Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Quiero operarme (FUE)en breve lo antes posible para estar con un aspecto saludable para verano, os pongo mis preguntas y si sois tan amables me contestais. Gracias.
1º shok-loss (les tengo miedo)es decir si por ejemplo me opero en marzo o mejor despues de semana santa para estar presentable en esta, ¿cuanto tiempo tarda en volver a salir el pelo que puedo perder con este efecto y cuanto puedo perder?(es mi principal miedo)

2º ¿Que doctor es mejor y cual da mas densidad?(bisanga o michalis)

3º ¿A partir de que mes me empezara a salir el pelo implandado?

Mi gustaria hacerme la operacion cuanto antes pero tengo miedo a pasar unos meses con menos pelo del que tengo o que este no se regenere por el shok-loss.

Muchas Gracias a todos
By Juan Cuesta
A ver... primero: Tu caida ya está estabilizada? Te estás medicando? qué grado de alopecia tienes? Parece q publicaste una foto "Publicado: Vie Dic 15, 2006 7:44 pm"... usé el buscador, pero esa foto ya no se ve... por lo menos acá en mi PC. Si pudieras poner otras fotos acá en el foro te podríamos ayudar mejor.

1 - EL shock loss si se injerta entre pelo nativo, si va a haber, pero con un doctor competente, esto no va a ser permanente.

2 - Eso lo debes decidir tu mismo, y para eso deberás ver miles de casos... si , lo de miles no es en sentido figurado sino es literal, yo ya me habré visto más de mil casos de diferentes doctores en el año anterior, en serio. Y pa q decidas a escoger a un doctor, tienes q ver muchisimos casos de el y tb las opiniones de pacientes en foros como este. Y si tienes la posibilidad, ver pacientes en persona.

3 - Depende de cada organsimo pero en promedio a partir del 4to mes.

Tio me da la impresion q te estás apurando... date el tiempo de investigar bien q si no estás listo, ningún buen doctor te querrá operar, lo principal es estabilizar la caida y medicarte de por vida. Habla con los doctores, con sus consultores q acá hay varios. Veo q eres español... tienes suerte, trata de hablar en persona con por lo menos alguno de ellos q creo hay 2 en España, tb con doctores q practicamente los tienes cerca a Bisanga, Mwamba, Michalis un poco más lejos pero ahi ta. Si están lejos, viaja, eso no debería ser problema.

Para cualquier consulta nos tienes a nosotros. Mucha suerte.

Regístrate para ver menos publicidad

By ErinShore
Buenos días El Mismo,

Antes de nada, lee bien las palabras de Juan, que son muy sabias. Es cierto que cuando uno sopesa la opción de operarse las prisas y la ilusión por solucionar nuestro problema son grandes, pero ante todo, paciencia :).

Debes leer, informarte, ver fotografías, ver a personas en directo si es posible... Y luego meditar y ver qué opción es la mejor para ti. Y cuando hablo de "opción" me refiero al doctor, a su experiencia, a los comentarios que de su trabajo realizan los propios pacientes. Esa información es importantísima, porque son las manos del dr. y su equipo las que van a ponerse en tu cabeza si decides operarte, y la confianza entre paciente y doctor es fundamental. Personalmente, otros temas como la distancia, el dinero (hasta un punto, ya que cada persona tiene una situación económica diferente), incluso el representante si me apuras, tienen su importancia, pero secundaria bajo mi punto de vista.

Sobre tus preguntas concretas:

1.- El tema del shock-loss es algo que depende de cada paciente. Cada persona reacciona de una manera distinta. Hay gente que lo tiene y otra no. El uso de minoxidil durante las primeras semanas posteriores a la operación pueden ayudar a evitarlo. Pero como te dije no es algo "matemático" que suceda.

Lo que sí es cierto, de cara a tener un aspecto más normal, es que el post-operatorio de una intervención FUE es más llevadero, y aparte del pelo "rapado", a los 15 días máximo ya no hay signos visibles: la zona donante se recupera muy rápidamente y las costras caen en 2 semanas máximo.

2.- Como te ha dicho Juan, esa decisión la debes tomar TÚ exclusivamente, a base de informarte bien. Personalmente yo tengo mi propia idea de quien es el mejor experto en FUE a día de hoy, pero nadie debe venderte la moto al respecto: tu decisión ha de ser meditada y bien pensada.

3.- Como bien apunta Juan, a los 3 meses tienes un aspecto muy similar al de antes de operarte. Es a partir del 4º-5º mes cuando empiezan a verse resultados. Pero amigo, has de tener claro que este es un proceso lento, que hasta los 12 meses (incluso algo más), un resultado no puede darse por definitivo. En mi caso concreto, mi aspecto durante los 3 primeros meses no me hacia mucha gracia, pero te aseguro que ahora creo firmemente que merecieron la pena esas semanas en relación a mi aspecto actual. La paciencia en estas operaciones tiene un papel fundamental.

En definitiva, no te apures. Tómate las cosas con calma, lee, y luego decide. Siempre puede ser de utilidad que pongas algunas fotografías tuyas para que los compañeros puedan aconsejarte, y más adelante si quieres enviarselas a algunos doctores.

Un saludo cordial, y mucha suerte. Cualquier cosa, ya sabes.

ErinS

By escar
Hola El Mismo,

He dado por hecho que ya has hecho tu investigación y te debes encontrar en la recta final de la misma. De no ser así pues antes de dar un paso debes
asegurarte bien del todo. Envíale al doctor que te interesa los detalles de tu caso, situación actual, edad, sigues algún tratamiento, objetivos, etc...

Si es un buen doctor seguro que te aconsejará lo mas sensato para tu caso. A la hora de decidirse por un buen cirujano entran en juego varios factores y otros quedan relegados a un segundo plano, entre estos quedarían relegados pues factores como la distancia y otros jugarían un papel muy importante como trayectoría del doctor y resultados.

La clínica HDC de Chipre es una clínica establecida y no itinerante, es importante saber que el doctor y su equipo son siempre los mismos y están siempre allí desde que la clínica comenzó su andadura de la mano del dr Cole hace ya varios años. El dr Michalis y su equipo de asistentes se formaron de la mano del Dr Cole en su clínica de Atlanta y se mantienen constantemente actualizados en lo que a nuevas técnicas y resultados se refiere. En la clínica HDC de Chipre se realizan numerosisimas intervenciones utilizando las diferentes técnicas existentes en la actualidad, FUE, STRIP y Body Hair. La clínica, su equipo, las instalaciones y todo el ambiente que rodea a la operación son, me atrevería a decir, tan importantes como el doctor en sí mismo y es que un doctor por si sólo no puede llevar a cabo una operación, por eso la combinación de todos los factores tienen como consecuencia directa el resultado final de la operación y la satisfacción absoluta del paciente. En ese sentido HDC tiene todos los ingredientes para que la operación sea un éxito rotundo, un buen equipo de asistentes altamente experimentados y que operan todos los días, dirigidos por el Dr Michalis que es un cirujano de la más alta calidad y experiencia, unas instalaciones muy completas con varios quirofanos y la ultima tecnología en instrumentos para llevar a cabo este tipo de operaciones. Por otro lado nos encargamos de todo el tema de billetes, alojamiento y traslados para mayor comodidad del paciente.

Así pues una vez que en tu caso se confirme que eres un buen candidato para una operación ya es tu misión decidir donde consideras que sería mas factible llevar a cabo tu operación, llegados a ese punto ya debe ser el paciente el único que debe tomar una decisión al respecto. Con toda la información al alcance de tu mano gracias en parte a foros como este no es una decisión difícil ni a tomada a ciegas, al contrario tener el apoyo de toda una comunidad como lo es el foro da mucha seguridad y todo el mundo es consciente de que es una plataforma a través de la cual un paciente puede hacer pública tanto su felicidad como su insatisfacción, de modo que por ese lado es una gran ventaja y un buen aliado en todo el proceso.

Respecto a las preguntas que formulabas te comento.

1.- La pérdida de cabello temporal a consecuencia de la operación también conocida como shock-loss, es en cualquier caso temporal y la duración de este período oscila entre 1 y 3 meses, esto signifíca que si sufres algo de caída temporal, que es variable de una persona a otra, este cabello se recuperará ya por completo a partir del 3er. mes, sin embargo en cuanto a presentable volverá a estarlo desde los 10-15 días de la operación, nadie, ni siquiera de tu entorno serían capaces de apreciar nada extraño en tu aspecto pasado este tiempo. Al mismo tiempo que algunos cabellos se caen debido a la oepración, lo cual es simplemente un fin brusco de la etapa que se econtraban cayendo para comenzar su nuevo ciclo entre el 1er y 3er mes como indica la documentación al respecto, al mismo tiempo que esto ocurre un porcentaje de cabellos transplantados sigue creciendo y no llegan a caerse por lo que unos por otro el aspecto pasado un mes de la operación es prácticamente igual que antes de operarse, comenzando el crecimiento definitivo a partir del segundo, tercer mes para obtener ya un cambio notorio en tu aspecto a partir del 5 mes. Con esto te respondo a tu segunda pregunta.

2.- Respecto a quien es mejor pues ya sabes, aquí cada uno puede barrer para casa al estar representados ambos doctores por su consultor en su caso y por yo mismo en el caso del Dr Michalis y la clínica HDC. En esta situación debes informarte bien de la trayectoría de cada uno, aspectos como los que te comentaba en el párrafo anterior pueden ayudarte a esclarecer detalles que pueden ayudarte en tu decisión.

En cuanto a la densidad te comentaré en relación al dr Michalis. El doctor considera una densidad óptima entre 45-55 grafts por cm2 necesitando de una densidad mas elevada, entre 60-70 grafts por cm2 en la zona inmediata de la primera línea, esto se hace así porque la zona de la primera línea es la mas visible desde el exterior y juega un papel fundamental en el efecto óptico de cobertura y densidad que se busca obtener a través de un transplante. De todos modos después de examinar tu caso a fondo el doctor te recomendaría el que desde su punto de vista sería el planteamiento mas adecuado y realista que necesitas en tu caso.

3.- Como te comentaba anteriormente hay un porcentaje de cabellos que continuan su crecimiento normalmente después de la operación y otro procentaje de cabellos transplantados que caen en su mayoría a lo largo del primer mes para comenzar de nuevo el crecimiento definitivo a partir del segundo, tercer mes.

En cuanto a volver a tener un aspecto presentable este se obtiene a partir de los 15 días, pasado este punto puedes estar mas o menos como antes de operarte y poco a poco los cabellos nuevos irán saliendo lo que irá cambiando tu aspecto pero de manera progresiva sin cambios alarmantes de aspecto como sería de un día para el otro.

Espero haberte sido de ayuda, para cualquier otra cuestión o si deseas comentar cualquier detalle relacionado estoy a tu disposición aquí en el foro o a través de los correos que aparecen en mi firma, será un placer ayudarte en lo que necesites.

Saludos,

Escar.

By El mismo
Muchas gracias a todos, ya publicare mis fotos cuando tenga tiempo y sobre todo seré paciente y me informaré muy bien.

Gracias de nuevo

By I'am
Hola a tod@s,

Como sabes que es shock loss y no otro problema??

y si fuera shock loss y no usas minoxidil??

puede haber una caida importante de pelos delgadiitos si no se han puesto muchos injertos??

:?

Saludos y Gracias¡¡¡