- Lun Oct 24, 2011 10:02 pm
Saludos !!
Esto es pregunta con trampa...que es mejor PARA QUIÉN ? Para los grafts, para el paciente, para el médico ? Esta es una de las cuestiones principales.
Esto está copiado de mi intervención en el hilo de Alopecito: No. Todos los doctores no utilizan implanter. De hecho se habló de este tema en la conferencia de Frankfurt. El uso de implanter no depende nada más que de las manos que lo utilicen y depende también (en menor medida) del modelo, pero pregunto porque esta es la teoría:
Un implanter coloca el graft de la manera que el que lo maneja lo pone, teniendo en cuenta el peso del aparato en cuestión. El implanter además ejerce una cierta presión sobre el folículo y no es fácil medir la profundidad de implantación. Cuando llevas 100 folículos, la capacidad de controlar el implanter no es la misma (Isometría y precisión son directamente proporcionales, a mayor peso en la isometría, menor precisión).
Cuando las incisiones se hacen con una aguja y se da profundidad y ángulo de crecimiento, el resultado es habitualmente mejor que cuando se utiliza un implanter. Por qué ? Porque la isometría posterior es con el peso de un folículo (Y las pinzas) y se puede "graduar" la profundidad del implante, además sin hacer ningún tipo de presión al folículo implantado. Por eso no sirve de mucho tener un gran médico si no tiene un buen equipo.
Las cuestiones importantes de una operación capilar son varias, y con permiso de Jota que hace poco preguntaba por el procedimiento de HDC, voy a mojarme y quiero decir porqué me parece MEJOR el sistema empleado en HDC para los grafts, es decir, porqué las pinzas y no el implanter. Y lo hago Jota, sin ánimo de polemizar, más allá de lo que me pareció una pregunta con doble fondo y por eso me mojo.
El implanter es más cómodo para el médico, menos bueno para los grafts (Hay presión) y por tanto menos bueno para el paciente: En qué medida ? Depende de las manos. El implanter en la primera línea va en contra de la naturalidad, por muy buen dibujo que se haga, pero TAMBIÉN depende de las manos.
Igual que si preguntas por el punch, es mejor el manual o el motorizado ? Claramente el manual, porque el médico puede "sentir" el graft.
Gracias !!
Advertencia: este moderador ha sido expulsado por
ocultar información que iba en contra de su supuesta labor altruista. Utilizó su poder para atacar injustamente a quienes no simpatizaban con él. Nos engañó al comprar ganarpelo y querer destruir recupeararelpelo, y como si fuera poco, utilizó en ganarpelo múltiples usuarios que discutían siempre a su gusto y conveniencia.
Cuando fue descubierto
confesó sus pecados y decidió ceder el control de ganarpelo, devolviendo algo a la comunidad.