Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por red1982  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#362724
Aclaro que en cuanto al trabajo estetico, fue muy bueno, porque los implantes que crecieron quedaron bien y no parecen implantes. Creo que todos crecieron o por lo manos la mayoria, solo que creo que el hombre calculo mal el numero de implantes y por eso digo que no fueron suficientes.
Por carlos01uk  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#363123
Hola red1982, yo me opere hace un mes con el doctor Sergio Camacho y me gustaría que pudieras adjuntar algunas fotos para ver como fueron los resultados.
Por carlos alberto  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#363857
A ver, fotos no voy a poner por razones personales. Pero tambien les actualizo: Mi operación fue en marzo 25 con lo cual llevo 2 meses y medio despues de la operacion. La cicatrización va muy bien, porque fui muy juicioso con el tema de la crema cicatrizante y me protegi mucho del sol. A finales del 1 er mes de la operacion les cuento que se me cayeron todos los implantes (lo cual estaba en los planes de acuerdo a las instrucciones que da el Dr.) sin embargo estaba (y creo que aun lo estoy) medio down porque no habian vuelto a nacer. Se supone que entre 1 y 2 meses despues crecen despues de que se caen en el 1 er mes y en mi caso parece ser "despues" de los 2 meses ya que ahora noto alegremente que hay vestigios de nuevo pelo en la zona implantada aunque aun es muy pequeño y muy imperceptible ya hace cierta "sombra" en la parte que se quiere disimular. La verdad estuve medio bajoneado entre el mes 1 y 2 (razon por la que no habia vuelto a escribir) por el tema que les comento de que se me cayeron los implantes y no habia sintomas de que volvieran a nacer. Ahora ando un poco mas positivo y espero en 1 o 2 meses estarles contando de una buena evolución. Parece ser que hay que tener paciencia, como se dan cuenta uno esta muy ansioso con el tema y pues ya todos sabemos que precisamente el estres es uno de los principales factores de caida de pelo asi que habra que relajarse y tomarlo con calma antes de emitir cualquier resultado precipitado. En la cirugia te dicen que los resultados finales los veras al termino de 1 año asi que .... vamos a ver.... les seguire contando.
Por Simelemontolomeo  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#369042
Estoy muy atento a este hilo, estoy considerando ir con el dr camacho la próxima vez que vaya a bogotá. A Red1982, a cachaco y a carlos alberto les estoy muy agradecido por compartir sus experiencias, vuelvo cada semana a ver si han actualizado algo, al igual que muchos otros creería yo.
De nuevo muchas gracias
Por red1982  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#390083
Bueno hoy 2013-12-27, es decir un año y 5 meses después de mi primera cirugía, les voy a contar mi experiencia completa.
1ra cirugía: 2012-07-06: 1000 UF - Precio $3.000.000. US$1600 Aproximadamente.
2da cirugía: 2013-07-14: 1500 UF - Precio $4.500.000. US$2300 Aproximadamente.

No había vuelto por este foro, porque en verdad, solo hasta ahora veo algo de evolución.

1- Antecendentes
Empece a perder mi preciado pelito como a los 20 años, a los 25 ya se me veian unos huecasos increibles y a los 27 ya definitivamente me veia calvo, lo cual, por supuesto, como todos ustedes lo han vivido te baja el autoestima de una forma terrible, en fin buscando por Internet, encontre este foro y me di cuenta de las diferentes alternativas que se tienen para por lo menos retrasar ese destino cruel que nos ha tocado vivir. Supe de la existencia del Finasteride, Minoxidil y de los trasplantes... Inmediatamente empece a buscar en Colombia sobre estos trasplantes y encontré 2, el Dr Camacho en Bogotá y la Dra Triana en Cali (Actual presidenta de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plastica)... como vivía en Bogotá, opté por ir a visitar al Dr Camacho. Me convenció de su trabajo, sin embargo, ante mi pregunta:
"Dr. ud dice que me pone 1000 implantes, pero yo ¿como garantizó que el que existe actualmente no se me va a caer?" Rta: "Finasteride y Minoxidil"... En fin en esa ocasión, mas o menos agosto de 2009, opté por comprarle 2 cajas de finasteride y 2 frascos de minoxidil (Dicho sea de paso, ni en Colombia, ni en Peru en donde vivo actualmente se consiguen estos productos tan baratos como los vende el Dr Camacho: Finasteride 5 mg: 90 lukas (US$ 50) (se parte en 4 cada pastilla y dura 4 meses), Minoxidil al 7% 120 ml: 50 lukas (US$ 30) ).
Empece a utilizar estos productos juiciosamente y las mejoras fueron increibles, nuevamente tenia pelo, despues de verme casi calvo, ya me veia nuevamente con pelo, y como si no hubiera sido calvo. Fui juicioso dos años y me desjuicie con el producto, a veces se me olvidaba, en fin... me volvio el infierno de la calvicie entonces decidí hacerme mi primera cirugía.

1 Cirugía: 2012-07-06: 1000 UF - Precio $3.000.000. US$1600 Aproximadamente
En el momento de la cirugia seguia consumiento el finasteride (El Dr se sorprendio de lo gruesos que eran los implantes, pero el nunca me dijo que suspendiera el finasteride, a pesar de que le pregunte), despues de la cirugia normal se cae el implante, vuelve y crece en desorden, es decir obviamente no siguen el orden del pelo (unos salen para la derecha, otros para la izquierda, otros pa arriba y otros pa abajo)... con el tiempo de tanto peinarse se acomodan y todos empiezan a mirar para el mismo lado... el Dr al final de la cirugía botó varios foliculos por que no supuestamente no había a donde meterlos... mi tratamiento con finasteride y minoxidil siguio, pero nuevamente no fui 100% juicioso, la cicatriz atrás se me quedo notando terrible, por tanto calviarme no era una buena opción, despues del año, se me veia una linea de pelos adelante, pero los huecos inmensos y se veia completamente antiestetico, a pesar de que en si los pelos que estaban puestos no se notaba que fuera cirugia por que ya salian todos para el mismo lado, pero los huecos eran inmensos... y a mi juicio los mismos huecos que cuando fui esperaba que me cubriera cuando me hice la cirugía... en fin fui donde el hombre, empezó a mirar y me dijo que si estaba tomando el finasteride juicioso, porque tenia pelitos que deberian estar gruesos, pero que sin embargo tenia unos huequisimos y que requeriria de otra cirugía de 1500. Cosa que no me gusto para nada porque se supone que al año veria resultados y nada no obtuve el resultado esperado, me veia peor y no me podia calviar porque la cicatriz se veia horrible.

2da Cirugía. 2013-07-14: 1500 UF - Precio $4.500.000. US$2300 Aproximadamente.
Cuando fui a la consulta que el me dijo que necesitaba otra cirugía porque supuestamente se me habia caido mucho, cosa que en verdad creo que si se pudo dar porque por ese año después de la primera cirugía pasé por mucho estres, no fui suficientemente juicioso con el finasteride y el minoxidil... En fin dado que en la primera el hablo del grosor de los implantes y al final boto algunos porque no habia espacio, decidi suspender definitivamente el minoxidil y finasteride casi 2 meses antes de la segunda cirugia, efectivamente cuando llegue a la segunda cirugía estaba casi calvo. Y me procedieron a poner los 1500 UF, en esta ocasión todos los 1500 se pusieron y no hubo ningun comentario acerca del grosor de los implantes. Despueś de 1 mes empece nuevamente juiciosamente con el minoxidil y el finasteride. (Por lo cual tuve como 3 meses de descanso de finasteride, y como 6 de minoxidil, porque lo habia suspendido antes).
A la fecha llevo mas de 3 meses juiciosamente con el minoxidil 7% 3 sprays en la noche, 3 en la mañana. finasteride 1.25 mg aproximadamente todos los dias, 1 pildora de Biotina 800 Mcg todos los dias.
A esta fecha ya se nota el cambio, y puedo decir que despues de mas de un año de sufriemiento por fin veo un cambio.
En esta cirugía la cicatriz igual quedo terrible, incluso peor porque me quedo más larga... lo bueno es que mientras tenga pelo, lo puedo usar mas larguito para que no se note.

Imagen

Primera foto: 11 septiembre 2013 (Todo el borde de adelante son los implantes de la primera cirugía.)
Segunda foto: 23 septiembre 2013. (En ese momento arranco con el finasteride)
Tercera foto: 27 de diciembre

Mi conclusión:
1- La cirugía por si sola no sirve (por lo menos la realizada por el Dr Camacho).
2- El finasteride y el monoxidil requieren de un descanso de por lo menos 3 meses cada dos años
3- Se debe ser estrictamente juicioso y no faltar ni un dia con el finasteride o el minoxidil mientras no se este en descanso.
4- Esteticamente en la parte de adelante, el trabajo del Dr camacho es bueno, puesto que nadie nota que sea cirugía, y los pelitos son de a uno, y no en un circulo preciso... con el tiempo todos se voltean hacia el mismo lado. El area donante, en mi caso, y creo que seguí todas las recomendaciones me quedó terrible, si me corto el pelo a 0.9 mm, que creo es bastante, se me nota terrible la cicatriz. Me toca cortarme con mi maquina a 1.1 cm, para que practicamente no se note.
5- Recomendación hacer el descanso del finasteride y minoxidil alternados, primero minoxidil, y luego finasteride, utilizar mientras tanto topik, para disimular cuando se adelgace pelo.
Por red1982  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#390090
Mas fotos:

Septiembre 11 de 2013
En estas fotos se ve el lado derecho y se ven los pelitos que me nacieron del primer implante:
Imagen

La parte de atras y la cicatriz, con corte a 0.9 mm

Imagen

Diciembre 27 2013. 4 meses y medio despues de la 2da cirugia:
Lado derecho
Imagen

Parte de atras a 1.5 cm de corte
Imagen

Sinceramente creo que el cambio se nota, el implante sin duda me tapo las entradas, se nota en las fotos.
Sin embargo los huecos arriba de las entradas y la coronilla se tapan es por efecto del finasteride, del minoxidil y de la Biotina.

No si si el descanso sea necesario con estos productos, el caso es que a mi después de un tiempo me dejo de funcionar bien y ahora después del descanso estoy viendo de nuevo resultados, lo cierto es que tambien se debe ser 100% juicioso y no faltar ni un solo dia con esa pastilla.

En cuanto al trabajo del Dr Camacho... puedo decir que es bueno el implante en el area injertada en la parte de adelante, queda bien y no se nota que sea implante. pero la cicatriz me quedo terrible, aunque el me dijo que yo podía ir después de un año y el me la tapaba... volveré entonces en agosto a Bogotá y luego les contare si es cierta esa promesa.

De todo caso para evaluarlo bien creo que deberia comparar con alguien que se haya hecho el procedimiento con otro doctor, para evaluar los detalles...

En mi caso creo que hoy 27 de diciembre estoy satisfecho... aunque creo que el descanso y posterior jucio en la toma de finasteride, biotina y minoxidil tuvo mucho que ver en la mejoria (no creo que el implante por si solo sin este tratamiento sirva de mucho)... y que lo que el Dr Camacho me dijo inicialmente que me costaria 3 millones 1600 dolares me termino constando 7 millones y medio, es decir casi 4000 dolares. No puedo decir que no sea por mi falta de juicio con el finasteride y el minoxidil, o que hubo una epoca de problemas posteriores a mi 1ra cirugia que me tuvieron muy estresado y que ese par de factores haya influido para que la primera cirugía no funcionara bien y se me haya inflado el costo de esa manera, pero lo cierto es que la vaina me termino costando mas del doble.
Quisiera conocer de casos que se hayan hecho con la Dra Triana en Cali... incluso ella tiene un tratamiento que no es cirugia, Plasma rico en plaquetas: http://www.drlinatriana.net/scdrlinatri ... 0Plaquetas que ayuda a mejorar la densidad y sale mucho mas barato. quien sabe como sera.
Del otro doctor Rene Rodriguez tambien.
Quisiera saber tambien de la evolución de Carlos Alberto, Carlos01k y Cachaco

Espero que estas dos horas de mi tiempo a quienes aun no han tomado una decisión, para saber porque Dr decidirse en Colombia.
Por red1982  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#390098
Otra recomendacion, por nada del mundo vayan a estar usando finasteride al momento de la cirugia, considero que puede ser una de las razones por la cual no funciono la primera, por lo menos que lo hayan suspendido con dos meses de anteriordad a la cirugia.

Otra observacion, yo apenas llevo 4 meses y medio despues de la segunda cirugia, por tanto es otra de mis razones que el aumento en la densidad actual se debe en un 70 % al finasteride, minoxidil, biotina y no a la 2da cirugia. porque a este fecha segun lo que dice el Dr solo habran crecido por ahi el 60 % de los implantes... En fin saquen ustedes sus propias conclusiones.
Por red1982  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#390394
Otro par de imagenes:

Fotos del 23 de octubre, un mes de finasteride, minoxidil y biotina, 2 meses y 9 dias de la 2da cirugia. (se ven claramente los implantes de la primera cirugia, y se nota que sin finasteride, solo quedarian un monton de pelitos)

Imagen

Cicatriz a 0.7 cm corte:

Imagen

Quiisera que de otros paises de america latina gente con experiencia opinara sobre este par de cirugia y las imagenes , para que me dieran una opinión sobre como creen que quedo tanto la primera, como la segunda... la cicatriz y pusieran fotos de como quedan con otros doctores de america latina... dado que quiero tener un buen critierio antes de tomar, en un futuro espero muy lejano, o un futuro que no llegue porque no haya necesidad... de hacerme una tercera cirugia en este caso por metodo FUE.
Por red1982  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#390398
Otro dato sobre la operación con el Dr Camacho de Bogotá, creo que es importante y quisiera escuchar comparaciones con otros Doctores.

Durante el procedimiento, el Dr Camacho te saca la tira, y el mismo corta los foliculos con la ayuda de un asistente. Una asistente de el realiza la sutura. Los huequitos los abre el Dr Camacho, pero quienes ponen los foliculos son sus asistentes, 2 asistentes. No se como lo hacen los otros Drs, he escuchado el que el Dr Chueco en Argentina te pone los foliculos el mismo y son sus asistentes quienes lo sacan con la técnica FUE.
Por Azotea  -  Cinturón Amarillo  - 78Mensajes
#390417
No sé cómo comentar este caso sin herir la sensibilidad del operado. Creo que es un muy mal caso tanto en la zona receptora como en las cicas que llevas y los expertos en el foro te podrán dar más opiniones. Te preocupas demasiado en la medicación, que el finas es impoetante, cuando el injerto no ha sido el adecuado.
Por red1982  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#390450
Pues Brother, quisiera que comenten sinceramente lo que piensan con base en otros casos y demás, más que todo por las personas que estan buscando solución a su problema y que estan buscando una buena opción en Colombia. Viendo otros casos y sus respectivas fotos, si creo que mi par de cirugías quedaron de muy mala calidad!
Por red1982  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#390451
Lo del medicamento lo digo porque en buena hora me ha hecho buen efecto y me ayuda a disimular bien el problema... porque como lo decía por si sólo el implante creo que se veria terrible!
Avatar de Usuario
Por Gabriel1979  -  Cinturón Amarillo  - 141Mensajes
#390477
Amigo, leí tu comentario en mi hilo
el comentario que puedo hacer sobre tu cirugía es que la línea de atrás se ve bastante fea, pero con el pelo más largo seguramente se va a tapas por ende no es tan terrible!!!
con respecto al crecimiento estas a 6 meses de la cirugía deja pasar 6 meses más para hacer una evaluación completa!!!
con respecto a la densidad por cm2, con las fotos que subiste no se aprecia mucho como para dar una opinión sería!!!! yo diría que te saques buenas fotos para hacer un mejor análisis!!!!
cualquier cosa que necesites chifla.
yo estoy en fase de evolución llevo 9 meses de crecimiento, por momentos avanza y por otros se detiene!!! en 2 meses subo fotos!!!!
lo que te puedo decir es que por momentos estoy recontento con el trasplante y por momentos no tanto!!! pero para hace una análisis bien hay que esperar AL AÑO!!!!
FUERZA COMPAÑERO!!!
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#390507
Hola red1982!


Voy a ser totalmente sincero y espero que con mis opiniones te pueda ayudar un poco y no hacer sentirte peor.
En primer lugar hay un gran error en el planteamiento de tu alopecia desde el principio de tu primera operación.
Lo correcto hubiera sido que en tu primera consulta con el doctor antes de operarte, este te tendría que haber puesto en tratamiento y esperar al menos 6 meses para valorar y ver cuanto podías ganar capilarmente y ya unos meses más tarde plantear la cirugía.
Luego existe un gran despropósito de un doctor mediocre, meterte una tira de tan solo 1000 grafts y al año otra de otros 1500 cuando seguramente un buen doctor ten vez de pasar 2 veces por todo esto Te hubiera extraido de una sola operación más del doble de grafts sin problemas .
Se ve que gracias a la regeneración que has conseguido con el finasteride y los grafts implantados te han dado un cambio positivo pero en mi modesta opinión aunque las fotos no son muy buenas y es dificil valorar me atrevería a decir que necesítas una tercera operación para redefinir bien la primera línea, tapar algún cortafuegos, aumentar densidad y si es posible injertar en la cica que dicho sea de paso no es un desastre pero desde luego es bastante ancha aunque también parece haber cierto shock loos que la hace parecer peor. Como dice Gabriel, el pelo tan corto en la zona donante hace que se vea y tendrás que dejartelo crecer.
Despues de estas 2 operaciones fuss que no llegan ni de lejos al aprobado con este doctor yo me planteraría si decides en un futuro volver a operarte buscar mejores alternativas en cuanto a clínicas y doctores y además teniendo en cuenta que ya has pasado 2 veces por tira para tu caso sería muy recomendable hacerlo esta vez por fue.

Un saludo compañero y feliz 2014!
Por Cachaco  -  Cinturón Amarillo  - 124Mensajes
#392250
Hola Red,

Te cuento que soy también de Bogota y me operé con el Dr Rodriguez ( http://www.renerodriguezmd.com/ ) que es el otro Dr. miembro de la sociedad internacional de transplante de pelo.

Estoy por cumplir 11 meses. Puedes ver mis fotos en el enlace de mi firma. También vivo en el exterior

En cuestión de cicatriz me fue bien en el 90% de la cicatriz. El lado derecho donde se cerró la incisión se ensanchó. Eso si el cierre fue tricofitico con lo que me puedo pasar hasta la #3 sin problema. Si me paso la 2 ya se empieza a notar en ese lado. En el resto perfecto. Eso si en cuestión de cicatriz depende mucho de cada paciente y de los cuidados post-operatorios. En mi caso no se porque el lado derecho quedó un poco mas ensanchado.

En cuestión de procedimiento. El Dr. me sacó 2000 unidades foliculares por método de tira y fueron todos colocados en el área de la coronilla. Tal vez hubiera querido un poco mas pero el Dr. me insistió que era mejor dejar una mayor cantidad en caso que necesitara mas en el futuro para la parte de adelante por lo que tengo 34 años. Por ahora aun uso un poco de Toppik porque no estoy 100% contento con la densidad (es posible que haya perdido un poco mas de mi pelo original también) pero si es definitivamente una mejora muy notable a como estaba antes y algunos días salgo sin toppik sin problema. También, el área de la coronilla dura un poco mas en llegar al resultado final así que creo que me quedan algunos meses de ganancia de densidad. También sigo muy juicioso mi rutina que incluye una vida saludable, tratar de no estresarme, una solución de minoxidil y otras cosas que ayudan, buen champú y vitaminas. A lo único que no me le mido es al finasteride. Prefiero no medirmele a nada de vía oral que sea un medicamento.

Mi opinión personal con respecto a tu operación:

- Es difícil opinar sobre la primera línea sin ver el antes del 2012 pero creo q podría haber sido diseñada un poco mas alta para poder tener mas pelo para colocar en la parte central

- Es raro que el Dr. te haya dicho que le tocó botar unos pelos en la primera cirugia. Siempre hay posibilidad de mejorar densidad en algunas partes. Depronto fueron unos muy poquitos.

- Con respecto a quien hizo cada cosa, casi seguro (estuve medio adormecido toda la operación así que mi nivel de conciencia no fue al 100%) en mi caso el Dr retiró la tira e hizo también la sutura ademas de los huequitos para colocar los injertos y 4 asistentes se encargaron de separar los injertos de la tira y de colocarlos. El Dr. entró varias veces de nuevo mientras las asistentes colocaban los injertos para supervisar y para colocar mas huecos cuando fuera necesario. El Dr. es mas costoso que el Dr. Camacho pero en mi caso me pareció que valía la pena el costo adicional para tener mas asistentes (mejor tasa de supervivencia con un menos tiempo con los folículos fuera de tu cuerpo) y el Dr. me dio un poco mas de confianza después de estar en comunicación con ambos.

- Con respecto a la cicatriz, es un poco difícil apreciarla con la calidad de fotos que colocaste para poder saber si es aún shock loss o si es que la cicatriz se ensanchó. Si es shock loss todavía tienes esperanza de que mejore pero si se ensanchó las soluciones son un poco mas complicadas. Si seguiste las instrucciones al pie de la letra? has dicho que no fuiste muy juicioso con los medicamentos así que me pregunto si hiciste ejercicio fuerte o cosas por el estilo que hayan ensanchando la cicatriz durante el periodo de cuidado.

Espera a como quedas cuando llegues a los 12 meses completos y trata de colocar fotos de mejor calidad para que otros foristas te podamos dar mejores opiniones.

De todas formas te deseo mucha suerte y espero que las cosas sigan mejorando durante los siguientes meses. Como lo dices, la mejora ha sido considerable en comparación a como estabas antes de la segunda operación.

Saludos