Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas tardes a todos los foreros:

Es la primera vez que publico un post en éste foro. Hace ocho años me sometí a una operación en el Centro Folicular Suave, de Barcelona. Ahora, creo que ha cambiado de nombre y se llama Challengher o algo similar. Entonces, mi grado de calvicie no estaba tan avanzado y me implantaron 1800 unidades foliculares. Ya observé en el momento de la operación que la falta de profesionalidad era la característica predominante entre el personal de la citada clínica. En la primera toma de contacto con ellos, no me atendió el cirujano, tal y como yo esperaba, sino el director, un tal Christophe, que me puso al corriente de en qué consistía la operación.

Resumiendo para no aburriros, deciros que, entonces, la extracción de la tira de la zona donante y la sutura de la cicatriz la realizó el cirujano, pero las incisiones en la zona receptora y la introducción de las unidades foliculares las llevaron a cabo dos de sus ayudantes y, en algún momento, una tercera, sin ningún criterio a la hora de colocarlas, donde les venía bien. A todo esto, destacar que, por lo visto en otros doctores, para colocar los injertos las enfermeras deberían haber utilizado unas gafas (no sé cómo se llaman), para ver con precisión y realizar el trabajo de una forma profesional. Las chicas que me implantaron los microinjertos en ningún momento utilizaron un material tan necesario para realizar bien su trabajo. O sea que colocaron las unidades foliculares como les vino en gana.

Nueve años después el resultado no puede ser más desalentador. De las 1800 unidades foliculares que, en teoría, me implantaron apenas quedan unas cuantas. Vamos como si no me hubiera hecho ningún transplante.

El motivo de este post no es poner en tela de juicio la profesionalidad de esa clínica. Solamente trato de que si alguien se está planteando someterse a un transplante de pelo, no lo desestime por el precio o la distancia. Al final, un buen cirujano es igual de caro, o incluso más barato, que un chapuza.

Ahora, me estoy planteando someterme a un segundo transplante, y no quiero tropezar dos veces en la misma piedra. He estado durante un tiempo observando los comentarios del foro y, en mi caso, cuando el grado de calvicie ya es avanzado, aunque lo disimulo con un densificador capilar (Toppik), veo que el cirujano más aconsejable es el doctor Hasson, de Vancouver. Tengo pensado que la operación sea en el verano. Si alguien también tiene en mente ser operado por el mismo doctor, podíamos ir juntos y que la estancia allí sea más amena.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

vamos si hasson no te deja bien , no te deja bien nadie, lamento lo de esa clinica de barcelona,pienso que deberian de devolver el dinero,y una indeminizacion,por el mal causado,cuando te operes mantenos al corriente,si pudiera me iria contigo a operarme,pero de momento me tengo que aguantar.

hola, soy nuevo en el foro, me he enterado que hasson viene a madrid el jueves santo y viernes santo, al hotel preciados, yo asistiré, ya que me quiero operar en el 2014 y creo k el dr. hasson es la mejor opción

Hola a todos,
Ya aprovecho para presentarme ya que acabo de registrarme aunque llevo ya unos meses consultando el foro y ya aprovecho tambien para agradecer a los colaboradores ya sea de forma interesada o altruista la inestimable ayuda que supone dicho foro para gente que intentamos buscar una solucion a nuestro problemilla capilar.

Dicho esto y volviendo al hilo del tema, yo tengo a Hasson como mi primera opcion y Fereudini en segunda en caso de que me decida por tira.
Tengo cita en Abril en Medilor y espero que Erdogan me conteste pronto y segun la evaluacion de los dos en caso de que vaya a necesitar mas de 4000 grafts me voy a tira.
No obstante en Marzo intentare estar en Madrid para ver al doctor Hasson y que me de su evaluacion.

Yo también iré a ver al doctor Hasson para que examine mi caso...Tengo pensado someterme a la intervención este año. Si alguien se anima, podemos ir juntos para que el viaje sea más ameno.

kajlos escribió:hola, soy nuevo en el foro, me he enterado que hasson viene a madrid el jueves santo y viernes santo, al hotel preciados, yo asistiré, ya que me quiero operar en el 2014 y creo k el dr. hasson es la mejor opción

Yo he reservado cita para visitar al Dr Hasson en Septiembre.
Tengo 30 años y he decidido después de darle muchas vueltas, visitarle y leer muchas páginas, foros e informaciones operarme con este doctor.
Un saludo,

Si alguien quiere contactar sin ningún problema

hola aventurero, un placer conocerte en persona y compartir parte de esa mañana aunque con tanta gente tampoco pude prestar la debida atencion a todas las personas que querian hablar conmigo.
A todo esto ¿que te comento el doctor?? te dio buenas esperanzas de operacion??

Buenas, Pelopaja: No tienes que disculparte en absoluto por querer habernos dedicado más tiempo. Estuviste bastante con nosotros respondiendo a todas nuestras preguntas, y eso es de agradecer. No todo el mundo lo hace. Además, tb te tenemos que dar las gracias todos los que seguimos el foro por haber detallado con precisión milimétrica tu aventura canadiense, el desarrollo de tu intervención y todo el postoperatorio. Para mí fue un verdadero placer conocerte en persona el otro día y comprobar, con mis propios ojos, la verdadera obra de arte que realizó con tu cabeza. ¡Qué envidia, tío, que maravillosa zona donante tienes! ¡Menudo privilegio!
En cuanto a lo que me comentó el doctor, pues la verdad no salí muy esperanzado. Me dijo que, si hubiera tenido que operarme en ese momento, solamente habría podido injertarme 2500 unidades foliculares. Al parecer, tengo que trabajar, y mucho, la elasticidad en la zona donante y que, en ese caso, podría llegar a los 6000 grafts para cubrir toda la zona receptora que no es pequeña. Comentó que, aunque mi pelo era fino, tenía bastante volumen y eso es muy importante para obtener buenos resultados.
Me hubiera gustado escuchar otras palabras, pero, bueno, es lo que hay. De hecho, ese mismo día pedí cita para operarme. Será el 24 de septiembre. Ya estoy dándole que te pego a los ejercicios de elasticidad, pero, estoy hecho un lío, porque no sé muy bien cómo se hacen y en la web de Hasson no he visto ningún video explicativo...
Otro de los asistentes -que como yo te bombardeó a preguntas- también se va a operar dos días después. Creo que el viaje del doctor a Madrid le ha resultado muy rentable. Ahora, nos toca preparar toda la infraestructura, y es ahora cuando nos surgen más cuestiones que hacerte. ¡Qué pena que no estemos más cerca para tomarnos unas cervezas y que nos orientes!

Saludos y muchas gracias por tu paciencia.