Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Edu30
Muchachos,
saludos a todos!, la verdad me da gusto saber q no soy el unico obsesionado con el tema.
Pense q era un caso anormal por empezar a sufrir de alopecia desde los 18.
La verdad, desde los 26 q he estado pensando en la operacion. AHora tengo 30. Luego, que lo decidi, pues el tema era juntar la plata, y ahora es encontrar un cirujano decente q no me deje una cicatriz de cesarea en la nuca, y me tape los huecos en la bocha.
Me voy de vacaciones a la Argentina en abril, 10 dias, y pense que podia hacer la operacion.
Habia investigado bastante, el que mas me tento fue Sergio Rassareli
Rossaroli . si alguien lo conoce q deuna linea

Pero luego entendi lo de la tecnica FUE y me volvi a frenar pensando que esa solucion es mejor, pero claro ya no me alcanza la guita, y seguro q cuando la junte pues habra algo mejor que tampoco podre pagar.
Aunque gano en libras pues no es facil disponer 10 mil euros para el cabello cuando la hipoteca u otras cosas se llevan la plata.
Me pregunto muchachos, realmente son irrecomendables Medical Hair o Hair Recovery? entiendo q los resultados no estan a nivel de comparacion q los de ciertos cirujanos top del mundo, pero son tan malos? Es decir es impresentable? Hay alguna opcion que ofrezca mejor y mayor densidad?
Digo ya a esta altura de mi calvicie, pues no pretendo tener una cabeza llena de cabello,pero una linea frontal decente aun con entradas y una coronilla un poco menos vacia ayudaria muchisimo a mi autoestima.
Hay algo en la Argentina que ustedes sugieran evaluar? o directamente mejor buscar otras opciones en otras latitudes.No se como subir las fotos si me indican, les muestro un par de fotos de mi pelada para que si tienen algun consejo pues lo suelte.
Gracias por adelantado!
By Juan Cuesta
Hola Edu y bienvenido al foro.

Que bueno q hayas encontrado este foro, pues es una ayuda muy grande para combatir e incluso sobrellevar la alopecia. Encontrarás bastante información y muy valiosa y por ello te recomiendo que leas, leas y releas todas las secciones del foro.

Estás interesado en restauración capilar, también encontrarás mucha información y la calve acá es investigar hasta el cansancio. Por lo menos investigar uno o dos años. Te adelanto que debes estar medicado con finasteride y talvez minoxidil mínimo 1 año para que puedas operarte, pues si no estás medicado tu alopecia avanzará y quedarías con pelo adelante y nada atrás. ¿Estás tomando finasteride, minoxidil o algún medicamento probado para la alopecia?

Por lo que escribes entiendo q estás en la UK, estoy en lo cierto? Tienes suerte que allá... bueno, no hay doctores recomendados pero hay algunos pacientes q se ofrecen de "showcases" para que veas el trabajo de los doctores top. Estos doctores son los únicos que garantizan un buen resultado, natural y seguro. Para mi gusto no pasan de 10, en este link que es un tema ya visto en el foro he hecho una lista de cirujanos top y sus precios. Y en este otro linkpara hacer las consultas virtuales mandando fotos

Ahora con los precios. Es tu cabello hermano, es delicado y da un plus al aspecto de las personas, si se hace una carnicería ahi, la persona lo pasa terrible, sino mira casos de "repair surgery" en este y otros foros. Creo que vale la pena gastar entre 10 a 20 mil dólares (si es que se puede) para esto y con las garantías q se va a obtener un buen resultado.

En cuanto a Sergio Rassareli, ya se dijo en el foro que un doctor de restauración capilar debe dedicarse únicamente a eso!! Ningún doctor de esos q ponen tetas y culos falsos jamás sabrá hacer transplante capilar. Asi que a salir corriendo de esos doctores. Y lo de Medical Hair o Hair Recovery, ellos ponen densidades muy bajas, no se conoce bien su técnica y algunas veces recién conoces al doctor el día de la operación. A veces llegan a resultados decntes pero pobres en densidad... Para qué operarse si uno va a seguir pareciendo calvo?

Yo buscaría en otras latitudes. Estás recién investigando, estás en buen camino, y si no fuiste al derma para q te recete el finasteride... anda ahora mismo.

Mucha suerte

Regístrate para ver menos publicidad

By seguro
Me he operado en HR en Argentina hace poco más de 4 meses y las cosas parecen evolucionar satisfactoriamente en mi caso.
No se por que en este foro algunas personas se empeñan en embatir contra HR y MH. Yo no tengo ningún interes en defenderlas. Mi teoria es que el resultado es comparable a los cirujanos de otras partes del mundo, sólo que en Argentina por una cuestion de diferencia de cambio (1 dolar=3 pesos) resulta mucho más accesible.
No entiendo lo de la diferencia de densidad que mencionan, si la cantidad de cabellos que toman de la zona donora es la misma, y supuestamente nada se descarta, es decir, todo lo que se extrae se coloca en la cabeza del paciente. Si acepto que los resultados puedan ser más o menos estéticos, pero no el tema de densidad. Tanto MH como HR operan cientos de pacientes por año, probablemente tengan mucha más experiencia que otros cirujanos.
Edu: podes ver mi evolucion en este foro y en el de fotos (Operacion 7 de Diciembre). En breve voy a postear más.
Mi consejo es que cada uno se opere en el pais que quiera, pero tengan en cuenta qué pasaría si a los 2 o 5 meses hay que volver por una consulta o evolución anormal. Peor: si en un caso extremo hay que demandar por mala praxis?

Saludos

By Artemia
Me he operado en HR en Argentina hace poco más de 4 meses y las cosas parecen evolucionar satisfactoriamente en mi caso
A que le llamas "satisfactoriamente"? en 4 meses no podes ver grandes cambios amigo.
No se por que en este foro algunas personas se empeñan en embatir contra HR y MH
No creo que alguien este "empñado" en embatir a HR y MH, lo que SI creo es qu ehay gente OPERADA y DESEPCIONADA...eso si.
Yo no tengo ningún interes en defenderlas
No, pero te jode que se las critique. Y es LOGICO, estas operado hace poquito, tenes todas las esperanzas, y es "feo" que uno de "afuera" tire mala onda no?...me pasaba lo mismo...con el tiempo, no tenes que hacer otra cosa que mirarte en ele espejo.

Mi teoria es que el resultado es comparable a los cirujanos de otras partes del mundo
:shock: :shock: :shock:
Lo decis de verdad?
Tanto MH como HR operan cientos de pacientes por año, probablemente tengan mucha más experiencia que otros cirujanos
Eso los hace mejores? Puedo asegurarte que si la gente estaria "informada" la cantidad de pacientes disminuiria CONSIDERABLEMENTE.
Mi consejo es que cada uno se opere en el pais que quiera
Totalmente de acuerdo, pero que el que lo haga SEPA algunas cosas, que el comun de los operados, no sabemos/sabiamos.

slds

By seguro
Amigo Artemia:
Mis fotos muestran publicadas en este foro (fotos) muestran mi EVOLUCION. Hablo de evolucion y no de resultado!! Ya voy por el 5to mes y se ve una mejora. Ya expliqué que no contaba con camara digital para publicar fotos en "tiempo real". Pero ahora sí. Me faltan revelara algunas y las quiero publicar en orden cronológico. Pronto lo voy a regularizar. UNA IMAGEN (no tendenciosa) VALE MAS QUE MIL PALABRAS.

Si hay gente operada y decepcionada en MH o HR en Argentina me gustaria ver sus fotos y testimonios. Los que las clinicas publican son reales, de personajes conocidos, y se ven bien. Habría que contrastarlos.

Si en mi caso, o en cualquier otro, un cirujano de otro lugar del mundo pudo obtener un mejor resultado, me gustaría que me explique de dónde habría sacado MAS PELO, o cómo lo habría hecho MEJOR con la misma cantidad que me sacaron de mi zona posterior. O es que se descartan cabellos en HR o MH sin colocarlos en la cabeza del paciente?

Tal vez en el futuro tenga que "tragarme" mis palabras, pero si algo sale mal voy a ser el primero en decirlo. Tengo autocrítica y HR NO ME REGALO NADA. Pueden decir lo mismo quienes "idolatran" a ciertos cirujanos reconocidos?

Finalmente, Artemia, me gustaría que nos contaras qué propones hacer si alguien digamos de Argentina decide operarse en Canadá, y luego ver a su cirujano por un imprevisto, digamos a los 2 ó 3 meses. Y si debe demandarlo por mala praxis?

Saludos.

By Artemia
Mis fotos muestran publicadas en este foro (fotos) muestran mi EVOLUCION. Hablo de evolucion y no de resultado!!
La evolucion no es parte de un resultado? Apenas termino tu operacion YA en ese momento tenias UN RESULTADO capo. O vos pensas que el resultado es cuando VOS lo ves?
Ya voy por el 5to mes y se ve una mejora.
Y te extraña eso?
Ya expliqué que no contaba con camara digital para publicar fotos en "tiempo real". Pero ahora sí. Me faltan revelara algunas y las quiero publicar en orden cronológico. Pronto lo voy a regularizar. UNA IMAGEN (no tendenciosa) VALE MAS QUE MIL PALABRAS.
Eso es justamente lo que hay que hacer!!! :wink:
Asi podemos debatir un poco mejor...
Si hay gente operada y decepcionada en MH o HR en Argentina me gustaria ver sus fotos y testimonios
Yo estoy operado amigo, y aca tenes unas cuantas personas mas....
Los que las clinicas publican son reales, de personajes conocidos, y se ven bien. Habría que contrastarlos
Pero CLARO que son reales, quien duda eso? ahora a que llamas "se ven bien"?
(les hicieron algo?)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si en mi caso, o en cualquier otro, un cirujano de otro lugar del mundo pudo obtener un mejor resultado, me gustaría que me explique de dónde habría sacado MAS PELO, o cómo lo habría hecho MEJOR con la misma cantidad que me sacaron de mi zona posterior. O es que se descartan cabellos en HR o MH sin colocarlos en la cabeza del paciente?
Esto es como preguntarte por que la Coca-Cola es mas rica que la Pretty Cola.
Hay montones de factores, tecnicas, equipos, "mano"....
En HR y MH te operan "chicas", no te opera un DOCTOR, vos sabes quienes son? conoces su curriculum?, esto entre tantas otras cosas...
Tal vez en el futuro tenga que "tragarme" mis palabras, pero si algo sale mal voy a ser el primero en decirlo. Tengo autocrítica y HR NO ME REGALO NADA. Pueden decir lo mismo quienes "idolatran" a ciertos cirujanos reconocidos?
Uffff...cuesta, claro que cuesta, yo recuerdo haber pagado en el 2003 hasta con PATACONES!!!. En cuanto a tu pregunta, a quien te referis?
Finalmente, Artemia, me gustaría que nos contaras qué propones hacer si alguien digamos de Argentina decide operarse en Canadá, y luego ver a su cirujano por un imprevisto, digamos a los 2 ó 3 meses. Y si debe demandarlo por mala praxis?
:| No entiendo amigo, cual es la pregunta en si?
-Si un argentino se opera en Canada, hasta ahi bien...

-y luego ver a su cirujano por un imprevisto, digamos a los 2 ó 3 meses.
A que cirujano? al que lo opero? o sea volver a viajar a Canada?

:? Perdon, pero no lo entiendo...

-Y si debe demandarlo por mala praxis?
Pero por qeu? porque tuvo que verlo a los 2 meses??? me podras explicar mejor?

Por ultimo, no lo tomes como algo personal amigo, no lo es, en definitiva, todos aca tenemos un fin no? y es dar una mano en la lucha contra la AGA. Solamente que hay que ser objetivos, mas que nada por la gente que tiene dudas...solo eso.

slds

By Artemia
seguro escribió: Si hay gente operada y decepcionada en MH o HR en Argentina me gustaria ver sus fotos y testimonios. Los que las clinicas publican son reales, de personajes conocidos, y se ven bien. Habría que contrastarlos.
Imagen

:D

slds

By seguro
Amigo Artemia:
No sé por qué estás intreresado en atacar a las clínicas argentinas. Si publicas las fotos que parecen no ser buenos resultados (habría que ver los ANTES de esos pacientes), PUBLICA TAMBIEN otras como las de Daniel Bertoni, Juan Simon, Diego Latorre, el "profe" Cordoba... O mejor dejemos que los integrantes del foro vayan a HairRecovery - Famosos y saquen sus conclusiones.

No voy a polemizar con vos porque no me parece que valga la pena. Mi unico objetivo en este foro después de haberme operado es tratar de dar mi opinion OBJETIVA y aportar mi fotos amateur, para que puedan decidir mejor quienes aún no se deciden si operarse o seguir otro camino.

Finalmente y aunque el amigo Artemia se haga el desentendido, les recomiendo que evalúen bien cómo procederían en caso de que se hicieran una operación en otro paía y tuvieran que reclamar luego por MALA PRAXIS o resultados insatisfactorios. Quien afronta esos costos? Cómo funcionan las leyes de ese otro país, que no conocemos? Y si hay que volver por una evolución anormal de la operación para que nos revise el cirujano?

Saludos.

By Artemia
Amigo Artemia:
No sé por qué estás intreresado en atacar a las clínicas argentinas. Si publicas las fotos que parecen no ser buenos resultados (habría que ver los ANTES de esos pacientes),
No ataco master, a que llamas atacar? doy mi opinion, como la gran mayoria aca, no lo tomes como algo personal, por favor.

Te queria decir que mires bien las fotos, hay algunas que tienen el ANTES que vos queres. :wink:
PUBLICA TAMBIEN otras como las de Daniel Bertoni, Juan Simon, Diego Latorre, el "profe" Cordoba... O mejor dejemos que los integrantes del foro vayan a HairRecovery - Famosos y saquen sus conclusiones.
Me parece lo mejor...
No voy a polemizar con vos porque no me parece que valga la pena.
Por que te parece que no vale la pena? a mi me parece bstante interesante el debate, los DOS estamos operados en HR, yo hace 4 años, vos unos meses, que mejor para los usuarios del foro, que lean, vean y saquen sus conclusiones, no te parece?

Mi unico objetivo en este foro después de haberme operado es tratar de dar mi opinion OBJETIVA y aportar mi fotos amateur, para que puedan decidir mejor quienes aún no se deciden si operarse o seguir otro camino.
Y a vos te parece que yo tengo otras intenciones? Como dije antes, que lean y VEAN mi experiencia y la tuya tambien, y que cada uno decida... :D
Finalmente y aunque el amigo Artemia se haga el desentendido, les recomiendo que evalúen bien cómo procederían en caso de que se hicieran una operación en otro paía y tuvieran que reclamar luego por MALA PRAXIS o resultados insatisfactorios
No me hago el desentendido capo, lo explicaste verdaderamente mal, y recien ahora logre "comprender" lo que intentaste poner anteriormente.

Igualmente, no termino de enteder a donde queres llegar. :?

slds

By escar
Hola Seguro, te responderé si me lo permites acerca de la cuestión que planteabas sobre que hacer si la cosa va mal pasados unos meses.

Supongo que lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con el cirujano en cuestión, da igual que sea de Canada, de Argentina o de la China, luego dependiendo del doctor y de la clínica los pasos a seguir estan mas o menos claros, en el caso de la clínica HDC de Chipre a la cual represento eso no sería un problema ya que organizan rondas de consultas personales cada mes en las principales capitales europeas como Londres o Madrid, así pues el paciente puede acercarse para una evaluación en persona así como comentar cualquier cuestión relacionada con la operación.

En tu caso si no entendí mal vos tendrás que hacer algo similar en el caso de que algo vaya mal en tu operación, dios no lo quiera, pero como residente en el Reino Unido me pareció entender y habiendose realizado la operación en Argentina pues la solución en tu caso pasaría irremediablemente por volver a viajar a la Argentina a que revisen su caso en persona, a no ser claro que las clinicas que mencionas hagan visitas periodicas a diferentes ciudades.

Luego para evaluar todo el proceso dia a dia así como despejar todas las dudas que puedan surgir y mantener un contacto directo con el doctor yo me mantengo en contacto permanente con los pacientes operados por lo que nunca en ningún caso es un me opero y se olvidan de mi, al contrario, nuestros pacientes son de por vida y para cualquier cosa que puedan necesitar siempre nos encontramos a su disposición.

Espero haber aportado algo de luz en este tema.

Saludos cordiales,

Escar.

By seguro
Artemia:
Si hace 4 años que te operaste en HR, y el resultado crees que no fue bueno, en primer lugar me preguntaría si algún doctor de los que se venera en este foro habría hecho algo mejor. En segundo lugar probablemente en estos 4 años los de HR hayan evlucionado. Y en tercer lugar: podrías mostras tus fotos de antes y después?
Lo de las fotos "seleccionadas" es un GOLPE BAJO (a HR, no a mí). Con ese criterio también se pueden mostrar los "buenos resultados" de "clínicas" como SCHWANEK.

Escar:
No vivo en Inglaterra, vivo en Argentina. Y lo que estaba recomendando es que cada uno se opere en su país por el seguimiento ágil y el caso extremo de tener que pasar por una demanda legal.

Saludos.

By Artemia
Si hace 4 años que te operaste en HR, y el resultado crees que no fue bueno
No lo CREO, lo VEO, es MI CABEZA, mi PELO, convivo todos los dias con eso...
en primer lugar me preguntaría si algún doctor de los que se venera en este foro habría hecho algo mejor
Y vos crees que no me lo pregunte? la respuesta? mirando las fotos y sonbre todo, despues de leer y leer e interesarme en el tema, estoy SEGURO, completamente SEGURO que si, vos tenes una minima duda?
En segundo lugar probablemente en estos 4 años los de HR hayan evlucionado
Te parece? y las fotos de los resultados? donde esta esa evolucion? vos la ves?
Y en tercer lugar: podrías mostras tus fotos de antes y después?
Busca capo, hay fotos por todos lados... :wink:
Lo de las fotos "seleccionadas" es un GOLPE BAJO (a HR, no a mí)
Golpe bajo????No es otra cosa que mostrar lo que ELLOS MISMOS MUESTRAN EN SU PAGINA, en forma de PUBLICIDAD, de que hablas man? cual es el problema? Entra a su pagina y estan todas estas fotos...
Con ese criterio también se pueden mostrar los "buenos resultados" de "clínicas" como SCHWANEK.
A bueno...buenos resultados??? nos fuimos al pasto... :lol:
Y lo que estaba recomendando es que cada uno se opere en su país por el seguimiento ágil y el caso extremo de tener que pasar por una demanda legal
Recomendar que alguien se opere en su pais, solamnete pro una POSIBLE "cuestion legal", me parece, una tonteria (con todo respeto).

Tengan en cuenta otras cosas a la hora de operarse, y no el juicio que vamos a hacer por no quedar como queremos.

slds

By DexterHolland
Tengan en cuenta otras cosas a la hora de operarse, y no el juicio que vamos a hacer por no quedar como queremos.
Más claro imposible ;)

By seguro
Amigo Artemia:
Entonces lo único que falta es que publiques tus fotos de ANTES y DESPUES de tu operacion en HR para que todos seamos conscientes del tremendo daño que te han hecho, y de lo objetiva de tu opinion...

Saludos.

By Artemia
Amigo Artemia:
Entonces lo único que falta es que publiques tus fotos de ANTES y DESPUES de tu operacion en HR para que todos seamos conscientes del tremendo daño que te han hecho, y de lo objetiva de tu opinion...
Saludos
Jajaja, sos tremendo amigo!!!...sos muy "comodo".

Usa un poquitin el buscador, fijate en "presentaciones...", labura capo, quizas ahi te quede un poco mas claro mi "objetividad".... :wink:

slds

PS: Te iba a pegar los links uno por uno, pero me arrepenti...je :lol: