opcion? depilacion laser o extraccion de grafts puestos y luego fraxel para dejar la zona bien nuevamente? De hecho hay mucha gente en el foro de reparaciones yankee que le pasa esto de arrepentirse y hacen esto..que piensan??