Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola chicos! Soy un chico de 30 años que por fin ha tomado la decisión de pasar por el quirófano para un microinjerto. He visto varias posibilidades, he mirado cñinicas en Santander y Bilbao que la verdad es que pintan bien pero luego informándome por la red veo que en España el tema del microinjerto está algo verde por lo que me he planteado buscar también en Europa incluso he visto la cínica HSD de Italia, donde trabajan el trasplante sin cicatriz ¿como veis esa técnica? ¿alguien se lo ha hecho o sabe del tema? esta es su web: http://www.chirurgiatricologica.com/espanol/main.html y luego también he visto que el Dr.Devroye que parece ser que opera en Bruselas es bueno también.
Me gustaría que me aconsejarais sobre las dos opciones y por supuesto me aconsejeis si veis que hay otro doctor en España o Europa que sea mejor o que me convenga en mi caso. Pongo fotos de todo mi melón para que lo veais. El tema es que tengo el pelo bastante dino y no se si eso es un poco negativo para este tipo de intervenciones.
En resumen, pido consejo sobre HSD, el dr Deroye y propuestas sobre otros doctores, precios de mi caso, etc... Os agradezco cuanta información podais darme.
Un saludo a todos!

Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Javito.
De la clínica HSD, personalmente ni idea. Ni para bien ni para mal. Del dr. Devroye, pues su calidad ha bajado bastante, además de hace años no se ve casos, aquí en el foro dicha clínica no esta por mostrar fotos.
Barajaría otras opciones, de aquí el foro, con casos documentados. Saludos!

Creo que España esta cambiendo mucho, tienes al dr Lorenzo en Madrid, hay muchos casos bien documentados en el foro, y el dr Michalis ahora opera en Sevilla, despues tienes otro gran top en Bruselas (Bisanga) , la verdad es que en el foro podras encontrar muchisima información...

Sobre este doctor nidea, no lo habia oido hablar nunca, pero tampoco es que lleve mucho tiempo informandome del tema

me sumo a lo dicho por paco y manelin.en españa michalis,Lorenzo y tambien añadiría Emorane lupanzula.en el resto de europa bisanga,ferudini los turcos kesser y erdogan y si quieres cruzar el charco hasson (gran doctor pero no opera por fue)y rahal.te aconsejo que mandes correos a sus comerciales para que te informen mas detalladamente y si puedes pide cita para consulta y que te vean en directo mucho mejor.La elección del doctor es mejor tomarselo con calma y paciencia para tomar la mejor decisión.te deseo mucha suerte en tu elección!

Saludos Javito1981, bienvenido al foro !!

te recomiendo que leas el apartado de Fotos antes/después para sacar tus propias conclusiones. No te recomendaría a ninguno de los que propones, desde luego en Bilbao y Santander seguro que no.

En España tienes tres opciones claras: Lorenzo y Lupanzula en Madrid y Michalis en Sevilla.

De la clínica que hablas de Italia, no puedo darte referencias.

Suerte y gracias por postear !!

Saludos !!

muevo el hilo a Implantes / Microtrasplantes Capilares.

Gracias !!

Muchas gracias por la info! Alguien sabría decirme el grado de mi alopecia?Parece que hay una escala "Hamilton" que mide el grado de alopecia, pero no se si la mia sería una IIIa o IVa? alguien sabría decírmelos?
En cuanto a los doctores voy a seguir mirando, si alguien tiene los correos de los comerciales o representantes (porque parece que los doctores tienen sus comerciales que les llevan el tema) para ponerme en contacto con ellos agradecería que me indicaran sus direcciones de correo electrónico o teléfonos. Un saludo!

Centros Capilares y Precios: Noviembre 2011 ahí tienes precios y clínicas.
escala Norwood, no hamilton,jejejejeje, hamilton con el coche,jejeje :lol:
Consulta diferentes doctores haber en cantidad de grafts oscilan, y compara resultados y precios.
saludos!

Es escala Hamilton-Norwood, de hecho. Un grado IV, diría yo.

Si tu elasticidad es buena y no tienes un impedimento, yo iría por la técnica de tira. Siendo la tuya una alopecia avanzada, cubrirías más y mejor. Aunque visitaría antes a varios doctores para que vieran las posibilidades de tu zona donante para ambas técnicas.

EN una consulta online con el Dr Michalis me han dicho que entre 3000 y 3500 Grafts. Y que lo puedo hacer con cualquiera de las dos técnicas. Cual me aconsejáis? que técnica es más efectiva? en la de la tira ¿la cicatriz se ve mucho con el pelo corto?

Yo en tu lugar, que no tienes casi nada afectada la coronilla,..., la tira la descartaría. Ahora, eso yo.
saludos!

para mi tambien me parece que con fue puedes quedar muy bien y te evitas la cica. por cierto pero eso ya depende de cada uno.por cierto eres nw4. suerte en tu elección y mantennos informados

No sé qué deciros: NW4 a los 30 años, zona donante que parece de densidad media, 4000 grafts por lo menos... yo creo que es para tira. Antecedentes, uso de medicación, elasticidad de la zona, grosor del pelo... hay muchos factores que influyen, por eso es mejor ir a una consulta en persona (o varias) para decidirse por la técnica.

Hay que desmitificar el tema de la tira. En manos de un doctor experimentado, en cantidades tan altas, deja una zona donante en muchas mejores condiciones que un expolio por FUE. Ya lo dijo una vez el Gordo y lo corroboro: el FUE no es tan inofensivo como parece.

Dicho esto, yo hoy por hoy no me operaría por tira, pero si me hiciera falta en el futuro igual sí.