Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
#242590
Hola a todos

Tengo 27 años y soy de Madrid. Desde los 23 años ya empecé a notar una caída de pelo, que se ha ido acrecentando con el paso del tiempo. Acudí al dermatólogo que me diagnosticó AGA y me mandó minoxidil al 5% y Finasteride con uso diario.

Estuve más de un año tomando Finasteride y si que noté que me estaba deteniendo la caída, pero los efectos secundarios en la líbido fueron brutales y decidí parar el tratamiento, junto con el minoxidil, me producía unos picores bastante molestos. Tengo que decir que los efectos secundarios desaparecieron, pero el AGA siguió con paso firme.

Tengo claro que quiero operarme, aunque aún soy joven y me gustaría esperar un poco más, sobre todo porque creo que mi zona donante es bastante mala, y por lo que he leído en este foro creo que voy a ser candidato para "tira", aunque preferiría FUE, pero ya me diréis vosotros como lo veis.

Os adjunto fotos:

Imagen Imagen Imagen

Muchas gracias de antemano. Un saludo!
#242757
Complicado caso tio, eres joven 27 años aparte de tener pinta de que no se va a estabilizar si no que va a seguir avanzando la alopecia y ademas hacia una norwood alta. Lo primero deberias quizás replantearte lo de finasteride auqneu sea a dosis mas pequeñas como de 0,5 para ver si sigues con los secundarios es muy importante operarse teniendo la alopecia "estabilizada" lo más posible y desde luego que yo me plantearia una mega sesionpor tira quizas con Hasson o quizas tambien una combi FUE+Tira porque FUE solo lo veo complicado pero eso mejor que nadie son los propios doctores los que te pueden ayudar, asi que escribele a algún consultor para ver su opinión. Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

#242760
Gracias por tu respuesta niñopelao.

Sé que soy un caso complicado por todo lo que he visto por el foro, y más aún teniendo la edad que tengo pero en el caso de que la cosa avanzase hasta un norwood alto, si es el caso, no me compensaría operarme para alargar tener pelo durante unos años más? Porque ya teniendo de 35 para arriba uno digamos que asume que la edad va pasando factura y que estas cosas están mejor vista que no siendo tan joven, no?

Si por suerte la cosa parase así, las cosas no pintarían tan mal, pero como tu dices, creo que no va a estabilizar aún.

El Finastéride se que me puede ayudar mucho, pero prefiero no arriesgarme a quedarme con los efectos secundarios que ya sufrí en su momento de manera indefinida.

Regístrate para ver menos publicidad

#242765
Me sabe mal decirlo, pero está muy difícil lo tuyo, más aún a tu edad si no te estás medicando. Si lo que parece verse en las fotos es lo que hay, tiene pinta de un patrón de alopecia muy alto y una zona donante muy escasa. Es difícil darte un consejo, pero así como están las cosas no sé si te valdría más la pena esperar a ver si sale la panacea de los transplantes o, como mucho, ponerse en el peor caso posible y dedicarse al frontal sacrificando el resto, porque en otro caso puede ser tirar el dinero. Es fácil decirlo pero difícil hacerlo, lo sé.

También puedes estudiar el tema del transplante de vello corporal como complemento, algunos doctores trabajan bien ese tema.

Regístrate para ver menos publicidad

#242768
Gracias Lovering

De momento confirmais mis sospechas según los pocos conocimientos que tengo, que a no se que la cosa cambie, me veo rapadito dentro de no mucho, me opero el mentón para parecer mas rudo y listo! jeje (es broma).

Y a malas malas, como bien dices, podría intentar hacer algo a través de FUE para la parte alta de la cabeza y llevar los laterales y parte trasera al cero, pero bueno, todo esto son conjeturas de ideas que se me van ocurriendo, que hasta que un profesional no me diga, se queda simplemente en eso, ideas...

Regístrate para ver menos publicidad

#242808
Mejor dejarse aconsejar por un profesional, claro. Hay varios comerciales por aquí que igual pueden darte una opinión mejor que la mía.

Hay que tener en cuenta que el FUE a veces (¿siempre?) deja marcas visibles que, aunque muy pequeñas, pueden hacer que quede mal afeitarse la zona donante. Eso hay que tenerlo en cuenta también.

Hay en el foro el caso de mayito (Norwood 7 - 3.000 GRAFT FUE + BODY HAIR - Clinica HDC) que, aunque está sin actualizar, es muy interesante. No es comparable al tuyo porque tú tienes mucho más pelo a día de hoy, pero es para ponerse en el peor escenario posible. En su operación se consigue una primera línea para enmarcar la cara que, pase lo que pase, siempre va a quedar bien estéticamente, aunque se corte el pelo muy corto. Un estilo Zidane, para entendernos. Si en su caso se hubiera repartido el pelo por toda la superfície a cubrir, se habría quedado con una pelusilla que le obligaría a raparse, por lo que habría tirado el dinero. Ya te digo, no es comparable, pero a mí siempre me parece más inteligente a largo plazo ir de delante a atrás.

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

#242823
Saludos y bienvenido !!

el problema fundamental es tu edad y la mala suerte con Minox y Finas. Operarte en tu caso me parecería muy arriesgado entre otras cosas porque tienes difusa muy marcada en zona 4 con mucho retroceso. Si no puedes plantearte retomar medicación creo que debes considerar una operación en el medio plazo como si fueras un NW alto, ya que es posible que sea esa la evolución.

Y a partir de los 35 se asume el tema del AGA igual de mal que antes, te lo aseguro. No mola en ningún caso.

Suerte y gracias por postear !!

Regístrate para ver menos publicidad

#242837
Yo también veo factible una operación, pero si no te tratas ni siquiera con minoxidil va a ser imposible que con el paso del tiempo no te veas en la necesidad de una segunda operación. Tu caso es bastante complicado. Una cosa que te sugiero es que vuelvas a intentarlo con minoxidil, pero úsalo al 2% o al 3%. El finas lo puedes volver a tomar. Los efectos secundarios no afectan a la mayoría de la gente, y en muchos casos desaparecen al cabo de unos meses tomándolo. Si así es imposible y son tan tremendos como dices, pues habrá que dejarlo pero intenta al menos disminuir la dosis.

Yo no suelo aconsejar la operación a edades tempranas y aún eres muy joven, pero en algunos casos, como el tuyo, sí que soy partidario de una primera intervención. El caso es lo que te digo, tan temprano y con esa alopecia, si no te tratas, te garantizo que la situación se repetirá. Si tienes una zona donante escasa, peor. No te desesperes y valora lo que te he dicho. Por probar no pierdes nada.

Ten en cuenta también que a veces el efecto placebo mueve montañas. Quizá los efectos secundarios del finasteride los hayas manifestado de esa manera PORQUE YA LOS HABÍAS LEÍDO Y TENÍAS MIEDO DE EXPERIMENTARLOS, esto le pasa a mucha gente.

Yo sí que he notado menor número de erecciones y quizá a veces de menos intensidad. Pero también he comprobado que si la chica que tienes delante te gusta y que si estás metido de lleno en lo que tienes que estar, la erección es máxima y no tienes ningún problema. Aún así reconozco que ha disminuido, sobre todo las erecciones nocturnas y las de la mañana, pero llevo una buena vida sexual. Cuando lo piensas es cuando te afecta. Prueba otra vez y relativiza un poco el tema. Si eres de los que tienen efectos tan adversos, pues habrá que dejarlo.

Es que de momento es lo que hay.

Una cosa más, no te gastes un duro en lo que no sea minoxidil o finasteride. En tu caso se tiende a buscar salidas buscando otras cosas, pero no te compres nada. Capivax, Klorane, Pilexil, Pilfood, Pentadecan, Vitaminas PP, etc, etc, etc, etc, etc y mil veces etc... Nada de eso está científicamente probado como eficaz contra la alopecia. Dicho por todos los dermas. Minox o Finas. Al menos sigue con uno. Dejar las dos cosas...

No sé qué más decirte.

Regístrate para ver menos publicidad

#242838
Sí, sí sé qué decirte: la alopecia me jodía la vida con 17 años, con 22, con 27 como tú, con 30, con 35, con 37 que tengo y me parece que con 90 también me joderá o quizá algo menos. Y tú lo verás. :)

Regístrate para ver menos publicidad

#242864
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Me plantearé retomar minoxidil y finasteride, aunque sinceramente, lo veo poco probable dado que prefiero estar sexualmente más activo y con menos pelo, que lo contrario, al menos en mi caso que los efectos secundarios fueron tan adversos y tengo miedo dado que el finasteride es prácticamente de por vida me llegase a dejar inactivo total.

No sé si será por el mero hecho de haber escrito en este foro, pero llevo unos días que el tema me está preocupando poco, aunque no quita que siga teniendo en la cabeza la posibilidad de operarme. Quizás espere hasta los 30 y a partir de ahí, valorar más detenidamente la posibilidad de una intervención, pero esperar hasta los 35, para mí me parecería una pasada ya que son muchos años desde mi edad actual.

La pena es tener una zona donante tan mala, pero es lo hay...

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

#242930
No estoy seguro ya que no he ido a consulta pero le puedes escribir a traves de su página web o del comercial que se encuentra en el foro aunque supongo que la primera consulta será gratis. Sin animo de ofenderte pero creo q estás todavia un poquitín "verde" en lo que a transplantes se refiere. Mi consejo como el de todos los que te hemos contestado a tu post seguramente es que te informes mucho, leas este foro y los demás de cabo a rabo y le dediques tiempo a reflexionar y ver los riesgos que conlleva una operación capilar. Si despues de entender todo eso decides operarte pa alante pero esto tiene sus limitaciones. Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

#242975
Gracias niñopelao

Aunque pueda estar aún verde, sólo quiero ir para saber la opinión de un profesional no para decirle que me quiero operar ya. Como ya dije, no me quiero operar ya mismo, si eso en un par de años, aunque quién sabe si en un par de años estoy rapado y agusto asi conmigo mismo....

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad