Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Marcelo77
Hola, soy nuevo en el foro y quería compartir con ustedes mi caso, tengo 38 años, hace unos 3 años empecé a tener problemas con el pelo que se caía en cantidad, fui a un dermatólogo y me diagnostico alopecia grado 4 y me receto minoxidil al 5% y finasteride 1 gm, con lo que la caída se detuvo, pero no logre recuperar pelo en la parte frontal ni en la coronilla, hice un tratamiento en Hair recovery de vitaminas (Nutrifol) que te inyectan en la superficie de la cabeza y la verdad no note ninguna diferencia significativa en el pelo, luego probé el tratamiento de ampollas que son dos por semana durante tres meces y tampoco note resultados favorables, además de probar distintos tipos de shampues y nada, logre controlar la caída al cabo de cinco meces pero se hiso más notoria la falta de pelo sobre todo en la parte de la frente, después de consultar en casi todos los centros de recuperación capilar, me decidí a hacerme un implante en Alvi Armani de 2000 Uf tengo fecha para el día 24 de julio y la verdad estoy un poco nervioso y no sé cómo voy a quedar, les agradecería si pudieran darme su opinión, para tener una idea más clara del implante.
Desde ya Muchas gracias
By mister-proper
hola Marcelo!
En primer lugar bienvenido al foro,
Decirte que tu primera decisión de acudir al derma fue una decisión totalmente acertada cuando uno empieza a sufrir caida excesiva del cabello.
Al recetarte finasteride y minoxidil el dermatólogo vio claramente que tienes aga y desde luego estas dos armas son las únicas que realmente funcionan para combatirla, aparte de un injerto capilar con un buen cirujano.
Los tratamientos que te dan en clinicas como hair recovery , medical hair o el svenson de turno (laser, ozono, nutrifol, mesoterapia y demás timos) no sirven absolutamente para nada y lo único que buscan es sacarte tu dinero.
Sobre la clínica que comentas para acerte un injerto capilar, Alvi Armani a demostrado de que aparte de ser bastante mala en cuanto a resultados si las cosas no salen bien no se responsabilizan de ello y dejan al paciente totalmente tirado pese a sus nefastos resultados.
Te aconsejo que antes de pasar por sus manos leas este hilo del caso de nuestro compañero helmut.
Operación en Alvi Armani Argentina - 1.513 UFs - 16/09/11

un saludo y suerte!

Regístrate para ver menos publicidad

By Marcelo77
Hola mister-proper, muchas gracias por tu respuesta la verdad creo que llegue a un punto muerto con el tema del pelo ya probé varios tratamientos sin ningún resultado, con una mala experiencia en Hair recovery suc av Cordoba que realmente me saco la plata, porque vieron mi preocupación por la caída del pelo y yo confiado les compraba casi todo lo que me ofrecían, incluso el tratamiento con nutrifol que me salió bastante caro(sin ningún resultado favorable) en fin también fui a Medical Hair donde no me gusto para nada el trato, ni la idea de seguir comprando ampoyas ,shampues y tratamientos dudosos, lo más rescatable fue hablar telefónicamente con Martin Laje sucursal Neuquén (Febrero de 2012)quien me pidió que le mandara por mail fotos para evaluar la posibilidad de un implante, me pidió que no abandonara el finasteride ni el minoxidil le explique que no podía seguir tomando finasteride porque me producía dolor testicular, me dijo que no podía ser cauda del fiasteride pero la verdad el dolor desapareció cuando deje de tomarlo, en fin la posibilidad de un implante en Neuquén era real , pero como el Dr. no disponía turnos a corto plazo y la posibilidad de viajar era difícil por mi trabajo, me decidí a realizarme el implante acá en Bs As me comentaron de Alvi Armani y tuve dos entrevistas me pareció que eran más serios en cuanto al trato que el resto de la competencia, pero con lo que me explicas ya la verdad no se qué pensar, el implante es algo caro y no me gustaría tener malos resultados. Si pudieras darme algo mas de información te lo agradecería mucho porque ahora si que no se que hacer.
Muchas Gracias

By mister-proper
Hola Marcelo!
Los efectos secundarios que nombras sobre dolor testicular si que en algun caso aunque muy aislado ha ocurrido.
Yo en tu lugar iría al dermatólogo de nuevo y le comentaría este problema. Conocí un caso que le ocurrio lo mismo que a tí y le redujeron la dosis a 4mg por semana tomando día sí día no y los dolores desaparecieron y además consiguio estabilizar su alopecia (que no es poco) tienes 38 años y es probable que con esa dosis pueda ser suficiente para estabilizar tu alopecia y los efectos secundarios del dolor testicular no se produzcan.
Como primer consejo yo haría esto.
Sobre el tema de los implantes sí que pueden funcionar y de echo aqui tienes un montón de casos en el foro con resultados excelentes en la mayoría de los casos eso si con un doctor de garantías.
Si no tienes problema de dinero y disponibilidad para viajar está Hasson en canada aunque solo hace tira y luego tienes un buen abanico de doctores en Turquía y en el resto de Europa.
Desgraciadamente en Argentina por lo visto hasta el día de hoy lo unico fiable y de garantía es el doctor Chueco.
Mucho ánimo amigo, estoy seguro que le darás una buena patada a la alopecia y ya sabes que aquí estamos para apoyarte e intentar ayudarte en lo que buenamente podamos.

Un saludo!

By Marcelo77
Hola mister-proper
Muchas gracias por los excelentes consejos que me has dado, la verdad desde que entre en este foro nunca pensé que podía encontrar tan buena información del tema y sobre todo gente como vos con tan buena disposición para dar una mano a quien lo necesite en un tema tan complejo como es luchar contra la alopecia (Felicitaciones). La verdad nunca me dijeron que podía reducir la dosis del finasteride y no se me había ocurrido tampoco, voy a ir a ver al dermatólogo, pero ahora si voy a probar reduciendo la dosis a 4mg por semana, me gustaría viajar a Canadá para ir a Hasson pero creo que este año va a ser difícil por mi trabajo, pero si voy a ir a ver al Dr. Alejandro Chueco haber que me dice antes de tirarme de cabeza con Alvi Armani y ya que sos tan amable quisiera preguntarte si 2000Uf serían suficientes para cubrir toda la zona de la frente, es decir zona 1 y 2 como me dijeron,(lo que necesito cubrir) o serían necesarios 3000Uf o más para cubrirlas bien y con buena densidad?
mister-proper nuevamente Muchas gracias!!!

By mister-proper
Hola Marcelo!

No tienes que darme las gracias, Intento ayudar de la misma manera que a mí me ayudarón en su día en el foro.
Lo mejor que tiene el foro es que aunque no nos conozcamos en persona todos sabemos lo que se siente con la jodida alopecia y este sentimiento hace que nos unamos e intentemos echarnos una mano.
Sobre tu pregunta de si son 2000ufs suficientes para cubrir las zonas 1 y 2 depende de varios factores.
-Diseño de la primera línea, un diseño más conservador nos hará ahorrarnos bastantes grafts dando prioridad a la densidad
-Grosor de tu cabello de la zona donante, No cubre igual un pelo de 42 micras que gente más afortunada con pelo grueso de más de 60 micras, este último necesita menos ufs para cubrir la misma superficie.
-Media de pelos, las ufs pueden ser de 1 cabello, 2 de 3 de 4 e incluso de 5 cabellos. Si tenemos pocas ufs múltiples con una media de 1,6 obtendremos con 2000 grafts 3200 cabellos y si tenemos por ejemplo una media de 2,3 tendremos entonces con 2000 ufs 4600 pelos.
-Pelo nativo en la zona, si conservamos algo pelo nativo en la zona receptora esto nos ayudará a que la densidad sea mayor.

En definitiva 2000 ufs pueden ser suficientes o no serlo, para ello y para que te podamos aconsejar mejor estaría muy bien que cuelgues unas fotos de tu frontal y así seguro te aconsejaremos mejor.

un saludo compañero!