Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Soy un chico de 33 años, soy de Español pero vivo en Mèxico DF y hace tiempo estaba pensando en un transplante porque me estoy quedando bastante calvito de las entradas y lo que dirìamos la parte de arriba (siento no ser mucho màs tecnico me explicare como pueda).

He leido bastente este foro, muchos post, y ya sé que lo primero que me vais a decir es que NO me opere en Mèxico, que pille el pasaporte y me vaya tanto a EEUU como a Europa. Lo curioso es que por más que he leido no encuentro nadie que hable nada bueno, pero tampoco nada malo de las clinicas de México, y te aseguro que aquí la gente se opera y mucho, porque he estado en varias clìnicas de las punteras y hay bastante movimiento, y fechas para operarse con mucha lista de espera, tambien es posible que sea puro marketing claro.

El caso es que la semana pasada fui a la clinica que indica y dicen que es la pionera en México y la que más tranplantes hacen en toda la república (no pongo el nombre porque supongo todos los de por aquí lo conoceran y los moderadores tambien), y esto es lo que me contaron que espero que indiqueis si es buen feeling o mejor me lo replanteo:

Despues de revisarme y hacerme fotos tras aplicar un liquido sobre mi pelo para que se me viera bien bien el "carón", me mostraron en la pantalla, utilizando una especie de lente ampliadora, en que condiciones se encontraban las zonas que se ven más debiles.Efectivamente esas zonas parecían un bosque depués de un incendio, algunos pocos arboles, la mayoria quemados, y otros separados muy delgados.

Me estuvieron revisando la zona donadora, midiéndome y pellizcandome flojito para revisar decían la flexibilidad de la piel, también sacaron una imagenes con el mismo invento que amplia y se veia la zona super sana con los "gaft" muy fuertes con gran cantidad de pelitos. Una vez observado esto me indicaron que era muy buen candidato para el tranplante porque tenía muy buena calidad y cantidad en ersa zona.

LLegó le turno para la explicación de la técnica, me contaron que ellos recomiendan siempre la téncina FUSS porque según ellos es mucho más noble y comparado con la técnica FUE o de "bocados", si se analiza la segunda tiene más complicación al hacer bocados por toda la zona donadora, que los "gafts" tienen más probabilidad de perderse ya que no se extraen con microscopio y bisturí, y el bulbo está más dañado, y que a la larga cuando se va perdiendo el pelo en la zona donadora se aprecian esas miles de cicatrices. Vamos que ellos decía que no recomendaban FUE aunque si yo quería al fin y al cabo era mi decisión y mi pasta.

Sobre la FUSS, me contaron que hacen tres cortes o tiras, una de unos 8-10 cms en la nuca, y otras dos de unos 3 cms cerca de las orejas donde yo tenía muy buena calidad. Esto se hacía porque era mucho más disimulado y más matural con las lineas de tensión de la piel, de ahí se podrìan sacar segun mis dimensiones unos 2.000 o 2.250 gafts. Sobre la cicatriz me dijeron que la piel no se juntaba como cuando te haces una brecha sino que se utiliza un técnica en la que una parte se monta sobre la otra para que no quede cicatriz sin pelo y crezca natural practicamente indetectable.

La operación sería con anestesia local, y unas 7 horas, que me iría a casa sin problema con pequeñas molestias por 8 días en las cicatrices y unas costritas como mini picaduras por toda la zona receptora. Me comentaron que hay un 30% de probabilidad de que se me inflame la zona y que en algunos casos se extiende por la cara, en cualquier caso me dieron que si el 4o día no tenía hinchazon "la había salvado" y que .en caso que se me hubiera hinchado en un par de días más estaría casi normal. Tb me explicaron las etapas en que se te cae el pelo y mil cosas mas.

Me mostraron cientos de casos que tienen en su base de datos, y un buena decena de famosetes del este país que algunos dan su imagen como publicidad para la clìnica.

Las pasta, 40 pesos + IVA (unos 2.3 €) x ingerto y decìan que podrían sacar un +- 15%.

Espero que con lo poquito que os he contado y todo lo que me queràis preguntar, me podàis indicar si el sitio parece serio, y por favor si alguien tiene alguna experiencia con esta clìnica tanto buena como mala, que me ponga un correo o lo diga por aquí porque tampoco quiero ir al matadero.

Por último dar a todos las gracias de antemano por animar este foro y darnos a todos una guia para empezar a conocer los detalles de este mundillo tan sumamente complicado.

Abrazos para todos!!!

Regístrate para ver menos publicidad

Hola amigo!
Veo que nadie ha respondido, siendo que habemos muchos mexicanos registrados en el foro. Yo no tengo nada de experiencia en los implantes, pero sí he investigado varias clínicas de México. Me imagino que hablas de Transpel, es correcto?.. Por aquí he visto 2 personas que se han operado en Kaloni. No has checado esa clínica? Yo me inclino más por la técnia FUE. Pero bueno, depende de cada caso.
Ojalá nos sigas contando más sobre tu caso, ya que es importante que haya más información sobre las personas que se han operado en México.
Cuídate, saludos!

marques_mx escribió:Heyyy Ninguno se anima a darme algún consejo??

Algún comentario por favor porque estoy muy indeciso.

Gracias.

Hola español, supongo que hablas de Transpel ¿es correcto? yo me operé ahí en Diciembre pasado, (tengo que realizarme una segunda cirugía al año o después pq mi calvicie es muy agresiva), te puedo decir que son muy profesionales y tienen mucha experiencia en su trabajo, vas a obtener un buen resultado garantizado, ¿cuál es el problema? La técnia FUSS (modificada en versión triple S) no es nada amigable con el cuerpo, de hecho es bastante invasiva (y algo molesta y dolorosa la recuperación mas que nada por la sutura, digan lo que te digan en la clínica, al fin es su negocio), sobre la cicatriz si se nota cuando tienes el pelo corto (obvio no te vas a rapar) o mojado, pero se puede disimular. Del 1 al 10, les daría un 8 en mi nivel de satifacción, costo - beneficio, me operó el Dr. Pulido ahí y te puedo decir que es una persona bastante experimentada en esto.

No obstante para mi segundo transplante pienso hacermelo en Kaloni, por que utilizan la técnica FUE, no te hacen sutura ni corte atras de la cabeza, y eso creeme es una GRAN VENTAJA. Al principio tenía mis dudas, por que la clínia es relativamente nueva (comparada con Transpel) sin embargo, buscando información, viendo fotos y hablando con personas que se operaron ahí (en los foros aquí, como fuera), pues puedo ver que es un clínica confiable, profesional que al parecer emplea una técnia mas avanzada que en Transpel.

En ambos casos, vas a desembolsar una pasta como dicen ustedes, (bueno para tí te saldrá mucho mas barato que en Europa) pero el costo es similar, sin embargo en Kaloni sacan promociones en ocasiones, lo que hace el coste sea un poco mas atractivo que en Transpel, al menos yo comparé lo que me costó mi cirugía con la de un conocido que se opero en Kaloni.

Tu decide en cual te vas a operar, en ambos casos son muy buenas opciones, en mi experiencia, si volviera a hacerme la primera cirugía, iría a Kaloni sin dudarlo, por la técnica que usan FUE, y que no te cortan, no te suturan y no te deja cicatriz, es menos dolorosa, y con un tiempo de recuperación mas rápido, razones por las cuales, mi segunda cirugía iré a Kaloni en diciembre próximo. Repito en Transpel, son muy buenos y profesionales en su trabajo, el problema es la técnia que usan FUSS, la cual es bastante invasiva con la cabeza, pero si puedes obtener el mismor resultado sin sufrir tanto, entonces pues mejor emplear la técnica FUE ¿no crees?, entonces al final la decisión es tuya.

Tienes razón en que se opera mucha gente en esas 2 clínicas en México, pero al parecer son pocos los que comparten la experiencia en los foros.

hola, yo me opere en transpel hace tiempo y no obtuve lo que me prometieron. voy a intentar en una clinica en el df que se llama src internacional qeu esta en el world trade center. alguien sabe de ella?

saludos

Saludos y bienvenido !!

la verdad es que no puedo darte información sobre esta clínica pero te recomiendo si ya tienes una mala experiencia, prudencia en tu decisión !!

Suerte y gracias por postear !!

EL CHOPPER escribió:hola, yo me opere en transpel hace tiempo y no obtuve lo que me prometieron. voy a intentar en una clinica en el df que se llama src internacional qeu esta en el world trade center. alguien sabe de ella?

saludos
Hola yo soy de México y jamás había escuchado de esa clínica (solo de Transpel donde me operé, Kaloni e Injerpel), yo aconsejo lo que te recomendó el moderador: mucha prudencia en tu desición.

Yo me ingerté en SRC Satélite en enero de 2013 y me fue muy bien,
tenía yo espacios muy grandes en los laterales debido a que por mi trabajo tenía

que traer mi cabello todo el tiempo recogido y jalé tanto el cabello que provoqué quedarme sin él.

Al acudir a SRC me explicaron que debían pasar al menos tres meses para empesar a ver el crecimiento de los

ingertos, ahora ya se han poblado por completo esos espacios y estoy feliz ya que era un

tema que me acomplejaba muchísimo, al principio tenía dudas pero el personal

de esa sucursal siempre me aclaró mis dudas y me trataron muy bien. De verdad lo recomiendo!!

Hola amigo , ya te operaste? tambien soy de mexico y ando buscando opciones ....me da mala espina el comentario de arriba, se ve que es una cuenta fake de esa misma clinica para promocionarse pero en fin si ya te operaste cuenta tu experiencia por fa

Martin1445 escribió:Hola amigo , ya te operaste? tambien soy de mexico y ando buscando opciones ....me da mala espina el comentario de arriba, se ve que es una cuenta fake de esa misma clinica para promocionarse pero en fin si ya te operaste cuenta tu experiencia por fa

Hola martin tmb soy de mexico estaba viendo la opcion de operarme en guadalajara pero viendo algunos casos e decidido ir a turquia a *i*r*f*e y estare alla en octubre , me sale casi igual y por mas numeros de injertos.. saludos

hola, voy a ponerme en contacto con ellos, para saber cual es el precio y su diagnostico, la verdad no me gustaria irme y menos solo, prefiero primero ver que resultados han tenido en kaloni
o ya lo ultimo si hay alguien que tiene totalmente decidido irse a turquia en estos meses para hacerse el micro implante seria bueno ponernos de acuerdo, saludos!!!