Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By galopecico
Hola, a ver si podéis resolverme una duda.
Con la técnica FUE, está claro que la densidad de la zona donante disminuye, esto se dice que es una desventaja con respecto a FUT.
Pero mi duda es la siguiente, al estirar la piel con la técnica FUT, tenemos que cubrir la misma área que antes con "X" uf's menos ¿no disminuye entonces también la densidad?
Si vamos estirando y estirando, las uf's se tienen que ir separando, no?

No sé si me explicado....

Otra duda: la elasticidad de la piel es mejor cuando uno es más viejo, por lo que esta técnica se podría reservar para cuando somos más mayores como último cartucho?

Gracias.
By paco-j
Hola Galopecico,

Efectivamente como comentas a groso modo es así. En FUT se juega más con la elasticidad (en FUE también es importante), pero gracias a la elasticidad y realizando una buena sutura, esa separación de la que hablas es mínima, imperceptible, todo depende de las manos que te traten. He ahi la importancia de que si se tiene una elasticidad baja, hacer unos ejercicios que mejoren la zona donante, con la que se ha llegado a conseguir un 25 % más de grafts gracias a la elasticidad ganada, esto por supuesto es para casos donde la elasticidad es muy baja.

Como señalas hay un límite en la tira que el doctor que la practique tiene que tener en cuenta para saber que es capaz de lograr.

La edad no tiene por qué ser un factor de influencia, lo mejor en caso de tener una baja elasticidad, son los ejercicios.

Un saludo galopecico!

Regístrate para ver menos publicidad