Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By pmitre
Hola amigos,

Tengo 26 años, y me diagnosticaron AGA hace unos 9 meses aproximadamente. Siempre fui de pelo muy fino y frentón pero en el último año noté que cada vez tenía más entradas. Hasta el punto de preocuparme demasiado. Fui a Hair Recovery y me dijeron que tome Finasteride + Minoxi. Desconfié y fui al dermatologo y me dijo lo mismo. Por lo que arranqué con finasteride 1 mg por dia y minoxi 5% una vez al día. Al minoxi lo tomé unos meses, lo dejé un mes, seguí otros, lo dejé de nuevo. Pues me resulta muy molesto y cuando me lo pongo en las entradas me queda todo el pelo un desastre. Me da verguenza cuando estoy con gente (hasta con mi novia!!!). Me dijeron que era peor tomarlo a medias, así que decidí dejarlo. Estoy solo con el finasteride.

Hace 9 meses en total que lo estoy tomando, y sigo perdiendo cabello!!! No es que esto detiene la caída??? Por qué sigo perdiendo pelo?? Ya decidí hacerme el FUE, todavía no se cuando. TAl vez en un año, dos, no lo sé. Pero siento que cada vez tengo más entradas. Cómo puedo detener esto?

Les dejo unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora van las consultas amigos:

1. Por qué sigo perdiendo pelo si estoy tomando finasteride?
2. Puede ser que al tomar mal el minoxi haya perdido más cabello en consecuencia
3. Leí mucho y todos dicen esperar a que se estabilice la caída para hacerse la operación. Pero hasta cuando esperar? Esto me esta matando, quiero volver a tener la melena que tenía de pendejo :(
4. Me recomiendan hacerme el FUE en uno o dos años?
5. Cuantos grafts piensan que necesito?
6. Clínicas en Argentina, leí que MH y HR son una mierda. El que zafa es el Dr Chueco, pero según leí hasta ahí nomás. Hay algo mejor en Argentina?
7. En terminos económicos qué me puede salir en Argentina y qué en España?
By niñopelao
1. Porque el finasteride no suele regenerar si no que ralentiza la caída, estaría bien que probarás con minox foam q seca bastante rápido y deja el pelo bien y en dos aplicaciones al día pero aún así la alopecía sigue su curso bastante más lento con medicación.
2. No creo que sea eso pero desde luego usarlo a medias dicen que puede ser contraproducente, al igual que una vez que empiezas a usarlo es mejor no dejarlo, yo llevo años con él y tal como me lo dejo de aplicar unos dias noto mucho más caída.
3. Puff tema complicado, es muy dificil como te he explicado en el punto 1 estabilizar una alopecia al 100x100 a menos que seas calvo del todo o sea nw6 por ejemplo, pero tu caso con tanto pelo y siendo aun joven es una lotería, lo mismo te operas y tarda bastante en aparecer un cortafuego por el avance de la alopecia o lo mismo en un par de años te tienes que operar otra vez. Lo q está claro es que una vez que te operas mantiendo mucho pelo lo mas probable es que te tengas que seguir operando con los años.
4 Eso lo tienes que ver tu según avance la alopecia y decidas jugartela" pero te tienes que dar tiempo aunque todos sabemos q es una putada, a ver como avanza tu alopecia y como te funciona la medicación.
5. No se ve bien pero unas entradas van desde 1000 y poco hasta 2500 depende de lo que quieras bajar la linea, aunque yo creo opiniónn personal q a lo mejor 1500 pero para eso están los doctores.
6. Del doctor chueco yo no puedo hablar mucho, no está en mi lista de doctores, creo si no me equivoco q estaría bien q salieras de argentina, mira el foro y elige a un doctor despues de ver muchos casos, al final nadie te tendrá que recomendar lo elegirás tu, como mucho tendrás dudas en un par de ellos.
7 En argentina no se, pero por aquí en europa ronda desde los 2,5 hasta los 5-6 euros dependiendo del doctor por Fue eso igual te tienen q informar especifícamente cada doctor porque según el numero pueden variar y ofertas q tengan en ese momento, mas viajes y hotel etc...
No te rayes tanto disfruta q todavia tienes un buen pelo y ve planteandotelo pero sin presión un consejo de alguien que lleva 5-6 años estudiando la posibilidad de operarse y q se asemeja a tu caso. Ah si tienes algo de falta de densidad quizás podrías probar toppik. Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By pmitre
Gracias por tu respuesta niñopelao.

1. Estoy tomando Folcres, leí anoche por ahí que no es muy bueno. Puede ser que siga perdiendo cabello por culpa de esta marca "Barata". Quiero probar Propecia, no pasa nada si cambio de un día al otro de marca? (lo lógico sería que no porque teóricamente tienen la misma droga...pero ya sabes como es esto..). Voy a probar el minox foam, no lo conocía.

2. Volveré a tomarlo con el minox foam, lo que me jode es cómo me queda el pelo despues. Se ve toda la calva y por ahí me da verguenza usarlo delante de gente ya que es muy evidente que me eché algo.

3. Pues ya tengo casi decidido que en uno o dos años me gustaría operarme, también porque quiero andar muy bien económicamente. Ahora tengo el dinero pero no me sobra, prefiero en un tiempo para ver cómo avanza el AGA y que ande bien $

El resto te agradezco por los comentarios.

Me gustaría oír mas opiniones gracias a todos compis

By Klingsor
Yo considero que no necesitas una operación, tal vez si fueras mas constante y aplicarte minoxidil 5% dos veces al día podrías ver mejores resultados, creo que te estas causando un shedding prolongado al no tomarte el minoxidil constantemente, pero si ya estas decidido a operarte pues esta bien pero muchos dermatologos recetan finasteride y minoxidil después de la operación para mantener el cabello que tienes, tómalo en consideración. Saludos.

By niñopelao
Yo utilizo Proscar que es el generico en España, Propecia es demasiado caro y al final el principio activo es el mismo finasterida.
Prueba el minoxidil Foam q es en espuma y seca rapido y no deja el pelo hecho un asco.
Lo mejor que haces es esperar para operarte y tomartelo con calma. Un saludo.