Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Hotcappy
Muy buenas,
Despues de ser un lector silencioso del foro me he decidido a escribir.
Soy un chico de 32 años que empezó con finasteride y minox desde los 25, aunque han habido épocas de meses que he dejado el finasteride debido a los efectos secundarios de la libido etc.
La cuestión es que en épocas no me cae el pelo y tengo mayor densidad (teniendo en cuenta q mi densidad es baja) pero en otras épocas como primavera y otoño se me cae bastante hasta el punto que se me clarea todo, pero luego pasa la época y se vuelve a ganar densidad (dentro de los límites). De esta manera a pesar de los altibajos parece q si lo miro por años este año y el anterior me pasaba lo mismo y parece que no ha ido a más.
Lo curioso es que a veo que no solo se cae el pelo de arriba si no también en de la nuca y laterales ( porque en nuca y laterales me lo corto como a 5mm y en la zona alta a unos 4cm para tapar más) y cuando me pongo el minox o cuando me ducho veo que también están cayendo los pelos cortos (ósea los de laterales y nuca).
La descripción de mi alopecia, es con entradas y con la parte alta de la cabeza con zonas que dejan ver el cuero cabelludo. Mi pelo es fino y liso (cosa que aún fastidia más).
Estoy considerando la opción de mirar para transplante capilar, pero claro con mi calva difusa creo que es un problema, y sumado a que mi pelo es liso y tengo poca densidad (incluso en parte de nuca y laterales)...
Me gustaría pediros opinión a ver si me recomendáis algún doctor en especial por mis "problemas añadidos" y si recomendáis operar o esperar... Etc pues también pienso que el pelo luce más en alguien cuando es joven que no cuando es mayor.. Y no me gustaría esperar a los 40...
Si necesitáis fotos etc me las haré y las pondré en breve (tengo que averiguar como va).
Muchas gracias desde Barcelona!!
Un abrazo a todos
By mister-proper
Hola Hotcappy !

El pelo de la cabeza tanto en las zonas alopécicas como en laterales y nuca que en teoría no son alopécicas pasan por fase de crecimiento, caida y reposo. Por lo tanto también se nos cae, el problema viene cuando el nuevo pelo que sale es cada vez más fino hasta que practicamente con el paso de los ciclos cada vez se hace menos imperceptible atacado por el dht. Se empiezan a notar los cambios y poco a poco la zona alopécica se va volviendo cada vez más difusa y va perdiendo densidad previo paso a la calvicie.
Un pequeño número de personas también padece aga en los laterales y nuca que desgraciadamente en sus casos también son sensibles a la dht y por lo tanto ese pelo es también alopécico. En ese pequeño número de personas la cirugía capilar no sería una buena solución ya que trasladaríamos pelo alopécico de un lado a otro no valiendo esto para nada.
Notas pérdida en densidad con el paso del tiempo en tu zona donante (laterales y nuca) ? esto no sería buena señal.
Mi consejo es que antes de nada vayas a un buen dermatólogo para que te examine el cabello, también otra buena opción es que directamente pidas consulta con algun cirujano y clínica conocidos del foro para que valoren tu situación y la viabilidad o no de una posible intervención futura.
Pide cita bien en la clínica Ceta o en la clínica Medilor que son de confianza y están en Madrid, tambien puedes ponerte en contacto con Michalis para que te examine en Madrid o bien pudes pedir cita en Marbella con el doctor Emorane Lupanzula que opera en Marbella.
Examinarán las características de tu zona donante y estudiarán si en tu caso es posible o no una futura intervención.
Estará muy bien que cuelgues unas fotillos para que podamos opinar mejor, aqui tienes como subirlas.
Tutorial para subir fotos

Un saludo y mucho ánimo!

Regístrate para ver menos publicidad

By carlos79
Buenas hotcappy!

Las clínicas que te mencionan son las únicas fiables a día de hoy en España. Específicamente para una difusa personalmente no te recomiendo ni ceta ni medilor, los casos de Michalis en difusas son bastante buenos. De Lupanzula prefiero no darte referencias ya que no me he parado a valorar ese tipo de casos. Lo mejor? Busca todo lo que puedas por el foro de todas las clínicas que puedas y compara.Un saludo!

By kasius74
Hola Hotcapy!!!

Antes de nada comentarte que las difusas son complicadas y no las resuelve correctamente cualquier clinica incluso de las conocidas... ya hay q tener muy en cuenta la variante de si tienes la caida estabilizada y si esa difusa es mayoritariamente de pelo miniturizado condenado a caerte a no mucho tardar o si en cambio se trata de pelo sano bien sujetado por la medicacion... esto es el doctor experto quien debe evaluarlo y asi decidir si arrasar con todo o tener en cuenta el que conservas que es lo mas recomendable si es posible ya que de esta forma logras mas cobertura y mejor densidad con el mismo numero de grafts.

Mis preferidos en caso de cuidar el que conservas segun se puede y podras comprobar por casos mostrados a dia de hoy con exito en el foro son de Michalis en la etapa de HDC y ahora Maras que esta en HDC...

Yo no considero una difusa a una 2a operacion seguida de una 1a operacion planificada con baja densidad para poder dejar espacio entre pelos y asi asegurarse el exito en la 2a operacion para añadir densidad como si han visto casos de Koray y Lorenzo... pero eso por lo menos en mi opinion no es una difusa.

Ahora corre de tu parte comprobar todos los consejos que te estamos dando empapandote de ver y leer casos y por supuesto decidir por tu cuenta cual es el mas acertado segun tu opinion.

Si cuelgas unas fotos tambien ayudaras en las opiniones.

Saludos

P.S.- Cada tipo de caso un doctor.