Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By nose
Desde que tenia 16 años empece a tener caspa y paralelamente se me caía el cabello. En ese tiempo no le di importancia porque en realidad tenia mucha asi que 200 o 300 pelos no me importaban. Con el correr del tiempo empece a notar que la caspa era justo donde se me caia el pelo y poco a poco empece a tener entradas. Investigue un poco y me autodiagnostique Minoxidil. (si ya se que no debo autodiagnosticarme pero acudi a dos doc y sentí que no sabían nada) La cosa es que noté que a los pocos dias que emepce a aplicarme el minox la caspa desapareció. Luego mientras investigaba leí algo asi como que esa caspa era algo asi como hongos y una vez te atacan ya no crece pelo por ningún motivo. Aqui viene mi duda, si me hago implante en las entradas, justo donde tenia caspa, crecerá cabello? Estoy juntando toda la plata que tengo para el transplante y seria una pena gastar en algo que no va a ser util. No necesito mucha densidad ya que mi cabello es grueso y en realidad muy pocos se dan cuenta, bueno solo las entradas porque no hay nada. Alguien que sepa con certeza si es posible que crescan los foliculos en donde hubo caspa???
By esloquehay
Es discutido si la alopecia androgenética tiene alguna relación causal con la seborréa o caspa (sea como causa eficiente, o como consecuencia). Lo que sí es cierto es que aunque hayas tenido cuadros de caspa, ello no obsta a la eficacia de un implante capilar. Sólamente determinados problemas de piel que el cirujano evaluará antes de la operación podrían llevar a tal consecuencia (que es sumamente extraña a decir verdad).
Por tanto, te diría que hagas la consulta con un buen cirujano y seguramente te despejará las dudas, pero en principio que hayas tenido "caspa" o "seborrea" en modo alguno condicionará la eficacia de un implante. El implante básicamente consiste en trasladar folículos pilosos no sensibles a la dihidrotestosterona (generalmente emplazados en los alterales) hacia zonas despobladas por alopecia androgenética; por ello los antecedentes de caspa no afectarán el éxito del transplante.
Pero creo que haces muy mal en no hablar estas cosas con los doctores. Uno no debe autodiagnosticarse "aga" aún cuando se vaya quedando calvo y tenga todos sus parientes masculinos calvos; menos aún automedicarse.
Cuando vayas a consulta con el cirujano el te explicará estas cosas (si es un médico serio) con lo cuál, el mejor consejo que puedo darte es que estudies muy bien el foro y los casos publicados, y busques personas operadas, para hacer una sabia elección del doctor; cuando has escogido un buen doctor, has hecho el 60 % del camino.

Regístrate para ver menos publicidad

By nose
gracias por la buena onda! Ya hice una cita con el mejor cirujando que encontré. Me contacte con una persona que ya fue su paciente 2 veces y va por la tercera, el problema es la cola que hay ya que me han mandado para consulta en marzo y un eventual trasplante en Junio (ojala) Tu aporte ha sido importante :)

Regístrate para ver menos publicidad