Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola amigos. Soy un joven de 21 años con problemas en la coronilla desde hace un par de años. He probado con Minoxidil y no ha funcionado, ralentice un poco la caida pero seguía cayendose mucho.
He estado buscando en el foro y la mayoria de los casos que se cuentan estan relacionados con la primera linea o la densidad de la parte frontal. Yo esa parte la tengo bastante bien por lo que solo me interesaría informacion sobre casos que hayan sido para coronilla. Imagino que al ser una parte mas pequeña, el precio sera menor. Tambien me gustaria saber que clinicas tienen experiencia en esta parte del cabello y si es mejor FUE o la tira.
Espero poder subir fotos en cuanto pueda.
Un saludo y gracias

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Estudiante5,

¿Has probado con finasterida (Propecia / Proscar)? Si no es así intentaría visitar a un dermatólogo, ya que la medicación quizás podría ayudarte puesto que aún conservas cabello en la coronilla, y si está en fase de miniaturización a lo mejor podría revertir el proceso.

Por otro lado las coronillas son una zona compleja ya que el cabello crece en múltiples direcciones por la "espiral" que tenemos de manera natural. Pero al mismo tiempo aún eres muy joven, y es una zona que tiende a abrirse en muchas direcciones como te comentaba, por lo que se debe ser cuidadoso.

Un saludo,

ErinS

Hola ErinShore,

Gracias por tu respuesta. He estado leyendo sobre el finasterida y la verdad que eso de tener que tomarlo toda la vida no me convence mucho, ademas de los efectos secundarios que se presentan en mucha gente. Quiza creo que pueda ahorrar algo de dinero para el verano que viene (unos 5000€) con lo que puede que me llegue para tapar la coronilla con la cirugia, ¿verdad?

El tener 21 años hace que tenga mas prisa, no quiero quedarme totalmente calvo y luego operarme, prefiero que la gente no se entere y hacerlo ahora, que todavia puede pasar algo desapercibido el haberme puesto pelo.

Un saludo

Sin medicación y con 21 años es bastante complicado, ya que lo más seguro es que te operes y en poco tiempo tengas que volver a hacerlo por el avance de la alopecía. No es que recomiende la medicación ya que conlleva unos posibles efectos secundarios pero es lo que hay. Como te ha dicho Erins el Finas suele actuar mejor en la coronilla como minimo ralentizado la caida y con la posibilidad de alguna mejora. Hay que planificar muy bien las operaciones ya que la zona donante no es ilimitada y te pueden hacer falta esos pelos para el futuro.
Una recomendación personal que te hago es el uso de algun maquillaje capilar tipo Toppik que te puede ayudar a disimular esa zona mientras estudias el tema de operarte, el cual hay que darle muchas vueltas. Un saludo.

Hola estudiante5!

Coincido plenamente con los compañeros, tu caso con 21 años, con la alopecia sin estabilizar y además con clara miniaturización en la coronilla sin duda deberías acudir a un derma y empezar tratamiento con finasteride, ten en cuenta que además de la edad las alopecias de la coronilla suelen ser mucho más agresivas que por ejemplo alopecias de recesión en lineas frontales y sin medicación necesitarías probablemente operarte cada muy poco tiempo ya que la alopecia seguiría avanzando.
Mi consejo es que vayas a un derma para ver si te receta finas, si es así es probable que incluso reviertas el proceso de miniaturización y no necesites operarte o hacerlo en un futuro lejano, de momento no eres buen candidato al trasplante y bastantes doctores conocidos de este foro no van a querer operarte con 21 años y la alopecia sin estabilizar.

un saludo!

Yo me opero ahora de coronilla con Michalis, y vi un resultado en persona de un operado de coronilla por Michalis espectacular, el se lo hizo por FUE, yo me lo hago por tira.
La diferencia es que tu eres muy joven y con una alopecia sin estabilizar.
Saludos

¿A qué edad mínima pensáis que se debería hacer la primera operación?

(Siento un poco el off-topic, aunque puede ser una pregunta interesante también para estudiante5. Yo estoy con minoxidil desde hace unos meses, tengo 25 y tengo nivel II).

PD: el finas hay a gente que le ha ido muy bien y a otros como a mí me produjeron efectos secundarios a los pocos meses, decidí dejarlo y me he ido recuperando con el tiempo poco a poco en el tema de erecciones, ahora menos mal que creo que ya estoy bien.

Hola recuperarlo88,

Si te refieres en términos generales, la mayoría de personas se intervienen quizás alrededor de los 30 años. Pero no hay una respuesta exacta. A veces hay pacientes jóvenes con alopecias avanzadas que se operan, pero quizás alguien con la misma edad y una alopecia mínima no sea candidato a una cirugía.

Lo que se debe tener en cuenta es lo siguiente:

- Nivel/patrón de alopecia
- Antecedentes familiares

Un saludo y suerte,

ErinS

Buenas Erin, consulta, necesito al menos 6000 ufs para cubrir mi calvicie, según chueco de injerto capilar argentina ,mi cabello es fino, como el tuyo o quizás algo más grueso, y tengo una zona donante de 60 uf aproximadamente, es siempre mas recomendablea la tira antes que el fue, pese a que el fue es mucho mas caro, lo del post operatorio de la tira me tira para atrás.
Mi zona donante es reducida en centimetros ya que tengo una coronilla totalmente calva y muy grande, te consulto, el dr bisanga saca pelo del cuerpo, en mi caso tengo muchisimo, mis compañeros de facultad siempre se me reían y me decían que tenía mas cabello en el cuerpo que en la cabeza, ya que siempre se me notaba el que me salía de la espalda.
Felicitaciones por el resultado obtenido, y espero tu respuesta

Me olvidaba, tengo 30 años y antecedentes familiares de calvicie en padres y abuelos, todos pelados, nunca usé finasteride, si minoxidil pero no de forma constante, a lo sumo 6 meses, luego lo dejaba y arrancaba de nuevo, hace unos años me aburrí y lo dejo ya que la calvicie siempre avanzaba
Me gusta mucho lo que vi de bisanga, no solo la densidad de sus trabajos que es muy buena, sino la naturalidad que para mi gusto es lo más importante y la verdad que es genial.
Anduve antes en el foro y como me estaba traumando con el tema, opté por dejarlo, ahora me rapé y la verdad que estoy asombrado lo mal que estoy, según chueco tengo un área donante en cm de aproximadamente 220-23o cm cuadrados y mi área a cubrir es de 280 cm cuadrados(toda el area frontal y la coronilla que por desgracia la tengo bien hasta abajo, tengo la mala suerte de tener una cabeza bastante grande y el pelo casi tan fino como vos), sinceramente vos creés que tengo alguna chance de recuperación, me aconsejas más la tira no?, tengo lo del pelo del cuerpo que espero me sirva /tengo muchisimo y la verdad que si me lo saco es hasta mejor ya que me molesta /tengo muchisimo en los brazos, piernas, y la espalda y el pecho es impresionante (casi como un mono je je) desde ya gracias por tu tiempo y ojalá puedas orientarme un poco