Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By pablo12
Hola amigos.
Tengo 20 años y estoy tomando finasteride des de hace casi un año porque me están saliendo un poco de entradas, aun no se me ha detenido la caida, pero las entradas aun no son muy grandes y espero que se detengan pronto.
El caso es que quiero recuperar el pelo en la zona de mis entradas (que no son grandes), y estoy pensando en operarme cuando deje de caerme pelo. El problema es que he visto fotos de gente operada y los resultados son muy pobres a mi parecer, ya que la densidad es lamentable aunque eran personas casi calvas.
También he visto un chico que solo se ha operado las entradas Dr. Keser - 2.065 injertos FUE y le quedaa bastante bien. El caso es que mis entradas son un poco mas pequeñas y en el resto del pelo yo tengo mucha densidad, y no se si conseguiria la misma densidad con un transplante.

Mi pregunta es: con unas entradas pequeñas, y con bastante densidad de pelo, podria conseguir recuperar mis entradas con una densidad igual? no se si la densidad que se puede conseguir depende de la cantidad de pelo donante o de una imposibilidad fisica de injertar tantos pelos juntos.

Gracias por su atencion, agradecere sus respuestas
By ErinShore
Hola Pablo12,

En primer lugar debes tener presente que es normal tener una recesión de la primera línea, es decir, que la línea de cabello que podemos tener en nuestra juventud va a retroceder.

Pero en segundo lugar, e importante, es que eres muy joven para plantearte una operación, sobre todo por el tipo de "alopecia" que comentas.

Personalmente optaría por visitar a un dermatólogo, el cual seguramente añada minoxidil al tratamiento. Pero una operación ahora, por lo que comentas, no me la plantearía.

Un saludo,

ErinS

PS: No, una operación no busca tener la misma densidad/cantidad de cabello original. Este tipo de intervenciones son una ilusión óptica de densidad y cobertura usando un % menor de la cifra original. Todo ello sin olvidar que la zona donante es FINITA, y por tanto debe gestionarse de la mejor manera posible pensando a medio/largo plazo por si la alopecia avanza.

Regístrate para ver menos publicidad

By RoadRunner
Hola Pablo,

Efectivamente la edad es un factor importante y 20 años se me antoja muy joven. Aun así hay factores que habría que analizar antes:

Por un lado acudir al dermatólogo para que te diagnostique que tienes aga. Efectivamente la tendencia natural es a perder algo de pelo, pero es importante saber si es perdida natural o va a seguir avanzando. En este caso tienes el riesgo de una vez operado siga evolucionando y aparezcan los famosos cortafuegos, lo que te obligaría a una segunda intervención. Por ello es importante que administres bien tu zona donante. Tienes antecedentes familiares???

Creo que no conozco ningún caso de alguien con 20 años, no se si alguien puede corroborar esto.

Un saludo!!!

By pablo12
Gracias por vuestras respuestas.
Supongo que si soy demasiado joven para operarme, y realmente no se si tengo aga o no, aunque ya fui al dermatologo hace un año, el cual me recetó finasteride + cistina y hastaa ahora no parece que haya hecho efecto, quizas porque no es AGA lo que tengo... nose. Lo que si se es que tengo mas entradas.
Supongo que añadiré minoxidil a mi tratamiento a ver si hace algo y sino tendre que esperar a que se perfeccione lo de las famosas celulas madre... :P

Gracias de nuevo por las respuestas