Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por doberman  -  Cinturón Amarillo  - 103 Mensajes
Buenas

tengo 30 años, en un mes 31.

Sobre mi alopecia, decir que nunca me preocupé por el pelo porque me lo veia bien, mucha cantidad, mucha densidad, siempre me lo dijeron los peluqueros.

Lo malo es que tengo una frente bastante grande, y ahora que las entradas han aumentado, queda bastante mal porque me nace el pelo casi en el cogote :lol:

si mi linea frontal estuviera más abajo, quizás no me preocuparía, pero al tenerla tan atrás y además curva, con las entradas queda muy mal.

Desde hace unos 4-5 años empecé a ver que clareaba algo por las entradas, poca cosa, no le di importancia.

hace unos 2 años empecé a darle más importancia, porque ya clareaba bastante, pero me dejaba los pelos posteriores algo más largos y lo disimulaba

Hace unos meses me di cuenta que tenia la piel MUY grasa en las entradas, si me pasaba los dedos quedaban mojados.

Tras leer por internet, decidí empezar con Minoxidil hace 3 meses y medio.

No he tomado Finasteride, por lo que leia de la impotencia, libido, etc, no quise probarla, al menos no sin hacerme unas analiticas.

Hace 2 meses me hice 1 analítica, no salió bien pues tenia la prolactina y el estradiol alto, me la repitieron hace 1 mes, y estos fueron los resultados:

Primera analítica:

Imagen

2ª analítica:

Imagen

Imagen

según el endocrino, las analíticas están bien, aunque mañana me las repiten

decir que no he podido poner DHT porque no aparece la posibilidad, me imagino que habría que mirarlo de forma privada.

Aparte de Minoxidil, desde hace 2 meses estoy usando ketoconazol y sebiprox por la piel grasa, mejora pero poco a poco.

os voy a poner fotos

esta, de 2009, como véis tengo la linea frontal curva, ahí ya tenía menos densidad en las entradas, pero con el peinado lo disimulaba

Imagen

y os pongo fotos de Abril, rapado, para ver estado real

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me planteo los microinjertos, aunque claro, económicamente ahora mismo no puedo.

he leido sobre los doctores, y por presupuesto y gusto, quizás Keser sería una opción, que os parece?

Según vuestra impresión, cuantos grafts necesitaría?

como gustar, me gustaría tanto cerrar las entradas, como bajar algo la linea. Hice un retoque en el paint a lo cutre, pero bueno por hacer una idea xD

Imagen

aunque eso es casi inimaginable, lo tengo en cuenta

mi ideal sería volver a poblar las entradas, y creo que no necesitaría muchos grafts, 1000 quizás? 1500?

Bueno, un saludo para todos, espero vuestras opiniones sobre:

- analíticas
- tratamiento
- Microinjertos (doctores, grafts, etc)

saludos!
como gustar, me gustaría quedar como este

http://youtu.be/nfMrXDrBWjM

aunque claro, no tengo 5000-6000 euros jeje

creo que tenía una alopecia como la mia, las entradas son iguales, quizás por el centro tengo yo más pelos
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843 Mensajes
hola doberman!
Sobre el tratamiento me parece muy correcto para tu caso ya que el minox puede ayudarte a mantener el pelo nativo y el keto aparte de complemento del minox te ayudará tambien en controlar la grasa en el cuero cabelludo.
Sobre tu caso el doctor keser me parece muy idóneo para tu tipo de alopecia y tu elección me gusta y mucho.
En mi opinión el diseño que pusiste es bastante correcto y además al estilo de Keser.
Por lo tanto yo creo que con 1200 grats y el indice de supervivencia cercano al 100% que suele tener este doctor quedarás con una densidad correcta y acorde a la existente en tu pelo nativo.

un saludo!
Muchas gracias por tu opinión Mister-Proper

os subo unas fotos comparativas de marzo a hoy

hoy hago 4 meses con el minox, empecé con 1ml por la mañana y por la noche, y ahora estoy mas o menos con 1.5 por la mañana y por la noche.

Aparte, tengo 3 tipos de champú, ketoconazol, sebiprox, y uno normal, que voy alternando

El tema de la grasa en las entradas se ha mejorado muchisimo, antes tenia la piel muy aceitosa, pero ahora entre el keto, el sebiprox, y el minox, están mucho más secas.

Os pongo fotos del antes y del despues, del primer dia usando minox, y de ayer.

Las fotos, aun con ángulos parecidos, tienen diferencias:

- las de marzo tienen una luz más intensa
- en las de marzo, la parte que aparece "mojada" es de minoxidil, más denso que el agua de las de ayer, por lo que puede dar impresion de menos pelos porque están más pegados.
- en las de ayer, creo que tengo el pelo algo más largo, la verdad es que longitudinalmente me crece muchisimo el pelo, recordad que hasta hace nada lo llevaba bastante rapado

por todos estos motivos, las posibles mejoras las pondría entrecomilladas, una pena no tener fotos del principio con el pelo largo y mojado

como referencia, me fijo en un pequeño lunar en la linea frontal, que parece que está más tapado

quizás no tenga más pelo, pero al menos yo diría que la caida parece que está paralizada.

Tmbien decir que al mes de empezar con minox, sufrí un shedding importante, y ahora apenas se caen pelos. Y creo que los vellitos que empezaron a salir, puede que estén creciendo, a ver :)

En la entrada derecha creo que sí que se ha repoblado algo, no así en la izquierda

Antes:

Imagen

Despues:

Imagen

Antes:

Imagen

Despues:

Imagen

Antes:

Imagen

Despues:

Imagen

una general del estado actual, con el pelo mojado:

Imagen

Pues eso es lo que hay.

Saludos!
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4792 Mensajes
Hola Doberman,

Las cifras que habéis comentado tanto tú como Mister Proper me parecen muy acertadas. Personalmente no emplearía más de 1500 UFs para tu alopecia. ¿Cómo son tus antecedentes familiares?

Por otro lado, y a modo sólo de apreciación, ten en cuenta que con una operación capilar lamentablemente no se puede recuperar la densidad original de cabello que podías tener. Entiendo que no es tu objetivo, pero te lo comentaba más que nada por la fotografía con "paint": si en algún momento quieres llevar el cabello totalmente afeitado, es posible que se note un cierto contraste en términos de densidad entre el cabello trasplantado y el nativo justo por detrás.

Un saludo y suerte con todo.

ErinS
Buenas Erin

sí, tengo muy presente que la foto de paint no sería un estado posible en un futuro, esque no sé usar ningun programa de edicion fotográfica, era para que se viera una idea de donde quiero la linea frontal y tal

sobre la operacion, creo que lo mejor sería esperar 2-3 años para ver como evoluciona todo

sobre predisposición genética, mi padre tiene bastante pelo, y totalmente negro, pero sí que tiene entradas, pero ahí se ha quedado, entranadas, algo más profundas que las mias, pero poco más