Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas noches a todos,

Primero de todo agradecer el esfuerzo por mantener este foro, ya que sin vuestra ayuda quizás ahora estaría totalmente sin pelo y gracias a vosotros conocí Minox y Prope.

Os hago un resumen brevemente de mi historia:

Ahora tengo 32 años y desde los 26 aproximadamente empecé a notar perdida de pelo, sobretodo parte frontal. A los 29 aproximadamente tenía unas entradas considerables y fue aquí cuando me metí en este foro y empecé a conocer remedios. A los 29, comencé con Minoxidil 5% y Propecia, y la verdad que la mejoría fue considerable, hasta el punto de recubrir todas las entradas.

Ahora voy viendo que el punto mas álgido del tratamiento lo pasé y empiezo a ver un poquito falta de pelo en las entradas, no tanto ni mucho menos como antes de empezar el tratamiento. Y con Toppik lo voy disimulando a un punto inapreciable.

Aún así, después de dar vueltas y vueltas, he decidido que me voy a hacer la operación de microinjertos con la técnica FUA. Es por ello, que me plantean algunas dudas, que seguro alguno de vosotros podrá aclararme.

Mejor sitio de España para poblar las entradas, entre pelos.

Aproximadamente precio de la operación. En breve subiré fotos así podréis valorar mejor.

Muchisimas gracias anticipadas y un saludo a todos.
Hola Slanesh!
Descartas totalmente la posibilidad de viajar al extranjero?
En españa me gusta mucho el trabajo de primeras líneas del doctor Lupanzula que opera en Marbella.
Nos podrías contar un poco tu edad, si tomas tratamiento, antecedentes familiares.
Estaría muy bien si nos pones unas fotos para poder aconsejarte mejor.

Un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

Graaacias!

Realmente no descarto nada, tener un buen abanico de posibilidades y a partir de ahi elegir.

Edad y tratamiento esta en el primer mail.

Antecedentes, mis abuelos un poquito, pero vamoss, murieron con pelo a los 65 aprox.

Esta misma tarde/noche pondré las fotos.

Muchas gracias y un saludo!!

Hola,

Yo me hice la tecnica FUE para cubrir las entradas hoy hace exactamente 15 dias. Me extrajeron 1441 unidades foliculares.

Practicamente ya no me quedan costras en la zona receptora y tengo unos cuantos pelos aun de los transplantados. Por lo que he leido dichos pelos tienen que caerse en los 15 proximos dias. (Veremos como va la cosa).

Lo que es la intervencion no es dolorosa. Va todo por anestesia local mas sedacion.
Tuve alguna molestia cuando me extrajeron algunas unidades foliculares en un area en concreto pero me pusieron mas anestesia y el resto de la intervencion no tuve dolores.

Realmente el que hace la extraccion de los foliculos y el que dibuja la linea a rellenar es el cirujano.
Pero la implatacion de los injertos fue realizada por dos asistantes durante unos 45 minutos mas luego otros dos asistentes nuevos que reemplazaron a los anteriores durante otros 45 minutos.

Los dias siguientes son molestos a la hora de dormir ya que tienes que dormir boca arriba procurando que los injertos no se desprendan y tambien porque tienes que hidratar con un spray la zona receptora hasta que al tercer dia por fin te puedes lavar el pelo.

Yo llevo el pelo medio largo asi que no me raparon la cabeza al completo si no que me raparon como dos filas en la zona donante. Al estar como en dos filas la parte superior cubre a la inferior y asi no se ve.

Es cierto que es algo incomodo e incluso doloroso los dias despues (no es un dolor excesivo pero es mas incomodo sobretodo al apoyar la cabeza al dormir).

Si no quieres que nadie se entere de que lo has hecho ( en el trabajo etc) yo te recomiendo que cojas unos 15 dias de vacaciones o parecido para que no sea excesivamente visible, mas que nada la parte receptora porque la parte donante se nota apenas si la puedes cubrir.

Como info llevo tomando propecia desde hace 13 anos y minxodil de vez en cuando (reconozco que soy poco constante en esto).

Yo pague 3710 euros y lo hice en la clinica cfs de barcelona. (En este foro vi antes de hacerme la intervencion que la pusieron a parir). No puedo dar una opinion objetiva aun sobre los resultados ya que tengo que esperar 8 meses o asi hasta que los pelos implantados salgan).
Lo que si puedo decir es que el equipo de trabajo y el cirujano fueron correctos.
Y al implantarme menos foliculos de los estipulados que eran origalmente 1500 les pregunte que me reembolsasen la parte proporcional y no tuve ningun problema.

Saludos y suerte con la eleccion.

Buenas javiermetz,
Nosotros no ponemos a parir a nadie, simplemente juzgamos los resultados y de la clínica que mencionas la realidad es que no existen buenos resultados más bien puedes encontrar malos. Hay que preguntarse por que ciertas clínicas no cuelgan, no nos presentan esos grandes casos que dicen conseguir, aquí sin duda tienen un gran escaparate para hacer publicidad de sus grandes resultados. Es curioso que sólo los operados por Bisanga, Lorenzo, Hasson and Wong etc solemos colocar nuestros casos durante el año de nuestra evolución y mostramos nuestros resultados.
Javi te animo a que abras un hilo ya que veo que te gusta comentar en el foro "aunque curiosamente éste sea tu primer mensaje en el foro" y nos expongas con todo lujo de detalles tu evolución. Te deseo las mejor de las suertes,ojalá tus sueños capilares se conviertan en realidad.
Un saludo¡¡

Estoy de acuerdo con todo lo que dice ferreti.
La verdad es que hay ciertas clinicas que no aprenden,o su gardo de desesperacion es tan grande que con tal de hacer un minimo de publicidad hacen lo que sea aunque les perjudique.

Como dice ferreti,es curioso ( y como pasa siempre), que una persona nada mas registarse venga a contarnos su excelente experiencia con tal clinica o tal cirujano.

Pero dicha experiencia solo nos la cuenta con palabras.No nos pone ni una solo foto,y cuando se las pedimos nos ponen las mismas excusas de siempre.

De la clinica en la cual te operaste solo conocemos destrozos.¿Pq no nos pones unas fotos de tu operacion y evolucion?

Un saludo

Slanesh escribió:Buenas noches a todos,

Ya me he hecho las fotos, pero no se como colgar las fotos. Alguien podría ayudarme?

Gracias
Aquí tienes un tutorial: Tutorial para subir fotos

hola , yo me operé con Maras hace un mes primera línea y entradas. Injerta entre pelo y pelo sin obligación de rapar..Y muy muy contento . Bisanga es buena opción , Feriduni tambien es un crak en primeras líneas , mira el caso de Patán.

Investiga y pregunta que para eso estamos.

En tu caso te recomiendo fue , y calculo que entre 1500, 1700 grafts. saludos