Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Federer
Hola!

Quizás muchas de mis dudas sean absurdas... pero si alguien me las puede solucionar...

Cuál es la mejor técnica para el trasplante, cuando la zona afectada es la coronilla?
Cuál es el mejor doctor en España para realizar la operación?
Es obligatorio raparse para realizar la operación?
Durante cuánto tiempo se nota que te has operado?
Con cuánta antelación tienes que pedir la cita?
Hay que pasar análisis previos?
Tienes que pedir la cita con mucha antelación?
De las zonas donde se coge el pelo... luego vuelve a salir como antaño?

Es que soy muy vergonzoso, y se q lo ideal es blanquear... pero me gustaría que se notara lo menos posible...

Gracias!!
By ErinShore
Hola Federer,

Cualquier duda que se plantee es totalmente legítima. En este tipo de cirugías es importante informarse al máximo, y que también te informen correctamente, tanto sobre los "pros" como los "contras".

Sobre tus preguntas:

- Tanto la técnica FUE como "tira" dan buenos resultados. De hecho se debe esperar el mismo % de crecimiento en ambos casos si se realizan correctamente. Un factor a considerar en este aspecto es la superficie a cubrir.

- La decisión de un doctor/clínica depende de ti en exclusividad. Hay cirujanos que intervienen en España y otros fuera. Como te comentaba al inicio debes informarte al máximo, y lo ideal es que investigues al respecto. Mi recomendación es que priorices ante todo el resultado.

- La zona donante siempre se afeita: en operaciones "tira" sólo se afeita en la zona propiamente de la "tira" prácticamente. En operaciones FUE la zona donante se afeita por completo prácticamente (laterales y zona posterior). Sobre el área receptora la mayoría de cirujanos/clínicas prefieren afeitar para preservar mejor el cabello nativo que pudiera haber y para colocar una densidad correcta. No obstante es una cuestión que se puede consultar.

- Los signos más evidentes de una operación pueden notarse durante las primeras 2 semanas: posible hinchazón, puntos de sutura en operaciones "tira", y las pequeñas costras de la zona receptora por los folículos implantados (en este último caso se caen durante la segunda semana). Si se corta el cabello, dependiendo de la operación, puede darse un cierto cambio de look, obviamente temporal.

- El tiempo de espera depende de cada clínica/cirujano. En el caso de BHR Clinic -para quien trabajo- estamos manejando el calendario con 5-6 meses vista aprox.

- Normalmente se solicita una analítica previa, sí.

- Los folículos de la zona donante se TRASLADAN de ubicación, creciendo en la zona receptora, pero ya no en la donante.

Creo que no me dejo nada. Un saludo y mucha suerte,

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad