Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By MaNu_
Hola, me llamo Manu, soy de Zaragoza (España), tengo 29 años y llevo sufriendo alopecia desde los 21-22 (abuelo, padre y hermano mayor).

He probado Minoxidil, Propecia, Finasteride, Alocare, etc. La verdad que no he sido todo lo constante que debería haberlo sido, aunque creo que mi alopecia estaría más avanzada si no hubiera estado realizando estos tratamientos.

Creo que con el dinero que me estoy gastando con estos tratamiento, podría gastármelos en operarme.

Actualmente, me estoy planteando seriamente el hacerme un trasplante. Intento leer todo lo posible en el foro de tratamientos, doctores, etc, pero se me hace un mundo porque hay miles de cosas, y muchas de ellas están desfasadas por el tiempo (año 2001-2002 ...)

Me gustaría saber de primera mano casos recientes por técnica FUSS (tira, un poco más escandalosa, pero más barata) y la FUE (parece menos dolorosa y aparatosa, pero bastante cara).

Luego, los doctores más "acertados" en las operaciones. Lo que he leído, los que más confianza me dan son:

- HASSON AND WONG - CANADA - Solo FUSS-TIRA
- CLINICA BHR - Dr. Bisanga ( Belgica )
- ALVI ARMANI - España
- MHR ClINIC - Dr. Michalis ( Sevilla )
- MEDIKEMOS HAIR TRANSPLANTATION - Dr. Emorane Lupanzula ( Madrid )
- INJERTO CAPILAR - DR. Lorenzo ( Madrid )
- CLINICA CETA ( Madrid )

Si hay otros que también dan buenos resultados, pues decidme, por favor.

Me da un poco de "miedo" el dolor que me pueda causar cada técnica, no sé cuál elegir.

Luego no sé cómo hacerlo para que alguien me vea, o me oriente el cómo hacerlo, dónde ir, si enviar fotos, a dónde, si hay comerciales en España (que sea identificados realmente como tales), la cantidad de GRAFS que necesitaría, etc...

Todo esto para hacerme una idea de:

1- Si utilizar FUSS o FUE
2- Elegir doctor
3- Cuánto dinero me costaría la intervención

Fotos sacadas el 25 de Enero de 2.012

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias,
Manu
Hola Manu_,

Viendo tus fotos lo primero que me viene a la mente es que has hecho bien usando medicación. Quizás no de la manera más constante como comentabas, pero todo lo que sea ayudar a mantener tu pelo propio es positivo. De hecho con el pelo recién cortado se observa como en la coronilla el pelo es algo más fino, quizás cierta pérdida de densidad, por lo que independientemente de una operación creo que sería positivo que siguieras con ello.

En relación al posible "dolor", es cierto que pueden darse ciertas molestias, pero al menos por experiencia propia siempre he dicho que lo más """doloroso""" (y lo pongo entre comillas) pueden ser algunos de los pinchazos de la anestesia que pueden notarse algo más. En un post-operatorio por "tira" sí es verdad que también se puede notar la tensión de la sutura los primeros días, pero no es algo exagerado. En FUE el post-operatorio es más llevadero en ese aspecto. Aunque está claro que cada paciente puede ser distinto. Eso sí, cualquier paciente debe ser consciente que son intervenciones largas habitualmente, y hay que mentalizarse para ello.

Sólo una pregunta, ¿cómo es tu tipo de cabello? ¿Fino, grueso? ¿Liso, ondulado?

Un saludo y suerte.

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

By MaNu_
Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Pues mi pelo siempre ha sido algo rizado y áspero, he tenído mucho pelo siempre, muy negro.
Ahora tengo mezcla de pelo algo grueso (algo porque ya no es lo mismo de antes) y los que se suelen caer son finos y pequeños. Mi novia, que es peluquera, dice que tengo mucho pelo en la parte de la nuca.

Según mis fotos, qué técnica crees que puede irme mejor? Cuánta cantidad aproximada sería necesaria? Para hacerme una idea.

Un saludo!

Si como comentas y como se te ve en las fotos tienes un pelo bastante grueso,cosa muy a tu favor ante un posible trasplante ,ademas recalco lo que te dice ErinShore sigue y sobre todo se constante con la medicación ya que hará mantener tu pelo nativo y no necesites un grandísimo numero de grafts para cubrir tu cabeza.Yo creo que serías por tus características un muy ben caso por la técnica fue.Entonces descarta al gran hasson que solo realiza tira, yo tambien descartaría a la clínica cetan que hasta ahora es muy justita siendo generoso.Para mi tienes tres doctores de los que nombras que para tu alopecia creo que con ellos tendrías un gran resultado Bisanga Lorenzo y Michalis.Pide cita con ellos y segun lo que veas y la confianza que te trasmitan tendras que decidir.Suerte en tu elección compañero!y espero que nos sigas informando.saludos!

Hola Manu_,

Algo también a tener en cuenta es que en las imágenes justo te acababan de cortar el pelo con máquina bastante corto. A ello se le suma una luz directa, con lo que el efecto de la foto puede ser "peor" que en la realidad.

Quizás la zona que parece más despoblada es la zona frontal/media, aunque hay un área donde el cabello parece de mejor calidad. Si sigues con el tratamiento médico quizás te podrías plantear una operación de 2500-3000 folículos para la zona comentada.

¿Tu idea es llevar el pelo igual de corto en el futuro o algo más largo? ¿Tienes alguna fotografía con el pelo no tan corto?

Un saludo y suerte.

ErinS

Hola,

Me habéis animado algo, jeje. 2500-3000 grafts tampoco son tantos.

No creo que esté tan tan mal como otros casos que he visto, aunque para mí, con lo presumido que soy, pues afecta bastante.

¿Creéis que si me aplico minoxidil (voy a probar con Regoine FOAM 5% que no suele dar picores) y Finasteride 1MG (En farmacias españolas ya lo venden, ya que la patente de Propecia acabó) podré ganar algo de pelo, o simplemente lo mantendré? Intentaré ser constante durante un año para ver si evoluciono. Y dependiendo de cómo evolucione, pues me plantearé la operación, ya que creo que por mis 29 años aún puede ser pronto para valorar si mi alopecia se ha estancado o sigue progresando.

En las fotos tengo el pelo cortado al 3 en la parte alta, y en los laterales al 2, si mal no recuerdo.

Mi tipo de peinado suele ser cortillo por la nuca/laterales (no rapado) y la parte media con crestilla (levantado para arriba). Ya sabéis, el típico corte moderno 8)

Mi novia peluquera, describe mi cabello como ondulado y grueso, debilitado en entradas, coronilla y contorno de la cabeza.

Me gusta más la técnica FUE (a mi novia también), aunque es más cara. Parece menos dolorosa y menos sufrida.

Entre esos doctores, por lo que he leído, me decantaría por Bisanga. También me motivaría Michalis (en Sevilla suele operar). Dr. Lorenzo pues he leído cosas buenas y no tan esperanzadoras, a parte que es más caro que los otros dos.

El otro día me volví a cortar el pelo, me lo dejaré crecer un poco y subiré las fotos.

Muchas gracias chicos.

Por cierto, me podéis decir cómo contactar con los doctores para enviarles fotos y que me orienten?

De inglés yo poquito, aunque no tengo miedo a viajar por esto, de peores cosas he salido.

MaNu_ escribió:Otra cosa que se me olvidaba, en qué fase creéis que estoy I-II-IV?
Eres un nw3 pero con la dificultad quirurgica de tener una alopecia difusa por lo que te tendrán que injertar entre tu pelo nativo.Tienes que tener eso en cuenta a la hora de elegir doctor y ademas tener controlada tu alopecia con medicación para cuidar ese pelo nativo.

El pelo que todavía mantienes entre entradas y coronilla se nota que a perdido densidad y se ve cierta miniaturización por ello si no logras regenerar y engrosar esas zonas con finasteride y minoxidil esa zona necesitará ganar densidad mediante una cirujía capilar,para ello te tendrán que injertar entre tu pelo nativo.por eso me parece muy acertado por tu parte darle al minoxidil y al finasteride y si logras congelar tu alopecia y regenerar o engrosar tu pelo nativo puedas verte muy bien y descartar de momento la cirujia.Si al final no consigues con medicación regenerar tu cabello y te sometes en el futuro a una operación de los doctores que nombras a mi me parecen de garantías y muy buenos para tu caso lorenzo,michalis y bisanga.por cierto los precios de lorenzo son descendentes y si necesitas 3000 grafts no te sale mas caro que el resto.Saludos y suerte en tu elección

By MaNu_
Muchísimas gracias. No sé si tendrás mucha o poca razón (jeje), pero sabes levantar el autoestima de uno.

Como soy muy indeciso, y no quiero gastarme mis ahorros en esto, de momento, voy a probar con el Finasteride y Minoxidil durante un año seguido a ver resultados, pese a comerme una pastilla todos los días, por el hígado...

De todas maneras, como tengo tiempo para operarme, acabo de mandar un email a la coordinadora del Dr. Michalis para ir obteniendo información de cómo funciona todo esto.

Por cierto, el Regaxidil y demás me dan picores, conoces el Rogaine Foam?

Ahí van unos consejillos Manu.el rogaine foam hay gente que lo utiliza en este foro que con otras marcas tenían picores y les va fenomenal, es menos alcohólico e irrita menos. mi consejo es que pruebes co el rogaine.yo estoy utilizando el viñas y tambien me va muy bien aunque pringa algo el pelo ya que es bastante aceitoso.lo ideal es aplicarse el minoxidil dos veces al día yun ml en cada aplicación,con un mínimo de 8 horas entre aplicación y aplicación,hay que hecharse el minox con el pelo seco y no mojártelo en un mínimo de 4 horas.Respecto al finas yo utilizo el proscar que al ser 5mg parto con una cuchilla de afeitar la pastilla en cinco trozos y tengo con una caja que vale menos de diez euros tratamiento para 4 meses,ahora si tienes mucha pasta y poca paciencia para cortar la pastillita ya sabes propecia o genéricos.A este tratamiento añadiría un champu que contenga ketoconazol 2% ya que a parte de ser antifúngico y antiseborreico es un antiandrógeno suave.se vende en farmacias y te lo aplicas dos veces por semana dejandolo actuar unos 5 minutos,el resto de los dias usa tu champu habitual.tienes que ser constante y paciente con el tratamiento ya que los resultados tardan unos meses en ser visibles.mucha suerte compañero y espero haberte ayudado.