Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By TUPPA
Hola, me presento, tengo 35 años y desde los 19-20 años noto la perdida de cabello comenzando por la coronilla hasta haberlo perdido en gran cantidad por la parte superior, la tipica calvicie. Llevos 5 o 6 años rapandome la cabeza, empece por el 4, y ahora llevo 6 o 7 meses afeitandome la cabeza.

Hace ya unos meses que mi madre (que dice que le da pena que no tenga pelo) me ha ofrecido la posibilidad de hacerme un injerto con un dinero que le deben y que quiere regalarme para que me lo haga.

he leido que hay dos tipos de ingertos, uno a tiras el cual te deja una cicatriz importante y otro que es pelo a pelo que no deja marcas. Yo a dia de hoy prefiero este segundo pq no descarto el raparme la cabeza en un futuro con lo que se me veria la cicatriz. Tengo un colega que se opero en canada en hansoong & woong y le ha quedado de lujo pero se lo hicieron hace unos 4 o 5 años por tiras y me ha enviado fotos del postoperatorio y me ha dado grima, se le ven los ojos y la cara hinchada y una cicatriz increible. Como si le hubieran dado una paliza.

Me gustaria que me recomendarais clinicas en españa o como mucho en europa pq el ir a canada me parece un poco heavy. Si las hay de confianza en españa, pues lo preferiria.

os intentare poner fotos lo que pasa que tengo la cabeza afeitada de hace unos 4 dias e igual no se aprecia bien la calvicie.

espero que me aconsejeis sobre el tema

un saludo y gracias de antemano

Regístrate para ver menos publicidad

By Lovering
Bienvenido, Tuppa.

La verdad, creo que lo tuyo es para tira, parece mucho lo que has perdido. Si lo que te da grima son las imágenes del postoperatorio, que sepas que se debe a la hinchazón de la anestesia y también sucede cuando se extrae folículo a folículo, aunque no sé si en la misma medida. La hinchazón y la cara de boxeador es una chorrada, se pasa enseguida, que no sea eso lo que te pare.

Mi consejo es que mires mucho el foro y te informes, porque te falta mucho por conocer. Hay casos de un buen montón de foreros con fotos, míralas con calma y tiempo y elige en consecuencia. Hoy en día no hace falta salir de España para operarse pero no mires la distancia como un factor: elige el doctor en el que más confíes, esté donde esté.

Un saludo.

By 1081Jesus
Hola Tuppa !!!
Macho ten cuidado con las fotos que subiste porque esta vestido de uniforme y se ve un poco el lugar de trabajo ¿no? Vaya que te vea un compañero o algo. Eso si si me dice la zona nos hacemos intimos amigos porque yo soy andaluz y asi me quita multas jajajaja ( es broma ).
En serio por la alopecia que tiene es más bien para FUSS ( Cica ) ¿ Estás dispuesto a ello ? En caso de afirmativo en España tiene a Lupanzula que opera en Madrid en breve y Michalis en Sevilla.
En Europa te diría Bisanga y para mi es el primero de todo antes que los citados por los que operan en España. También hay una clínica alemana que se llama HATTINGEN que hablan maravillas de ellos. Si te opera en Canada aunque sea un pasote te recomiendo para este tipo de operación HASSON !!! Su resultados son impresionante. Te invito que veas casos por los dos foros españoles.

¿ Ahora quiere FUE ? Puedes elegir los médicos citados de este foro y ya que si te deben advertir que la zona donante es limitada. Tiene por desgracia una gran alopecia y se debería tapar en la alopecia en varias operaciones con este método.

Mira te dejo aquí un enlace :

Centros Capilares y Precios: Noviembre 2011

Investiga bien las clínicas intenta mandar tus fotos a los comerciales de cada doctor y te valoren cantidades/precios.
Cualquier duda aquí nos tiene y en serio como un consejo personal pidele a los moderadores que te quiten esas fotos. Vaya que te pueda traer algun problema!!!.
Saludos.

By MarcelusWallace
Saludos Tuppa y bienvenido al foro !!

comparto opinión que una tira es lo mas conveniente en tu caso. Jesús te ha dado la información más importante. Te recomiendo que veas casos y operados en persona.

Suerte y gracias por postear !!

By TUPPA
1081Jesus escribió:Hola Tuppa !!!
Macho ten cuidado con las fotos que subiste porque esta vestido de uniforme y se ve un poco el lugar de trabajo ¿no? Vaya que te vea un compañero o algo. Eso si si me dice la zona nos hacemos intimos amigos porque yo soy andaluz y asi me quita multas jajajaja ( es broma ).
En serio por la alopecia que tiene es más bien para FUSS ( Cica ) ¿ Estás dispuesto a ello ? En caso de afirmativo en España tiene a Lupanzula que opera en Madrid en breve y Michalis en Sevilla.
En Europa te diría Bisanga y para mi es el primero de todo antes que los citados por los que operan en España. También hay una clínica alemana que se llama HATTINGEN que hablan maravillas de ellos. Si te opera en Canada aunque sea un pasote te recomiendo para este tipo de operación HASSON !!! Su resultados son impresionante. Te invito que veas casos por los dos foros españoles.

¿ Ahora quiere FUE ? Puedes elegir los médicos citados de este foro y ya que si te deben advertir que la zona donante es limitada. Tiene por desgracia una gran alopecia y se debería tapar en la alopecia en varias operaciones con este método.

Mira te dejo aquí un enlace :

Centros Capilares y Precios: Noviembre 2011

Investiga bien las clínicas intenta mandar tus fotos a los comerciales de cada doctor y te valoren cantidades/precios.
Cualquier duda aquí nos tiene y en serio como un consejo personal pidele a los moderadores que te quiten esas fotos. Vaya que te pueda traer algun problema!!!.
Saludos.
gracias jesus1081, no te preocupes por lo del uniforme, lo he comentado a los compañeros. No me escondo por el tema de operarme sino por no poner mi cara y que todo el mundo me vea aunque si algun administrador quiere y sabe tapar un poco mas las fotos, no pasa nada, tiene mi permiso.

Cambiando de tema, me deciis todos que para mi caso es mejor operar por el metodo de tiras. Al cabo del tiempo se nota mucho la cicatriz? es una sola cicatriz o son varias? es que al estar acostumbrado a estar rapado pues no descarto hacerlo en el futuro pero, claro, si se me van a ver cicatrices.....como que prefiero quedarme como estoy, no tengo complejo, llevo ya 6 años rapandome y me veo hasta bien lo que pasa que puedo disponer de unos 14.000 euros y la verdad es que no me importaria tener pelo otra vez y asi poder cambiar de peinado pq el rapado cansa a veces y siempre es lo mismo.

un saludo a todos y gracias

By Lovering
Por tira probablemente necesites más de una operación. Ahora bien, un buen doctor aprovecha la anterior cicatriz, por lo que cicatriz sólo te quedaría una. Una buena cicatriz con un buen postoperatorio es muy fina, con el pelo al 3 no debería verse.

Te ves bien con el pelo rapado porque tienes poco y es lo que te queda mejor. Si tuvieras más no te importaría dejarlo largo. Tienes que pensar que, a falta de mejores fotos y sin saber la densidad de tu zona donante, puede que el resultado que tengas no sea el que tienes en la cabeza o que incluso no puedas cubrirlo todo, la cirujía capilar a día de hoy tiene sus limitaciones. Eso es algo que debes plantearte antes de tirarte a la piscina, porque este es un camino sin vuelta atrás. Además, la forma de tu cabeza es bonita y te queda bien la cabeza afeitada. Eso es algo que tienes que plantearte antes de tomar una decisión, ya que elijas la técnica que elijas, es probable que no puedas llevar más la cabeza afeitada porque se te verían las marcas.

By MarcelusWallace
Saludos !!

creo que debes consultar con mkás de uno y ver las opciones que tienes. Si pretendes llevar el pelo corto y dar cobertura...tienes que hablar con algún buen Doc de FUE.

Gracias !!

By Hell-mut
Hola Tuppa!

No sé lo suficiente del tema como para decirte si entu caso es mejor FUE o FUSS (seguramente FUSS si los usuarios expertos acá lo dicen), pero quería comentarte que me dio la misma impresión que a Lovering: tenés una muy buena forma de cabeza y tenés la suerte de ser de los que el rapado no les queda mal, al contrario. La foto de perfil me hace acordar bastante a Guardiola, a quien la cabeza rapada le queda muy bien. Obviamente el parámetro que más importa es si vos estás contento o no con tu situación, pero a lo que voy es que hay tipos que pelados dan la impresión de estar arruinados y a los que les diría que se tiren de cabeza a la operación, mientras vos, según lo que se ve en las fotos, no parecés ser de esos.

Saludos y suerte en la decisión.

By paco-j
Que tal Tuppa?

Pues a mi modo de verlo, creo que tendrías que tirar por FUT. A no ser que por Fue quieras tener varias intervenciones en un par e años como poco para cubrir todo. Yo creo que en alopecias de este grado, es mejor tira, hacer una gran pasada y luego retocar si hay que hacerlo. Porque por FUE, como mínimo dos años para cubrir todo, y si hay que retocar, una tercera. Por comodidad, mi opinión, que tu caso requiere tira
Y si no quieres salir de Spain, Michalis ó Lupanzula creo yo que son tus opciones.
Un saludo!

By TUPPA
Helmut83 escribió:Hola Tuppa!

No sé lo suficiente del tema como para decirte si entu caso es mejor FUE o FUSS (seguramente FUSS si los usuarios expertos acá lo dicen), pero quería comentarte que me dio la misma impresión que a Lovering: tenés una muy buena forma de cabeza y tenés la suerte de ser de los que el rapado no les queda mal, al contrario. La foto de perfil me hace acordar bastante a Guardiola, a quien la cabeza rapada le queda muy bien. Obviamente el parámetro que más importa es si vos estás contento o no con tu situación, pero a lo que voy es que hay tipos que pelados dan la impresión de estar arruinados y a los que les diría que se tiren de cabeza a la operación, mientras vos, según lo que se ve en las fotos, no parecés ser de esos.

Saludos y suerte en la decisión.
pues si, me han dicho ya varias veces que tengo mucho parecido a guardiola, una putada pq soy madridista pero bueno....es coña.

La verdad que yo me veo bien rapado, soy muy moreno de piel y la verdad que me queda bien, la idea de plantearme lo de la operacion fue por curiosidad, pq voy a disponer de un dinero y mi madre no hace mas que insistirme pero creo tener la decision tomada, si lo puedo hacer por FUE y queda bien....lo hare, si no me quedare como estoy. No estoy nada acomplejado por la falta de pelo asi que.....esa es la decision tomada.

Gracias a todos.

By MarcelusWallace
Saludos !!

las operaciones por FUE DEJAN cicatrices. Pequeñas pero rapado se notan. Eso debes pensarlo.

Gracias !!

By Lovering
Habría que ver fotos con el pelo un poco más largo para dar una opinión más fiable, pero si el tema no te molesta y es sólo por curiosidad, yo optaría por comprarme un coche nuevo o pegarme un buen viaje con ese dinero.

Esto de las operaciones capilares parece la panacea pero en el fondo es bastante sacrificado: varias operaciones, cuidados postoperatorios, medicación de por vida, no poder afeitarse, esconderse de las miradas los primeros meses, disimular con peinados... si no estás muy seguro de ello no vale la pena meterse. Esto es sólo un consejo, al final es tu cabeza y debes hacer con ella lo que quieras.