Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
En primer lugar, muchísimas gracias a todos. Sois gente excelente y estos años me habéis resuelto un montón de dudas. Voy al grano. Tengo 44 tacos. Cuando me empezó a clarear el cabello en la coronilla con 30 años, empecé con propecia. Resultados extraordinarios hasta hace tres años, cuando noté más débil el cabello de las entradas. Entonces, comencé con minoxidil al 5% dos veces al día y champú con ketoconazol una vez a la semana. También muy buenos resultados. Pero ahora percibo cierto clareo en la coronilla-al menos con el cabello muy corto -al dos o al tres-; y las entradas un poco más pronunciadas-tengo pocas, la verdad-. Sigo con los mismos tratamientos. Querría repoblarme la zona de la coronilla y alrededores con Fue -perdonad si patino, no manejo muy bien la terminología-, así como las entradas. En realidad,el mío es un caso para mejorar, porque todavía conservo buen pelo, pero quiero utilizar esta técnica, que me parece fiable. Es decir, quiero aumentar frondosidad en las entradas, y cubrir las claridades de la coronilla.

Me fío mucho de vuestros consejos. Aunque no os pueda aportar fotos, podéis recomendarme, por favor, doctores para este tipo de casos? Os lo agradecería muchísimo a gente como Marcelus y compañía, que no sólo comentan sus respectivos casos, sino que se preocupan de alertar sobre malas praxis, recomendar a quienes estiman notables...

He leído bastante al respecto, e iba a decantarme por Lupanzula, a quien todo el mundo coincide en calificar de honesto. Pero en los últimos días algún mensaje de este foro ha despertado mis dudas, porque el caso de un tal Bombillo -que me pareció alucinante- presentaba algunas sombras, a decir de algún forero. Entre otras cosas, tenía pensado asistir a una charla que da en Marbella, en agosto. Ahora tengo mis reservas.

Os agradecería mucho vuestra opinión, porque suelo decidir estas cosas -después de ponderarlas, claro- con determinación. Y si para mi caso hay doctores válidos en España, mejor que mejor. Recibid un fuerte abrazo. Y gracias de antemano.
smitting escribió: Pero en los últimos días algún mensaje de este foro ha despertado mis dudas, porque el caso de un tal Bombillo -que me pareció alucinante- presentaba algunas sombras, a decir de algún forero. Entre otras cosas, tenía pensado asistir a una charla que da en Marbella, en agosto. Ahora tengo mis reservas.
Lupanzula sigue siendo el mismo hoy que hace unos días cuando pensabas lo contrario.
Si tenías pensado acudir a visitarlo a Marbella, no tiene sentido que ahora no quieras ir.
Por supuesto los foros están para esto, y es lógico que hagas todas las preguntas que necesitas para disipar tus dudas.
Espero que no me malinterpretes, pero ¿no crees que es más normal que prefieras ver a Lupanzula en persona para disipar tus dudas, que conocer nuestra opinión sobre él? (que por supuesto también es importante).

Regístrate para ver menos publicidad

Hola, Xboxnatal! Muchísimas gracias por responder. Pues mira, con todas las opiniones que leo, pondero y elijo -entre otras la tuya, que siempre he visto equilibrada-. Si repasas mi correo verás que digo exactamente que tengo reservas, no que no vaya a ir a ver a Lupanzula; y que he leído que es un hombre honesto -para mí, fundamental-
Hombre, si por otro lado antes de viajar a cualquier sitio, puedo despejar todas las dudas, como comprenderás, mucho mejor. Y algunos de vosotros veo que manejáis información fidedigna. También me gusta lo que he leído sobre Michalis: sobre todo a Marcelus, que me parece otro forero muy competente.

Aunque lo que más me interesa, Xboxnatal, es saber vuestra opinión sobre el doctor que me recomendáis en función de los datos que os facilito. Muchas gracias de nuevo.

Saludos !!

Sin fotos no hay paraiso.... :wink:

Poco te puedo ayudar sin ver fotos y no me atrevo a descartar o recomendar sin verlas. El tema de Emorane chirría ultimamente y con seguridad en unos meses sabremos el motivo. Pacientes a cualquier precio no suele funcionar en los foros y creo que casazos con fotos de estudio no son la mejor tarjeta de presentación junto con otras cuestiones que he conocido por privados.

Veamos esas fotos !!

GRacias por postear !!

Jolín, qué malo eres, Marcelus! No tengo ni puta idea de cómo se cuelgan, y soy un chapuzas haciéndolas. Cómo las puedo pasar de un iphone aquí? Si me echáis una mano, las cuelgo. Un abrazo. P.D. Y, claro, lo que me dices de Lupanzula, me deja más preocupado. Y eso que sólo he leído cosas buenas de la gente que le ha visto.

smitting escribió:Hola, Xboxnatal! Muchísimas gracias por responder. Pues mira, con todas las opiniones que leo, pondero y elijo -entre otras la tuya, que siempre he visto equilibrada-. Si repasas mi correo verás que digo exactamente que tengo reservas, no que no vaya a ir a ver a Lupanzula; y que he leído que es un hombre honesto -para mí, fundamental-
Hombre, si por otro lado antes de viajar a cualquier sitio, puedo despejar todas las dudas, como comprenderás, mucho mejor. Y algunos de vosotros veo que manejáis información fidedigna. También me gusta lo que he leído sobre Michalis: sobre todo a Marcelus, que me parece otro forero muy competente.

Aunque lo que más me interesa, Xboxnatal, es saber vuestra opinión sobre el doctor que me recomendáis en función de los datos que os facilito. Muchas gracias de nuevo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya leí que tenías tus reservas desde hace unos días tras leer algún comentario. Y también entiendo perfectamente que quieras informarte lo máximo posible.
Lo que te quiero decir, y quizás no me expliqué bien, es que dentro de esa información que buscas, es importantisimo tratar directamente con alguno de los Doctores que manejas. Si puedes ver a Lupanzula en Marbella, y no es un inconveniente para ti, lo lógico es que intentes ir a verlo, y considero que más importante que lo que yo te pueda decir. Con lo cual no veo el motivo para que ahora te plantees no hacerlo, pero por supuesto lo respeto si así lo decides.

Y por último, yo no recomiendo operarse a nadie con un Doctor u otro, y ni siquiera recomiendo al Doctor que me operó a mi, con el cual estoy MÁS QUE AGRADECIDO. Pero sobre tu pregunta concreta, te digo que mi opinión sobre Lupanzula es muy probable que sea la misma que tenías tú sobre él hace sólo unos pocos días, con lo cual yo iría a verle.

xboxnatal escribió:
smitting escribió:Hola, Xboxnatal! Muchísimas gracias por responder. Pues mira, con todas las opiniones que leo, pondero y elijo -entre otras la tuya, que siempre he visto equilibrada-. Si repasas mi correo verás que digo exactamente que tengo reservas, no que no vaya a ir a ver a Lupanzula; y que he leído que es un hombre honesto -para mí, fundamental-

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya leí que tenías tus reservas desde hace unos días tras leer algún comentario. Y también entiendo perfectamente que quieras informarte lo máximo posible.
Lo que te quiero decir, y quizás no me expliqué bien, es que dentro de esa información que buscas, es importantisimo tratar directamente con alguno de los Doctores que manejas. Si puedes ver a Lupanzula en Marbella, y no es un inconveniente para ti, lo lógico es que intentes ir a verlo, y considero que más importante que lo que yo te pueda decir. Con lo cual no veo el motivo para que ahora te plantees no hacerlo, pero por supuesto lo respeto si así lo decides.

Y por último, yo no recomiendo operarse a nadie con un Doctor u otro, y ni siquiera recomiendo al Doctor que me operó a mi, con el cual estoy MÁS QUE AGRADECIDO. Pero sobre tu pregunta concreta, te digo que mi opinión sobre Lupanzula es muy probable que sea la misma que tenías tú sobre él hace sólo unos pocos días, con lo cual yo iría a verle.
Xbox,muchas gracias! Por cierto,acabo de ver tu vídeo. Flipante! Me imagino que estarás encantado! Enhorabuena.

buenas smitting, yo no soy un entendido como xbox y marcelus, yo solo te puedo decir que me he operado con Lupanzula, que como dices me pareció honesto y a mí me pareció una buena elección y que en lo referente a mi operación todo fue bien, su comercial es muy atento ante cualquier pregunta ,pero como he dicho en otras ocasiones diré si es buen doctor o no según el resultado que tenga conmigo, y eso hasta dentro de un tiempito no lo sabré, pero como dice xbox por ir a verle no pierdes nada, pero igual que a Lupanzula a todos los que tengas oportunidad
Joder Marcelus, espero que tu vaticinio del chirrio no sea en mi caso, cago en.....

Buenas,

Ya que se habla sobre Bombillo, comentaré una cusriosidad que tuve:

No sé es como llegó a la conclusión de que Lupanzula le salía más economico que otros en su dia, pues le salió por 12500€, los 3000 grafts (+100 de regalo).

En su post comentó: Mi operación con Emorane Lupanzula 6 y 7 de Junio 2011.

No sé si es el "más" competitivo, quizás haya otro que se me escape, sí sé que yo pedí presupuesto a bisanga, feriduni, Lorenzo y hdc, incluso muchos otros en el periodo de investigación que hice, y finalmente Emorane era el que más económico me salía. Pero la elección final la hice, como detallo en otro tema que tengo abierto en el foro, porque para mi era el que mejor relación calidad precio me daba, por eso para mi entre el precio y el resultado al final era el más competitivo, y por eso lo elegí
3100 grafts fue me han salido por 12500€, me han regalado los 100, me incluyen alojamiento 3 días de hotel.
(viaje ryanair, pillé una gran oferta 90€i/V+tasas,100€medicamentos,+un par de días antes que me fui de turismo+dietas,etc,... todo esto aparte, me gasté 200€, como véis auténtico low cost).
con Feriduni me hubiera salido por: 13500, Bisanga:15500,Lorenzo unos 14000, si he calcualdo mal, por favor corregidme.

Sobre la última frase yo digo... ¿Porque lo calculas? ¿no habias pedido presupuesto? Dinos el que te dieron, ¿no? :?

No sé como lo calculó Bombillo, yo lo he calculado así:

Feriduni: (Dan 1 dia de hotel) los primeros mil son a 4,5, los siguientes mil a 4, y el resto a 3,5 -> (4,5*1000) + (4 * 1000) + (3,5 * 1000) = 12000€
Bisanga:(Los 1000 primeros grafts a 5 € el resto 3 €) -> (5 *1000 ) + (3 * 2000) = 11000€
Lorenzo: (a los de fuera de Madrid, les ponen hotel) Primeros 1000 injertos: 6 euros/unidad, de 1000 a 2000 a 4 euros a partir de 2000 a 2,5 euro -> (6* 1000) + (4*1000) + (2,5 * 1000) = 12500
HDC: Según la web (http://www.hdc.com.cy/index.php?pageid=39) 3000 grafts salen a 10500€

Ninguno veo a los demás más caros que Lupanzula, sino todo lo contrario, a excepción de Lorenzo que sale igual de precio, ¿han bajao todos de precio?.

Si me he colao en algo corregidme, he sacado los precios de aquí: viewtopic.php?t=37769&start=45, el de Feriduni del hilo de Soner: viewtopic.php?t=39763&hilit=bombillo+soner, el de HDC de aquí: http://www.hdc.com.cy/index.php?pageid=39

A no ser que esté equivocado en mis calculos, no me cuadra que fuera motivo económico, por calidad, no sé pero en principio el menos conocido y con menos casos en este y cualquier foro del tema (incluyendo foros extrangeros), me pareció raro.

Solo quería comentar esta duda que tenía ya que pensaba que algún dia alguien la tendría, pero como no ha sido así ya la comento yo aver si alguien me la resuelve.

Hola smitting,
estoy de acuerdo 100% con xboxnatal en que es mucho mejor que te vean los doctores que estás valorando.
A mi las consultas online, por internet, me parecen sólo válidas como un primer acercamiento. En estás quizás ya podrás rechazar porque no te "cuadre" lo que te dicen, pero los que te "cuadren" mejor que te vean en persona.

En cuanto a dos de los doctores que manejas (Lupanzula y Michalis) abrí dos hilos para

Joder, perdón... he enviado sin acabar.
Decía que habia abierto dos hilos sobre estos doctores, aunque entiendo que los habrás visto.
Por si acaso estos son:
Lupanzula:
viewtopic.php?t=40780
Michalis:
viewtopic.php?t=40891

Sin muchos post :( , pero quizás te sirvan de ayuda...

Y a ver si averiguamos entre todos esas sombras que planean sobre Lupanzula.
Por un lado,me parece todo normal, pero como tú dices, smitting hay ciertos comentarios...

En Europa yo tendría en cuenta a: Michalis, Lupanzula, Lorenzo, Feriduni, Bisanga, HDC, Mwamba,Heitmann

Saludos y suerte.

Os leo a todos y os vuelvo a dar las gracias. Creo que con las tres opciones que manejo tendré suficiente, porque en líneas generales todo el mundo habla bien de ellos. Se trata de fiabilidad, y estos la ofrecen. Hombre, sería deseable que las sombras sobre Lupanzula se despejasen, porque lo que yo he leído desde sus tiempos con Bisanga -es Bisanga, verdad?- siempre ha sido positivo. Bueno, a ver si yo con tanta insistencia, también voy a alimentar las dudas: no me parece justo para ninguna reputación, porque además aquí he visto que ganársela es duro de verdad! Un abrazo.

"peculiar", has hecho bien las cuentas.
Quizás (no lo sé seguro), Bombillo manejara presupuestos con distintos números de Grafts. O sea, por ejemplo (reitero que no lo sé), Ferudini le presupuestó por 4.000 Grafts, Lorenzo 3.000, y Lupanzula 3.500, por decir algo, y ade ahí el baile de cifras y que no cuadren.

Y por último no hay que descartar que finalmente Lupanzula le hiciera alguna oferta personal, que ahora no considere oportuno contar, porque precisamente sería algo particular y privado.
Tampoco lo sé, pero no sería de extrañar que si Lupanzula quería habrirse camino en España, necesitara un paciente español, y en cuanto viera a Bombillo que como ya sabéis trabaja como Modelo y tiene una planta que quita el hipo, hiciera todo lo posible por no perder a un paciente con esas características.
No sería ni el primer caso ni el último (si es que ha sucedido algo parecido).

Una vez visto el resultado, el resto supongo que todos nos lo imaginamos.
¿Qué Clínica o Doctor no desearía tener a un Bombillo como escaparate de su trabajo?. Si encima es alguien que habla más de un idioma, y es educado y se explica correctamente.... blanco y en botella.

...cuando me pongo a elucubrar, a veces hasta yo mismo me sorprendo... :mrgreen: