Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Llevo ya tiempo convencido en operarme , solo estoy esperando el momento adecuado y tener todo bien decidido, tanto doctores como técnica, pero , en cuanto a esto último, quería vuestra opinión:
Después de haber preguntado a varios doctores de mi gusto, mas o menos todos coinciden en unos 3000 grafts por FUE o 3500 por Tira alguno dice 4000.
Bien, mi duda es elegir entre estos dos casos:
1)primera operación por tira, y al paso del tiempo si me tuviera que operar una segunda vez, aparte de la cicatriz, el resto de mi zona donante estaría " a estrenar ", por lo que sería posible una segunda operación tanto por Tira de nuevo como por Fue,
2)PERO si me operase primero por FUE , y luego no fuese posible una segunda operación por Fue y solo lo fuese por Tira, la tira a extraer sería mucho mas grande , ya que la zona donante ha perdido densidad con la primera operación FUE

Aunque no me gusta nada la operación por Tira,veo mejor la primera por tira y si con el tiempo tengo que volver a operarme pues que pueda ser por Fue,
Estoy en lo cierto o me equivoco?
Os agradezco mucho vuestras contestaciones compañeros de batalla

Regístrate para ver menos publicidad

Lo puedes ver asi o tambien puedes invertirlo

Al operarte la segunda vez por FUE perderas densidad de la zona donante y tu cicatriz de hara mucho mas visible por falta de cobsertura sobre y bajo esta.

Peru tu punto es valido, hablando hipoteticamente, si Juan tiene una zona donante de 80 grafts por cm2 y se opera por FUE utilizando 3.000 grafts, su densidad en la zona donante bajara de 80 a 65 en lo que es una zona donante regular promedio. Si antes necesitabas 37 cm2 de tira para tener 3.000 grafts, ahora necesitarias 46 cm2.

De todas formas, en mi opinion personal, operaciones sobre 3.000 grafts son generalmente mucho mejor Tira mas para tales cantidades

Hombre, es un buen planteamiento, pero para mi es muy facil y a la vez una pregunta muy concreta, cicatriz o no cicatriz? la respuesta es clara.
Yo en mi caso que debo taparme las entradas creo que sería mejor Fue no?

Yo elegiría FUE, cicatrices aparte, porque no veo que 3000 - 4000 ufs sean una cantidad excesivamente elevada de ufs. No son pocas pero lo veo normal. Con una zona donante aceptable creo que se puede hacer bien. Si te tratas después, la alopecia no avanzaría mucho, o no debería, por lo que con una alta probabilidad no sería necesaria una nueva operación, y en el supuesto de una nueva operación, si haces nuevamente FUE, no debería ser necesario sacar más de lo que ya se ha sacado, quiero decir que sería sensiblemente menor. En total unos 5000 grafts, lo que pienso que se pueden sacar sin problemas de una buena zona donante y eso se corresponde con un pedazo de alopecia, que por suerte, no es tu caso.

Yo soy de la opinión de que si se empieza por tira, lo mejor es seguir por tira. La piel de la zona donante seguramente habrá cedido un poco entre operación y operación y la cicatriz va a ser la que ya tienes. No se perderá densidad en la zona donante por lo que el resultado puede ser mejor, además de que el número de UFs será susceptiblemente mayor.

Dicho esto, yo no me operaría por tira ni aunque me prometieran el pelo de Bob Marley, pero ahí cada uno. Es un método muy factible y, en mi opinión, por el momento ofrece mejores resultados.