Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By inzeus
Hola amigos,

Despues de pensarlo mucho me he decidido a operarme. Mi situación no es crítica (Norwood III vertex) y suelo disimular bastante bien con el peinado, sin embargo, me preocupa mucho mi aspecto y creo que ha llegado el momento de lanzarme.

Me preocupan varias cosas:

1. No quiero raparme la cabeza para la intervención, por lo que descarto FUE
2. Me gustaría saber qué médico tiene mejores resultados/experiencia en la técnica de la tira
3. Quisiera saber cuantos días tienen que pasar para que los resultados de la operación no se perciban en mi entorno (trabajo, amigos, etc...)
4. He accedido a la web de Hair transplant Ziering y he leído que trabajan con una técnica que implanta cabellos largos, por lo que los resultados son visibles desde el primer momento de la intervención. ¿Tenéis referencias de esta clínica? Opera el Dr. Ezequiel Panno (http://www.zieringmedicalespana.es/abou ... rgeons.htm). Me ha dado muy buen feeling pero quisiera contrastarlo con vosotros.

Os estoy muy agradecido de antemano.

Muchas gracias

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias por vuestras respuestas, de veras, se agradece que alguien te escuche cuando realmente lo necesitas.
He estado consultando los contenidos del foro pero no veo ninguno en el que se evalúe la calidad o posicionamiento de cirujanos que verdaderamente sean buenos con la técnica de la tira.

Creo además que se trata de un asunto de gran interés por varios motivos:

1. Si tienes la fortuna de estar trabajando actualmente, como mucho vas a disponer de 1 mes de vacaciones
2. Si quieres volver al trabajo y que nadie note nada, debes optar por la técnica de la tira, ya que de lo contrario hay que raparse el pelo y esto pone de manifiesto la intervención.

Entiendo que mi caso es peculiar, ya que mi calvicie no es alarmante aunque eso sí, me inquieta y quiero resolverlo cuanto antes, sin embargo creo que se habla poco de FUT y por lo que he leído me parece una técnica que para casos como el mío podría ser la mejor opción.

¿Alguien podría recomendarme varios doctores que tengan buenos resultados?, no me importa el dinero ni la ubicación.

Muchas gracias

Hola Inzeus,

Te explico más detalles sobre la opción de la Tira en manos de la clínica HDC que es una de las opciones que tienes para llevar a cabo la operación por el método Strip poniéndote en manos de verdaderos expertos profesionales en la materia.

Aquí puedes ver algunos ejemplos recientes de como trabajan el método Strip en la clínica HDC, con sutura tricofítica incluida en todas las operaciones.

3.400 GRAFTS STRIP - DR MARAS - HDC MEDICAL
4.200 GRAFTS STRIP - HDC MEDICAL
2.500 GRAFTS STRIP - DR MARAS - HDC MEDICAL
2.170 GRAFTS STRIP - DR MARAS - HDC MEDICAL

Saludos !!

del tema de Ezequiel Panno la única recomendación es que te mantengas alejado de él.

Con respecto a las opciones que tienes, debes bucear por el foro para conocer a los que serán para ti los mejores. Mira casos de Hasson, Bisanga, Michalis, Muresanu, HDC, Rahal y alguno más.

Recomendables de los anteriores ? Saca tu propia conclusión !!

Hola a todos y muchísimas gracias por vuestras respuestas, me están sirviendo para hacer una composición de lugar y tomar una decisión.

Me gustaría aprovechar vuestro conocimiento para recibir consejo, ya que tal vez la opción de la tira no sea la más recomendable para mi caso. Os comento:

1. Mi alopecia actual es Norwod III vertex, pero realmente la zona de la coronilla tiene todavía pelo, y mis entradas no son alarmantes. (a ver si subo unas fotos y lo veis vosotros mismos)

2. Tengo un mes de vacaciones disponible.

3. No quiero que al llegar al trabajo se me note nada.

4. Si me opero por la tira, dado que el pelo estará largo, entiendo que podré "tapar" las entradas y algo de la coronilla, si fuese necesario.

5. Si me opero por FUE, ?¿?¿?¿?¿ ¿se me notará al cabo de un mes cuando me incorpore al trabajo?

Millones de gracias por anticipado a todos vosotros.

Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí...

Saludos !!

1 mes es suficiente para que parezca un rapado de pelo en el caso de FUE.

En caso de tira, con todo bien hecho no debe haber problemas.

Gracias !!

Hola Inzeus,

pasado un mes del trasplante, los pacientes suelen tener una imagen bastante similar a la que tenían antes de llevar a cabo la intervención. Las costras han desaparecido, el pelo cortado ha crecido, la rojez en la zona receptora es más suave, los injertos han caido o están cayendo...

Mediante FUE, habrá que rapar la zona donante, la zona receptora no es necesario. Eso sí, tendrías un corte de pelo diferente al habitual. Al no rapar la zona receptora podrás disimular la rojez que pueda quedar en la zona injertada.

Mediante Tira, no habría que rapar ni donante ni receptora, por lo que se notaría aún menos.

Es importante que sepas que NO todos los doctores llevan a cabo la intervención sin rapar la zona receptora, y que NO a todos los pacientes se les aconseja llevar a cabo el trasplante capilar sin rapar la zona receptora.

Un saludo!

Saludos !!

no me gustan los privados con tonito amenazante o nervioso o como el recibido de Ezequiel.

Te ruego que lo que tengas que decirme lo hagas en público, AQUÍ, en el hilo en el que digo QUE RECOMIENDO MANTENERSE ALEJADO DEL DR.EZEQUIEL PANNO. Y lo puedes hacer en el mismo tono, me importa bastante poco. Capicci Ezequiel ?

Gracias !!