- Mar Ago 09, 2011 11:05 am
Yo también veo factible una operación, pero si no te tratas ni siquiera con minoxidil va a ser imposible que con el paso del tiempo no te veas en la necesidad de una segunda operación. Tu caso es bastante complicado. Una cosa que te sugiero es que vuelvas a intentarlo con minoxidil, pero úsalo al 2% o al 3%. El finas lo puedes volver a tomar. Los efectos secundarios no afectan a la mayoría de la gente, y en muchos casos desaparecen al cabo de unos meses tomándolo. Si así es imposible y son tan tremendos como dices, pues habrá que dejarlo pero intenta al menos disminuir la dosis.
Yo no suelo aconsejar la operación a edades tempranas y aún eres muy joven, pero en algunos casos, como el tuyo, sí que soy partidario de una primera intervención. El caso es lo que te digo, tan temprano y con esa alopecia, si no te tratas, te garantizo que la situación se repetirá. Si tienes una zona donante escasa, peor. No te desesperes y valora lo que te he dicho. Por probar no pierdes nada.
Ten en cuenta también que a veces el efecto placebo mueve montañas. Quizá los efectos secundarios del finasteride los hayas manifestado de esa manera PORQUE YA LOS HABÍAS LEÍDO Y TENÍAS MIEDO DE EXPERIMENTARLOS, esto le pasa a mucha gente.
Yo sí que he notado menor número de erecciones y quizá a veces de menos intensidad. Pero también he comprobado que si la chica que tienes delante te gusta y que si estás metido de lleno en lo que tienes que estar, la erección es máxima y no tienes ningún problema. Aún así reconozco que ha disminuido, sobre todo las erecciones nocturnas y las de la mañana, pero llevo una buena vida sexual. Cuando lo piensas es cuando te afecta. Prueba otra vez y relativiza un poco el tema. Si eres de los que tienen efectos tan adversos, pues habrá que dejarlo.
Es que de momento es lo que hay.
Una cosa más, no te gastes un duro en lo que no sea minoxidil o finasteride. En tu caso se tiende a buscar salidas buscando otras cosas, pero no te compres nada. Capivax, Klorane, Pilexil, Pilfood, Pentadecan, Vitaminas PP, etc, etc, etc, etc, etc y mil veces etc... Nada de eso está científicamente probado como eficaz contra la alopecia. Dicho por todos los dermas. Minox o Finas. Al menos sigue con uno. Dejar las dos cosas...
No sé qué más decirte.
Nunca estaré calvo