Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By mosca
teniendo ya claro que un futuro me quiero hacer un implante, se me plantean muchas preguntas. actualmente estoy con minoxidil, llevo menos de 3 meses. tras mucho leer y leer por el foro, he visto casos que aseguran que el minoxidil les ha ido mas mal que bien. yo no se si me esta yendo bien o mal, lo que si se es que no valgo para esto, no creo que sea capaz de seguir con minoxidil de por vida. hay gente que dice que el minoxidil puede llegar a causar dependencia hasta en los pelos que no estan afectados por la alopecia (no se si esto sera verdad o no, pero me asusta), por lo que pienso que es mejor que lo deje antes de que sea demasiado tarde.
el finasteride por desgracia me produce efectos secundarios.
mis preguntas son:
¿una vez hecho el implante, hay que utilizar alguno de estos dos tratamientos obligatoriamente?
se que lo doctores no son partidarios del implante hasta que la alopecia no se ha estabilizado, pero como puedo saber cuando sera esto??
a ver si algun entendido en el tema puede contestarme!
By escar
Hola Mosca, yo te recomiendo usar un Minoxidil bueno, de marca, aunque sea algo más caro, a veces los de farmacia no funcionan igual de bien aparte de dejarte el pelo más sucio que otros.

En cuanto a que el Minoxidil pueda causar dependencia en pelos no afectados no lo creo, aunque mejora el aspecto del pelo en general y ayuda a detener la caída del cabello, con todos estos datos creo que es recomendable usarlo por el posible beneficio que conlleva, una cosa esta clara, los resultados se van a mantener mientras uses el tratamiento, si lo dejas al poco tiempo se perderán los resultados y puedes verte incluso peor que antes. La clave es ser constante con el tratamiento y no dejarlo.

Si además quieres hacerte un implante en el futuro te conviene seguir un tratamiento con Minoxidil como mínimo para mantener la caída a raya y no empeorar.

Suerte con todo!

Regístrate para ver menos publicidad

By mosca
gracias escar por contestar!
se que seria mejor usarlo antes que no, aunque por el tiempo que llevo le estoy viendo mas factores negativos que positivos (se menos de 3 meses es muy poco), ademas lo de aplicarlo diariamente es algo que cada dia que pasa me cuesta mas y mas. es por eso que me estoy planteando que una retirada a tiempo es mejor que alargar mucho el proceso, que piensas tu???

By escar
Hola a todos, pues yo opino que cada cabello cuenta, visto de otro modo, cada cabello que mantengas es uno menos que tienes que poner vía trasplante...

Yo creo que en lugar de verlo como alargar el proceso sería cuestión de verlo más como detener el proceso, aquí el objetivo es tener pelo no?, pues ea, si hay que pasar un poco de incomodidad aplicandose el tema dos veces al día pues se pasa, quien dijo quedarse calvo¿?, vamos es mi opinión.

Yo antes de operarme me rasuraba y listo, ojos que no ven, cien pájaros volando...., pero el tema cambió cuando empecé con las operaciones, ahí me di cuenta de la importancia de mantener el pelo nativo todo lo posible y si para ello había que ser constante en el tratamiento pues lo sería, pero sin perder de vista el objetivo, mantener a raya la caída con un tratamiento de probada eficacia, no ya para hacer crecer el cabello perdido, (para eso está el trasplante), sino para mantener a raya el posible progreso de la alopecia con el paso de los años. EL objetivo sería no empeorar.

Yo recomiendo dos minoxidiles, uno el Rogaine, de venta en USA y en páginas de internet, el que quiera más detalles que me contacte por privado y le paso la página, y otro Minoxidil que es el que yo uso es el de HDC, fabricado expresamente para la clínica HDC en laboratorios de UK, estos dos Minox obtienen resultados muy por encima de la media y son superiores al Minoxidil convencional de receta magistral. Si no se puede/quiere usar estos dos yo recomiendo usar uno de marca antes que de receta magistral, por ejemplo un viñas, lacovin, etc..

Saludos y suerte con todo!

By escar
Hola Carlos, no necesariamente, el de espuma es el más nuevo, el tradicional es en líquido, base aceitosa como el Lacovin, yo en ese sentido prefiero el de HDC que te deja el pelo limpio, sin caspas, restos blancos y prácticamente sin apelmazar.

Saludos,

By Keith
escar escribió:Hola Carlos, no necesariamente, el de espuma es el más nuevo, el tradicional es en líquido, base aceitosa como el Lacovin, yo en ese sentido prefiero el de HDC que te deja el pelo limpio, sin caspas, restos blancos y prácticamente sin apelmazar.

Saludos,
Hola,

¿Sabéis si hay alguna diferencia en cuanto a efectivididad entre un minoxidil líquido de base aceitosa y uno de base alcoholica?

Saludos

By escar
Hola Keith, creo que no tiene una relación directa con los resultados, depende de la formula, aunque son muchas las marcas que usan la base aceitosa, sobre todo en concentraciones del 5% o superiores.