Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By nahirbus
nahirbus escribió:
luca10 escribió:Hola nahirbus, disculpa por desvirtuar el tema, te quería preguntar algo ya que estas tan metido en este tema de la alopecia y se nota que entendés mucho, que pensás de la técnica Pilofocus del Dr. Wesley, Vos que estas en el foro privado le dan importancia a esto? crees que pueda servir y llegar en el 2014?

Gracias!!!!
La regeneración de los donantes que vi en la presentación que se me envio en forma privada en PowerPoint del Dr. Wesley fue "impresionante" por lo que creo que vamos a ver definitivamente la regeneración convertirse en un beneficio de Pilofocus, la pregunta es qué porcentaje? También, no te olvide de que todavía tenemos al Dr. Mwamba trabajando en probar diferentes técnicas de regeneración, una de ellas con el respaldo de la ciencia de Jahoda, así que pudimos ver Mwamba llegar a la regeneración, independientemente de lo que está haciendo el Dr. Nigam con el cual hablo periodicamente por medio del foro privado Al final, sin embargo, creo que el Dr. Wesley va a ser el primer médico para "probar" y ofrecen la regeneración donante. Supongo que lo sabremos con seguridad para el verano de 2014 con suerte y viento muy a favor.
Saludos.
https://vimeo.com/77919975
password:piloscopy
By xboxnatal
Gracias por el video "nairbus". Es MUY interesante.

Además, no hace falta entender el inglés para comprobar en qué consiste la transección, los problemas y la diferencia a la hora de extraer grafts de pacientes de color (por ejemplo africanos), muchas comparativas de FUE y FUT, white dots, etc.
Totalmente recomendable.

Lo último que yo conozco al respecto, y data de hace ya bastante tiempo, es que el Doctor plasmó esta misma teoría en un congreso o algo por el estilo, pero sin presentar casos reales, y esto le restó credibilidad y no tuvo éxito. Creo que además le rebatieron parte de los argumentos, pero desconozco los detalles.

En cualquier caso ojalá esto finalmente se convierta en una realidad, y nos podamos beneficiar de ello. En su caso ya pueden apuntar a un paciente a su lista, a mi.
Yo suelo ser optimista en general en la vida (moderado), y también en lo referente al futuro de estos avances.

Regístrate para ver menos publicidad

By BRAM STOKER
No acabo de entender bien esta técnica.
¿En qué consiste?

By Filosis Multiple
Hola a todos!

Bueno, si lo he entendido bien, la extracción se hace desde dentro, es decir, desde debajo de la piel para así poder obtener un corte en V (y no de forma cilindrica que es la manera de proceder por FUE). Eso se supone que minimiza la transección y asegura la existencia de tejido circundante. Puesto que la presencia de éste último determina en gran medida la supervivencia del folículo, los resultados han de ser mejores.

A través de una incision de 1 cm, acceden (por debajo de la piel) a la totalidad del area donante. Se supone que es màs rapido y eficaz que cualquier técnica actual puesto que puede extraer e injertar casi simultaneamente (en todo caso en cantidades superiores).

En cuanto al tema de la regeneración, no me parece bastante documentado, ademàs, la prueba/test que se nos presenta muestra según el doctor "cierto grado de regeneración" (dice literalmente esto ultimo). A ver! No quiero ser el aguafiestas de turno, pero:
1) Cierta regeneración no significa lo mismo que regeneración total.
2) El caso de regeneración es precisamente el caso de transección por biopsia. Es decir, que se obtiene cierta regeneración solo cuando hay transeccion. No es esto precisamente lo que queremos evitar?

Ahora bien, en lineas generales esto parece ser la puerta del futuro (con o sin regeneración) y solo puede ser una buena noticia.
Muchas gracias a Nahirbus por compartir la información.

By Alvarobeefeater
Hola buenas,

He leído vuestro enlace aunque es antiguo y me ha perecido impresionante lo que he leído. Y después de ver el video de la conferencia parece que no se trata de un engaño y que realmente se trata de algo que puede funcionar. Tenéis más información sobre esto? sabéis cual es el precio de la operación? cuantos grafts podrían obtener en una sesión?

Me quiero operar pero el tema de las cicatrices y el quedarte sin zona donante para implantes futuros me echa un poco para atras.

Muchas Gracias

By feder
Alvaro yo estoy igual que vos. Yo siento que los injertos son algo muy riesgoso de por si por el tema del avance de tu alopecia, de lo limitado de la zona donante y mas aun si sos joven.
Muchos jovenes a mi entender compran esta operacion sin informarse o sin importarles el futuro.
Que pasa si te operas por entraditas de joven suponete 30 y a los 45 estas totalmente pelado ya que tu genetica iba a un nw 5 o 6. Alcanza la zona donante para repoblar un nw 6 completo? Muy dificil y si se logra es con muy baja densidad. A mi entrender prefiero ser pelado que llevar algo extraño en la cabeza sin densidad.
Pero obvio poca gente habla de esto.
EL DIA QUE SALGA LA CLONACION ESTA INDUSTRIA EXPLOTA PARA BIEN MAS DE LO QUE YA EXPLOTO! Pero no creo que suceda pronto realmente. Si se descubre suponete dentro de 5 años (tipico numero) llevara otros alguno años perfeccionarla a base de casos con errores etc...

By Alvarobeefeater
Efectivamente pienso igual que tu, si decidiera operarme creo que renunciaria a cubrir las entradas que realmente no importa tanto y mucha gente las tiene por cubrir el resto de la zona, pero como tu bien dices eso depende de la zona donate que tengas.
Creo que lo peor que te puede pasar es que acabes con una cicatriz no puedas cubrirte todo el pelo, y no puedas raprte por tener una cicatriz.

A ver si la ciencia evoluciona y lo podemos ver algun dia.

By luca10
Dr. Wesley esta semana va a estar haciendo una presentación, espero ansioso!!

By luca10
Osea, te levantan la piel para sacarte el folículo??, parece interesante..
Imagen

By luca10
Lo más destacado de mi conferencia con ilustraciones detalladas, vídeo e imágenes que cubren el estado de Piloscopy en 2015. La conferencia inicial se presentó en la Academia Americana de Cirugía Estética * Conferencia en Nueva Orleans, LA, en enero de 2015.

VIDEO:
https://vimeo.com/121565430

By papa pinrel
gracias luca, con esta técnica se supone que algo de la zona donante se regenera no? o simplemente no queda cicatriz?