Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola chicos!
Debido a las sugerencias de algunos foreros tanto en el foro público como por mp en cuanto a dividir la sección de "Fotos de Antes/Después y Durante el Trasplante" quisiera saber la opinión de el resto de foreros en este hilo.
Se trataría de crear una sección posteada por los foreros particulares y otra sección donde sean las clínicas y comerciales quienes presenten sus casos.
Creo que esto sería bueno tanto para las clínicas como para los foreros particulares que posteamos nuestros casos como también para la gente nueva que entra buscando información.

Que os parece la idea?
Hola Mister, recién lo acabo de leer en el hilo de graseca, no sabía nada!
la verdad que estaría muy bueno para los que recién entran al foro, en mi caso particular yo entre hace un poco más de un año que chusmear sobre la técnica FUE y tenia que ir buscando data un poco por las clínicas y otro tanto por los foreros operados pero a la hora de buscar dr de Argentina me costo bastante encontrar hilos que hablaran sobre las clínicas y los drs, si bien hay mucha data en el foro y uno si busca bien siempre encuentra los resultados, estaría bueno de dividirlos!!! igual sino se lleva acabo para mi así también está bueno!!!
me parece que importa mucho más la opinión de los nuevos foreros que de los viejos que ya nos acostumbramos a escribir!!! me considero viejo porque estoy registrado hace poco pero leo el foro hace un tiempito!!
gracias mister por tratar de mejorar cada día!!!
abrazo

Regístrate para ver menos publicidad

A mi me parece estupendo también!! un saludo

pavarotti escribió:¿pero como va a ser? en fotos de antes y después solo casos de pacientes y en la sección de implantes/microtrasplantes solo clínicas?
La idea sería seguir con la sección de implantes/microtrasplantes y la sección de fotos de antes y despues convertirla en 2 una donde expongan foreros y otra los comerciales y clínicas.
Esto claro está si os gusta esta idea y si al resto de moderadores les parece bien y me dan el visto bueno.

Saludos!

En muchos foros ocurre así. O sea, sección antes/después de casos publicados por clínicas, y otra sección antes/después de casos presentados por particulares.

Para los que llevamos tiempo creo que nos da igual de una manera u otra porque nos desenvolvemos con soltura, pero para los nuevos creo que es beneficioso porque cuando se llega es muchísima la información y no sabes por donde empezar.
El otro día entré en un foro de suplementos alimenticios para la práctica del deporte y me encontré como un elefante en una chatarrería y lo dejé por imposible.

Por otro lado no se le debe exigir lo mismo a una Clínica que a un particular a la hora de presentar un caso, y hay Clínicas que prácticamente sólo tienen casos presentados por ellos mismos.
En definitiva, me parece un tema muy interesante, pero desconozco si puede ser más o menos beneficioso a la hora de navegar por el foro.

By javid
Pues yo creo que esto dinamizará el foro, por lo menos los foreros o particulares que postean sus casos tendrán como mayor intimidad al crear un lugar al uso.
Por otro lado el tener una parte comercial ayudará también sabiendo que allí nos están presentando sus casos los comerciales a quienes también se acudirá para pedir asesoramiento, preguntar sobre el caso, y demás, creo que será interesante, cuando menos se podría probar durante un tiempo, y si se ve que esto no es una mejoría pues siempre se puede quedar tal y como esta ahora.
Esta pasando que entre tanto caso que sabemos son presentaciones comerciales de casos pues no se si parece haber habido un descenso en la participación, no lo sé.
No obstante habiendo propuesto está idea desde hace algún tiempo pues claro que apoyo esta buena iniciativa.
Un saludo.

By kasius74
Yo no creo en el dividir los casos postedos por las clinicas-comerciales de los posteados por los pacientes... al final lo que se consigue es provocarar a las clinicas a incentivar a los operados para que posteen sus casos sin que lo podamos probar y eso para mi es engañar a la gente...

No lo digo especialmente por este foro ya que aun no ocurre tal separación y casi todas las clinicas tienen sus comerciales... lo digo por que vengo observando en foros que utilizan este sistema como el italiano y sobre todo el frances en donde es un cantazo el que pacientes de clinicas que se estan abriendo mercado o no son muy conocidas siempre tienen a pacientes y operados por las mismas clinicas posteando para que sus caos esten arriba del todo...

Otro dato a tener en cuenta por la experiencia que se observa en ese tipo de foros es que al final las clinicas postean menos casos...

En fin, yo lo dejaria como esta, este foro es el que mas trafico tiene a nivel europeo... y al final lo que se espera de una web es que sea practica y clikear lo menos posible para ver la informacion que deseas...

Saludos

By kasius74
pavarotti escribió:¿pero como va a ser? en fotos de antes y después solo casos de pacientes y en la sección de implantes/microtrasplantes solo clínicas?
Supongo que se referian a añadir otra seccion de llamada por ejemplo "galeria de casos de la clinicas" separados dentro de su respectiva clinica-carpeta... este ejemplo en Garapelo no ha funcionado y en Bellicapelli esta muy estancado

O por clinicas todos mezclados... como por ejemplo en http://international-hairlossforum.com/, que tampoco tiene mucho exito y poca participacion... aunque me gusta mas... tambien tiene la opcion de separados por clinicas en carpetas.

Saludos

By xboxnatal
Al final ¿en qué quedó esta propuesta?.

Con la perspectiva del tiempo debo decir que coincido aún más con la opinión de la mayoría, especialmente ahora que el foro está bastante parado.
Quizás sería un buen aliciente ya que ayudaría a dinamizar el foro, y como en todo en la vida se necesitan cambios para reactivarse y no quedar anclado.

Como comenté anteriormente, los que llevamos tiempo nos desenvolvemos con soltura, pero para los nuevos creo que sería beneficioso porque cuando se llega es muchísima la información y no sabes por donde empezar. Por eso se ven en ocasiones preguntas reiterativas, o realizadas en subforos donde difícilmente van a tener respuesta.
Por otro lado, te desenvuelvas bien o no, y yo que soy usuario de varios foros de diversos temas y tengo la experiencia en lo que ocurre cuando quieres buscar una información concreta, es bueno tener la posibilidad de moverte y cotejar lo que exclusivamente quieres.
Si por ejemplo estás interesado en ver casos publicados por Lupanzula (por decir un Doctor), no es necesario que tengas que estar buscándolos en un entorno en el que hay de todo publicado, y donde es muy probable que al final te aburras y desistas.
Si estás interesado en ver casos publicados por particulares y conocer sus experiencias ocurrirá los mismo, y por otro lado la mayoría de las cuestiones que deseas saber o preguntar sobre las sensaciones post-operatorias, tendrán mayor probabilidad de respuesta.

Logísticamente, y desde mi desconocimiento informático, no me parece algo nada complicado. En un primer momento bastaría con abrir un segundo subforo "Antes/Después y Durante el Transplante" (con alguna coletilla para diferenciarlos) al que se le trasladarían los casos publicados por las clínicas o por particulares. Esto funciona bien en foros como por ejemplo el americano.

Algo supongo que mucho más laborioso sería además el ir abriendo subforos recopilando los casos por Cirujano/Clínica, y supongo que el hecho de sólo pensarlo debe quitarle las ganas a quien tuviera la responsabilidad de hacerlo. Pero se podría empezar por la primera de las opciones por ejemplo para ver cómo funciona.

Suerte y salud!

Buenas noches,

Hablo a título totamente PERSONAL, pero este hilo se abrió hace casi 3 meses y excepto un semi-debate inicial, yo no entendí que se llegara a una conclusión definitiva. De repente se sube esta mañana, ¿y automáticamente se dividen las secciones? Seguramente las clínicas deberíamos haber opinado en su momento, o hacerlo ahora si se quería retomar el asunto.

No veo ningún comunicado por parte de Manuel o Nico. No veo ningún comunicado en OTROS TEMAS o NOVEDADES / ACTUALIZACIONES DEL FORO.

Sinceramente me parece un poco extraño. De hecho cuando se empezó a debatir el tema, los comentarios iniciales venían en su mayoría de pacientes de la misma clínica que precisamente no tiene representación oficial, incluso de foreros con aportaciones mínimas en el foro pero que curiosamente también comentaban lo mismo, como si se quisiera crear una tendencia a esa subdivisión por algún motivo, al menos es la impresión que yo tuve.

No me parece mal hacer cambios que puedan aportar una mejoría, pero lo que dice Kasius es totalmente cierto:
al final lo que se consigue es provocarar a las clinicas a incentivar a los operados para que posteen sus casos sin que lo podamos probar y eso para mi es engañar a la gente...
Precisamente hace unos días hablé con un paciente que me dijo exactamente eso, que había posteado su caso tras un descuento ofrecido. No me parece mal tampoco, pero insisto en que creo que si se quiere mejorar, hay más opciones, o al menos buscar un consenso.

Si el objetivo es hacer la información más clara a la hora de hacer búsquedas específicas, y al mismo tiempo que sea dinámico, creo sería mejor hacer un compendio como el que había en el otro foro, es decir, es un solo post aglutinar todos los casos de una clínica. Eso obviamente conlleva trabajo, pero las clínicas pueden hacer un recopilatorio y aglutinar sus casos, tanto de pacientes operados como presentados por ellas mismas (o si se prefiere, sólo las que la propia clínica postee directamente).

Otra cuestión sería en solicitar una información mínima en cada caso: datos del paciente específicos (edad, tratamiento, datos de la zona donante, etc.), fotografías nítidas (o vídeos).

Hacer una simple separación de esta manera sigue sin facilitar la búsqueda, porque sigue todo "mezclado". Ahora con este sistema, hay dos mezclas, simplemente.

Personalmente seguiría con el mismo sistema + un compendio en un solo "post" que debería irse actualizando por parte de las clínicas y la administración. Es sólo una aportación, por supuesto, pero creo que debería debatirse más.

Un saludo,

ErinS

Bueno pues yo estoy doblemente sorprendido.

Primero porque como se puede comprobar, ayer escribí a las 3 de la madrugada para dar mi opinión al respecto, y ahora de nuevo a las 4 de la madrugada (donde yo me encuentro son las 3 a.m.) del día siguiente me acabo de conectar y he comprobado que curiosamente se ha realizado el cambio.
Debo decir que pocas veces en mi vida me ha ocurrido algo igual, y ojalá no sea la última vez que opino algo y se cumple con tanta celeridad.
Sé que parece curioso, pero una vez más se demostrará qué es lo que realmente ha ocurrido.
En cualquier caso voy a aventurarme y decir que me imagino que es probable que por ejemplo la Administración del Foro debía tener el cambio preparado desde hace tiempo y coincidiendo con lo que yo escribí han decidido hacerlo hoy. Y cuando me refiero a la Administración me refiero a Manuel y supongo que a Nico.
Pero en cualquier caso seguro que lo sabremos, y agradecería a la Administración del foro que lo aclarara lo antes posible, porque SIN NINGÚN LUGAR A DUDAS, yo no tengo nada que ver en esta decisión (por mucho que se insinúe), y no me he puesto en contacto absolutamente con nadie que tenga potestad en este foro para que esto se hiciera. Ni siquiera con Mr. Proper, quien me imagino que ni tiene la potestad, ni los conocimientos informáticos para hacer tal cosa.

Y segundo porque las maliciosas sospechas e insinuaciones escritas por Erins, el consultor del doctor Bisanga, realmente tienen mala baba, y es curioso que intente hacer ver una especie de coalición de pacientes de un mismo doctor, cuando es precisamente él quien copia y pega una cita con la opinión de un paciente operado por el Doctor que él representa :roll: .

Pues NO Erins, yo NO tengo NADA que ver con la decisión que han tomado en la web, NO me he puesto en contacto absolutamente con nadie para que esto se realizara, NO tenía ni la menor idea de que esto iba a ocurrir precisamente hoy, y si lo hubiera SIQUIERA INTUIDO, sin NINGÚN LUGAR A DUDAS me hubiera ahorrado lo escrito ayer (aunque vamos, eso cae de cajón), para que mentes como las vuestras no pudieran hacer ese tipo de interpretaciones.
Es más, ni siquiera pertenezco a ningún de esos grupos de wasap relacionado con este foro, con operados, clínicas, etc. Ninguno.
Citando a Shakespeare en su obra Hamlet "algo huele a podrido en Dinamarca".

Yo también pienso que esto es un tema que puede debatirse más, y que seguro que hay otras soluciones y mejores, algunas pueden ser una tarea tediosa pero sin duda facilitarían la navegación y el acceso a información en el foro. Incluso hasta puede que el foro funcione mejor como estaba.
Es una pena que por ejemplo Erins, no hubiera hecho ni una sola aportación sobre este tema, hasta ahora que ha visto que la Administración ha decidido hacer cambios en el foro, momento en el cual sí ha decidido darnos a conocer su punto de vista, además de sus sospechas, que pronto se sabrá si tienen fundamento o no.
Mi opinión era sólo eso, una opinión, una más, y no tengo ningún interés en que al final la Administración decida hacer más cambios o volver a como se estaba antes. Es más, si el consultor Erins cree que no es una buena opción la decisión que han tomado, o le puede crear algún tipo de perjuicio, desde este mismo momento apoyo su opinión para que el foro continúe con el mismo sistema que existía anteriormente.