Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Feliz Navidad a tod@s!!

Pues mira me presento, soy de Madrid, tengo 30 años y llevo y perdiendo pelo unos añitos.
Hace 8 años fui al dermatólogo y me recomendó minoxidil viñas, y la verdad es qeme fue bastante bien, luego lo dejé...por el estrés del trabajo, pocas horas deueño etc.. (creo q todo influye) empezó un oleada de perder pelo y estoy ahora en las últimas jeje

asi que hace 1 año he vuelto con minoxidil viñas 5% 1vez al día y proscar 1/4 1 vez al día, creo q lo he conseguido parar, pero ya se me ve el cartón por todos lados, no es algo ue me acompleje pero creo que mi aspector mejoraría con pelo.

Estoy decidido a hacerme un microinjerto, tengo unas dudas que vosotros los expertos me podéis aclarar:

*El tratamiento que sigo es adecuado? Prostec º/4 y minox º vez al día?
*Cuantos FUES necesitaría para conseguir la seunda foto, bajar linea frontal, tapar enradas y recubrir gogote y"azotea" ?
*Qué médico me recomendáis para mi cas? y qué plazos de espera tiene?

por mi trabajo no me importa desplzarme al extranjero ya queme paso volando por europa toda la semana pero aki tengo otras dudas...

*En cuanto tiempo teng una apariencia aceptable para poder volver a la oficina? 1 semana? 2? 3?
(aparencia acetable es q no se me vean heridas en la cabeza)
*En cuanto tiempo se verían resultados de la operación, es decir en Abril tengo un compromiso muy importante, para esta fecha entiendo que no se vería mucho, pero sería mi estado actual pero 1 poco mejor? o estaría enla famosa "travesía por el desierto" y mi estado actual sería peor q ahora?
*Qué presupuesto se manejaría más o menos para un resultado "bueno" ?

Muchas gracias por todo de antemano.

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

Hols SrCucarachas,

Felices fiestas.

Lo primero, has ido a un dermatólogo quién vigila y receta en prima instancia el finasteride y el minoxidil?
Porque es fundamental que un profesional lo haga.

La aplicación correcta consta de dos dosis 1 ml cada una, con una diferencia mínima de 8 horas, pero ya te digo, esto lo más adecuado que lo haga un médico.

PAra operarte mira los casos de doctores y procedimientos. Una vez te operes y caigan al mes todos los grafts injertados, normalmente algo shock loss tendrás , por lo que algo de pelo nativo también caerá, estando de vuelta con los nuevos. Sin olvidar cierta rojez en el cuero cabelludo. Una vez caigan las costras (10-15 primeros días) gozarás de otros 10-15 para que caiga todo lo injertado de forma progresiva.
A partir del mes, comienza el "desierto".

Un saludo!

Gracias paco jones,

Sobre la cantidad de ufs q necesitaria? Tip de i jerto y mas o menos lista de espera me podrias ayudar?

Otra cosa despues del mes en el q se cae todo... Cuanto tarda en recuperarse? 6 meses?

Gracias de nuevo

Un saludo

SrCucharas escribió:
Otra cosa despues del mes en el q se cae todo... Cuanto tarda en recuperarse? 6 meses?

Gracias de nuevo

Un saludo
Hola!

Al mes, como bien dices, se habrá caído todo lo injertado.

Como media, a partir del tercer mes se empieza a ver movimiento en la zona receptora. En algunos casos hay que esperar un poco más.

Para ver el resultado definitivo hay que dejar pasar 10-12 meses, siempre como media.

Un saludo!

Paco!! jajajaa no he podido evitar reirme con lo de Sr.cucarachas jjajajaaja...

Hola Sr.Cucharas,

el tratamiento que sigues es adecuado, siempre y cuando te lo haya prescrito un dermatólogo como te han dicho.

No sé si conoces la técnicas que existen en este mundillo de las operaciones capilares, has decidido algo sobre esto?

Lo suyo sería que pusieras alguna fotos más de tu zona donante para ver como estás.

Los 2 foreros que te han escrito anteriormente representan a clínicas totalmente fiables en esto, y que saben lo que hacen.

Y yo te diría que entre pitos y flautas, para Abril no vas a estar presentable.Un saludo!

carlos79 escribió:Paco!! jajajaa no he podido evitar reirme con lo de Sr.cucarachas jjajajaaja...

Hola Sr.Cucharas,

el tratamiento que sigues es adecuado, siempre y cuando te lo haya prescrito un dermatólogo como te han dicho.

No sé si conoces la técnicas que existen en este mundillo de las operaciones capilares, has decidido algo sobre esto?

Lo suyo sería que pusieras alguna fotos más de tu zona donante para ver como estás.

Los 2 foreros que te han escrito anteriormente representan a clínicas totalmente fiables en esto, y que saben lo que hacen.

Y yo te diría que entre pitos y flautas, para Abril no vas a estar presentable.Un saludo!

+1

La operacion hay que planearla con tiempo y tranquilidad....las prisas no son buenas consejeras...
Busca muchos casos, consulta a las clinicas enviandoles fotografias buenas y decidete tras llevar tiempo estudiandolos..

Respecto al tratamiento medico, desde mi humilde opinion, el proscar creo que es algo menos efectivo (al menos eso note yo tras usarlo varios años), ya que las concentraciones en sangre del finasteride oscilan...algo bueno-bonito-barato es el finasteride "del boticario", el que te lo hace el farmaceutico...

Un saludo!

en PRimer lugar, gracias a tdos por las respuestas.

jaja lo de Sr Cucharas..es pq me estoy kedando como una cuchara...cuando me tomo una foto del cogote..me puedo ver el número de zapatilla.

Veo que si me decido a operame..lo mejor para abril es comprarme una gorritajejeje

Pues no sabía que el proscar era menos efectivo, de todas formas la semana que viene tengo cita con el dermatólogo y se lo comentaré.Thanks!:)

Mi zona donante que viene a ser donde el pelo no tiene valor, parte de atrás y laterales yo la veo bien, pero vamos m intentaré hacer fotos para ver si me podéis ayudar.

Lo del tiempo tienes toda la razón, de hecho es lo primero q yo digo a las empresas dodne voy...pero el tema de operarse por lo menos en mi caso tiene que ser cuando me cuadre por temas de horario, de reunones, de viajes... está claro que ir a una reunión con la cabeza como si la hubieras metido en la mini pimmer, no es buena para nadie. asi q voy un poco contra el tiempo. Otra opción es dejarlo para el año q viene, pero llevo viendo resultados en la página tiempo y me parecen francaente buenos.

Qué entendemos por fotos buenas? hay un listado de las clínicas donde poder mandarlas o algo así?

Gracias por la ayuda y por vuestra paciencia!!

Un saludo!

Otra cosa a ver si me podéis orientar sobre según mi estado , qué me recomendáis con qué doctores, cuantos UFS necesitaría y cual es el resultado REALISTA que podría tener.

Yo prefiero FUE, creo que con 2500-3000 sería suficiente? doctores he leido de muchos, pero por favor vuestra opinión es importante. Y resultado, tapar los caros, arreglar ese flekillo y cogote y bajar un poco la línea.

No sé como lo veis vsotros.

Gracias de nuevo. (estoy a tope con el foro ya hee jijiji)

Buenas noches SrCucharas,

Pues lo primero para una evaluación correcta, es que intentes tomar más fotos desde diferentes ángulos y distancias. Repitiendo el proceso con pelo mojado y seco. SI añades también alguna de tu zona donante, lo clavas.

saludos!

Me sumo a lo dicho por Paco-jones...

Respecto a los doctores, por aqui puedes encontrar un gran abanico de casos......echales un vistazo y quedate con 4-5 como mucho...a esos puedes mandarles un mail (a las distintas clinicas/sus comerciales) para una valoracion preliminar....para eso es fundamental que las fotos muestren tu verdadero estado actual...tomalas como dice paco-jones desde distintos angulos (laterales, cenitales, frontales), pelo mojado/seco, y de tu zona donante..

Un saludo!

Hola Sr. Cucharas,

A falta de ver fotografías en otras condiciones como te han dicho, personalmente tendría ciertas dudas sobre intervenir la 2ª mitad. Quizás con otras fotos se ve de distinta manera, insisto, pero me da la sensación que los "huecos" que se ven en ciertas zonas es principalmente debido a que el pelo se abre en diferentes direcciones, con lo que el cuero cabelludo es más visible.

Esa es una de las características del pelo rizado/ondulado, que creo que es tu tipo de cabello hasta cierto grado.

Un saludo y evalúa todo bien con calma.

ErinS

A mí sí me parece que hay clareos en la segunda mitad, de hecho ese patrón de alopecia es bastante típico. Otra cosa es que se intente controlar con la medicación y no intervenirlo de momento, que ahí si estoy de acuerdo.

Y si quieres incluso bajar la línea yo me atrevo a decir que vas a necesitar 4000 tranquilamente. Un saludo.

Obviamente sí hay zonas donde se observa un cabello más miniaturizado, por ejemplo en la zona de la coronilla, pero al mismo tiempo hay pelo colindante de mejor textura. Esto hay que tenerlo en cuenta, porque cuando se implanta en una zona donde aún hay un % de cabello sano importante, el riesgo de shockloss (pérdida de pelo) permanente está ahí.

Antes de intervenir ahí iría al dermatólogo como te han comentado, ya que quizás un tratamiento médico te podría ir bien.

Por cierto, una de las características que en las personas con el pelo rizado suele darse es que la densidad en la zona donante es menor a la media. NO SE DA SIEMPRE, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar una operación, teniendo en cuenta que no a todo el mundo le pueden extraer cierta cantidad de folículos.

Un saludo,

ErinS